Batman: The Long Halloween

marzo 10, 2006


Hace algún tiempo, ya años, en una de esas tardes domingueras, cuando todavía formaba parte del Estudio Utopía, mi buen amigo Pedro Ajás me mostró un Trade que particularmente llamó mi atención, era Batman: The Long Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale, me gusto tanto el Trade que terminé comprandoselo a Pedro.
 
Por principio de cuentas estaban retomando varios personajes y los tiempos de Batman Año 1, a mi gusto, una de las mejores obras que se han hecho de Batman, y en segundo lugar porque era una historia importante de uno de mis superheroes favoritos despues de Superman, por supuesto Batman, ¿Quién si no? Es el personaje que por características propias tiene un espectro muy amplio, tanto para dibujantes, como para escritores para trabajar en sus historias, nomas hay que checar los nombres que han pasado por Batman: Miller, Moore, Davis, Bolland, O´Neil entre otros y por supuesto quienes han firmado ya con tinta esta lista son Loeb y Sale, quiénes mención aparte, son una mancuerna buenísima haciendo cómics.
 
La historia va de un misterioso homicida al que llaman “Holiday” y su guerra personal contra la mafia en ciudad gótica, donde va matando a miembros de la familia en cuestión los días de celebración ¿Quién está detras de estos asesinatos? ¿Batman podrá averiguarlo? Todos los Bativillanos parece que tienen algo que ver ¿Será alguno de ellos o es alguien nuevo?
 
Este no es el primer trabajo que hacen juntos, tienen una larga lista de miniseries, algunas ya clásicas del cómic, tanto en DC como en Marvel, con esta historia, que aunque se clasifica dentro del género de “superheroe” me parece que le quedaría más en el noir, y este cómic es lo que es, en escencia, y no solo eso, tiene muchas lecturas pues Loeb le da un repaso al mozaico de villanos que tiene Batman. El dibujo de Sale es punto y aparte, tiene mucho del cómic europeo y se acopla muy bien al guión de Loeb, es un cómic que les recomiendo muchisimo, sobre todo para estudiar ritmo en historia, con diálogos inteligentes y frescos y dibujo ingenioso, con diseños de página y tomas impresionantes, pero por sobre todo por la gran forma de narrar de Sale, en mi escala del 1 al 10…11 😀
Anuncios

One Response to “Batman: The Long Halloween”


  1. […] parte” de la saga de historias que realizó la dupla Loeb-Sale, despues de Batman: The long Halloween, y Dark Victory, En esta, se supone que es al mismo tiempo que Dark Victory, Selina Kyle se va a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s