Superman Returns

agosto 28, 2006

El jueves 13 de Julio fui al estreno de Superman Returns, para mi sorpresa ya estaba la pelicula en cartelera en la ultima función, no lo pense 2 veces y me lancé a comprar mi boleto, a las 10:00 p.m. apagaron los luces de la sala, cortos chidos, el mas padre, el de el laberinto del fauno, despues aparece el logo de DC Comics seguido del tema de Superman de Jhon Williams, se me hace un nudo en la garganta, Singer utilizó las misma tipografia para los creditos de las peliculas de Reeve, empezó a latirme el corazón muy fuerte, de pronto era otra vez el niño de 4 años viendo el escudo de Superman sobre la pantalla, de allí todo lo demas fue EMOCIONANTE.

Si Reeve no hubiera exisitido probablemente estaría escribiendo que Brandon Routh es el mejor Superman de todos los tiempos, por obviedad el personaje esta dirigido para tener la misma personalidad, ademanes e interpretaciòn que hizo Reeve, por momentos hasta se parece a Reeve, por lo que Routh cumplio perfectamente con la actuación, incluso me encanto que le dieran algunas lineas de Superman I como: “volar es la forma mas segura de viajar”

Parte de lo que me gusto de la trama es ver como el Superman trata de encontrar su lugar entre los terrestres, y al mismo tiempo la analogia visual de compararlo con un dios, como en la escena en la que sostiene el planeta del Daily Planet haciendo claramente referencia a Atlas y de llevar el peso del Mundo sobre sus hombros, o cuando esta en el espacio y queda en posición de Cristo lo que lo deja como un mesias.

Mi escena favorita, sin duda cuando rescata el avión, sobre todo al final donde todos en el estadio de beisbol se levantan para aplaudir a el campeón de Metropolis, estaba muy emocionado yo tambien en esa parte.

Otra cosa que me gusto es el numero grande de referencias a comics de Super, como el rescate del aviòn, referido de Man of Steel 01, cuando Superman va a Kripton (dibujado por Mignola), la Muerte de Superman, la portada de Action Comics 1 cuando Super sostiene el auto de la chica sin frenos y un largo etcetera.

Veré que mas descubro, ya la fui a ver otra vez hoy y espero volverla a ver el fin de semana por supuesto, jamas me atreveria a calificar una pelicula de Superman, porque aun poniendole 100, quedaria corto.

Responder

