SMOG

noviembre 1, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting
Con gran gusto quiero comentar el catalogo Smog, donde tambien participé gracias a la convocatoria de Tchitchikof y de Jaap, en esta primer entrega aparece mucha gente cuyos trabajos no conocia, en la portada Raul Treviño con su retrato de Kokoro de niño (je,je) la primer historia que se llama: Recursos Humanos es dibujada por Jorge Muñoz (Yorko) con guión de Carmen Martínez, ambos haciendo un trabajo esplendido, de allí le sigue la pieza de Audrey González, De segunda mano escrita por Paco Espinoza y dibujada por Ivan Plascencia; Un susto al miedo escrita por Rubén Bahena y dibujada por JAAP (Jorge Araujo); Erick Valdez y Alanis hacen Juegos de niños; Vinnie Veritas hace La princesa de los 8 mil años, Heart an´soul de Ulic; Es tu hermanito escrita por Cuervo oscuro (Abrham Martínez) y dibujada por Refs (Fernando Serrano); Indigo por Draco (Jorge Luis Ossio); Pinche agua de muerto por Francisco Plascencia; Cecilia Pego dibuja Madame Mactans; Patricio Betteo dibuja El dificil arte de elegir un regalo; Carlos Ostos hace Milagro; Tchitchikof dibuja, escribe y entinta Opiorum; Test para los Clasemierderos de Jose Quintero; y el llamado que escribio Rush V (Andrés Ledesma y que dibuje yo.El compendio de historias es muy variado en todos los sentidos, se pueden encontrar historias de ciencia ficción hasta de piratas, y en cuanto a guiones y dibujo hay para todos los gustos, como lector los que a mi mas me gustaron fueron los de Recursos humanos de Jorge Muñoz y Carmen Martínez, de Segunda mano de Francisco Espinoza e Ivan Plascencia, Un susto al miedo de JAAP y Rubén Bahena, Heart´n soul de Ulic, Es tu hermanito de Refs y Cuervo oscuro, pinche agua de muerto de Francisco Plascencia, Madame Mactans de Cecilia Pego, Milagro de Carlos Ostos, Opiorum de Thitchikof y test para clasemierderos de Jose Quintero, personalmente fueron las que mas me gustaron, la ultima mencionada, la de Quintero fue mi favorita y me parece que cierra con broche de oro este catalogo, para mayor información sobre el comic o como adquirirlo visiten www.smog.com.mx o dirigirse via e-mail a editorial@smog.com.mx o al telefono: 58 39 13 39, Smog es publicado por Editorial Patadas de Ahogado y cuesta 35 pesos, si desean adquirirlo y no viven en la ciudad de México, comuniquense al telefono o e-mail ya antes mencionado para que les digan el procedimiento para enviarselos hasta donde viven.Me parece una muestra excelente de lo que se esta haciendo en el comic Indy en México, es un ejemplar que aparte de todo esta muy accesible y que no deben perderse, espero sea el primero de muchos numeros, y espero tambien que en un futuro proximo me inviten a participar de nuevo.
3 Responses to “SMOG”

  1. JAAP Says:

    Ey, gracias por el espacio, aún no tenemos lista la página de internet, espero que en estoy días ya por fin esté en la red, mientras si quieren algún envio pueden escribirme a reptiljaap@hotmail.com.

    SALUDOS Miguel y gracias por el apoyo en esta compilación.

  2. jorge f. muñoz Says:

    quihubas ese miguel, nada mas una correccion, la historia de Recursos Humanos la escribí yo, Carmen Martinez solo me echó la mano con los tonos grises.

    Un saludote

  3. Miguel Angel Hernández Says:

    disculpas Yorko, me fui con la finta, que bueno que lo aclaras.

Responder

