Bien gracias y Usted

noviembre 22, 2006

Hace muchos años, cuando vivia en el D.F. ibamos mi familia y yo a Veracruz de Vacaciones, nos quedabamos en casa de mi abuelita Lucha (mamá de mi mamá) y ella siempre tenia en su revistero un libro de Quino, algo así como una recopilación de sus dibujos, yo tendria unos 6 o 7 años, y me gustaba muchisimo ver ese libro, pasaron los años y le segui entonces la pista a Quino, compre mas y mas libros, Mafalda, y ahora ha caido en mis manos este, que es el mas reciente: Bien gracias, y Usted donde Quino da un ingenioso y divertido repaso a la sociedad, a la clase alta, a la clase media, a la alta, al gobierno, al ejercito, a la autoestima de cada persona, y es que lo padre de Quino aparte de su ingenio y humor mordaz, es su increible calidad al dibujar, la cantidad de detalles que hace en una página, lo casual de su escenografia, las texturas… sigo abriendo sus libros y como cuando era niño me sigo maravillando, si tienen oportunidad de leerlo, ¡haganlo! ya sea este o cualquiera de sus otros libros (mi favorito es la Quinoterapia) es un 10 redondo.

Responder

