Revelations

abril 15, 2007

…comienza con una “muerte” en el Vaticano (William Richleau), nos presentan a Charlie Northern, un detective de Scotlan Yard(muy sarcastico y cínico) que tendrá que resolver que está pasando, y tambien a lo largo de la trama vamos conociendo a otros personajes, buen inicio de un comic de conspiraciónes religiosas, tema que me encanta. El Guión es de Paul Jenkins, a Northern le da la personalidad “clasica” de detective, incluso utiliza textos narrados por el mismo Northern, buenos personajes, buena narrativa, no necesariamente en ese orden. El dibujo es muy bueno, de Humberto Ramos a quien veo aqui en una nueva fase, al dejar el dibujo en lapíz, sin tinta le da otro feeling, el dibujo es dinamico y detallista, los escenarios en el Vaticano son exquisitos, los sombreados sobre los personajes me gustaron mucho, a Ramos se le critica mucho los piesotes que dibuja, y ultimamente su acercamiento al cartoon, si dejan de lado eso vean detenidamente los encuadres que hace, las texturas que logra con el lapíz, lo bien documentadas que estan sus páginas, la arquitectura, los escenarios, se toma el tiempo para dejar fondos realistas y eso es algo que yo como lector agradezco mucho, quien se la rifó tambien es Leonardo Olea en el color, colorear directo a lapíz no debe ser facil y el lo hace de forma magistral, incluso la 1era y la ultima portada de la miniserie con esos efectos de mozaico estan perrisimos!!!! a Olea conforme avanza la serie es ayudado por Edgar Delgado y en ultimo numero por Edgar Clement, es un comic muy bueno, le doy un 8, dos puntos menos porque el final no fue de mi agrado Jenkins lo resuleve de forma “facil” con un par de explicaciones de 2 personajes importantes, me quedo con el arte del comic, es totalmente increible, hasta el piso empedrado se ve absolutamente chido.

3 Responses to “Revelations”

  1. Anonymous Says:

    Saludos Miguel y felicidades por el comic de Poe y Philips.Pues el estilo de Ramos es simplememnte genial, de hecho su estilo caricaturesco fue lo que lo convirtió en mi dibujante favorito. Me sentí muy identificado cuando ví sus dibujos ¿Pero porqué esas características de su dibujo molestan a algunos?

  2. Miguel Angel Hernández Says:

    Gracias por tu comentario anonimo amigo y por lo que me toca de Poe & Phillips, en diversos foros, blogs, e-radios he leido/escuchado sobre que Ramos dibuja unas patotas, a mi no me molesta para nada, soy fan del trabajo de Ramos, me encanta los detalles que pone en sus escenarios, en la ropa de sus personajes, los cambios de angulo, tuve suerte de ver algunas páginas originales de Crimson y de algunos otros comics que nos prestaron del Taller del Perro para una exposición y era increible ver ese extraordinario trabajo. (incluidas las tintas de Sandra Hope, quien por cierto es muy simpatica)

  3. Antonio Torres Says:

    ramos es la neta!!!!! su estilo es muy dinamico….lastima que sea anti…..anti-social(anthrax)
    saludos miguel!!!!!

Responder

