Spiderman: Marvel Knights

mayo 15, 2007

Me he leido esta maxiserie de 12 numeros que publicó Marvel bajo el sello de Marvel Knights, escritó por Mark Millar, Dibujado por Terry Dodson y entintado por Rachel Dodson, despues de haber leido la miniserie de Blackcat, quede entusiasmado con el dibujo de Terry Dodson, la narrativa que tiene se me hace impresionante e impecable, y eso a la hora de hacer un comic es lo mas importante, si a eso le suman el gran callo que tiene Millar para escribir y el talento en las tintas de Rachel Dodson, se vuelve un comic casi perfecto. ¿Porque casi? sigan leyendo y ahorita les digo.

El comic va de lo siguiente, despues de que se pelea Siperman con Green Goblin, llega todo maltrecho a su casa, la tia May y Mary Jane curan a Peter de sus heridas, al poco tiempo Peter recibe una llamada telefonica de un tipo que conoce su identidad secreta y ha secuestrado a la tia May, aun sin reponerse por completo de su mas reciente pelea, Peter tiene que ir a investigar, y la maxiserie sirve de repaso para ver a la mayor parte de pintorescos villanos que tiene Spiderman.

Hay un par de cosas que no me gustaron del guión y es el final, no me gusta hacer spoilers, pero para quienes ya han leido esta historia, estaran de acuerdo conmigo que el final fue demasiado palomero, muy al estilo hollywood, donde el guionista deja 2 o 3 cabos sueltos cerca del final, para resolverlos en el desenlace, yo sentí estas resoluciones muy sacadas de la manga, para como iba el comic me hubiese gustado un final mas convincente, sin duda alguna los mejores numeros de esta saga son los primeros, en todos los sentidos, le doy un 9 de calificación.

Responder

