Liberty Meadows

mayo 26, 2007

Ha sido una enorme sorpresa leer este fabuloso comic, había escuchado de el, había leido muy buenos comentarios, pero por una u otra razón o no me había dado el tiempo o no me llamaba la atención, recientemente leyendo los comics de MK Spiderman, ví el dibujo de Frank Cho, me gusto tanto que inicie una busqueda de sus trabajos y quede gratamente complacido del arte y del humor de este señor, su página de internet es un agasajo, esta por aca, Liberty Meadows.com, y me pase todo un par de noches enteras viendo su sitio, cada ilustración hecha es un agasajo, sobre todo las ilustraciones de chicas, y las de los simios y los saurios igual de geniales.

Con esto creo hay una tercia de dibujantes que hacen chicas increiblemente sexys y femeninas: Adam Hughes, Terry Dodson y Frank Cho, segun mi humilde…er… ¿humilde? dejenme rectificar, segun mi dictatorial y mas importante opinión ningun otro autor al momento puede entrar en esta tercia, estos tres señores son los mejores que hay dibujando chicas, y ya puestos tambien dibujando comics.

Pero vayamos al comic del que les quiero comentar esta vez, se trata de Liberty Meadows, este lugar es un centro de conservación de animales que han estado expuestos a desastres ecologicos, maltrato o en peligro de extinción, esta reserva parece que se encuentra a las afueras de algun pueblito, rodeada de campo, un rio y muchos arboles.

Y hay personajes muy singulares, el encargado de Liberty Meadows es Julius, un tipo bastante relajado pero que le entra el gladiador que lleva dentro al intentar pescar al Khan, un poderoso pez gato que vive en el rio.

Esta una vaca esquizofrenica pero con alma de genio, sus esculturas en la nieve son asombrosas, pero al fin como todos los genios esta un poco loca.

Tony es el encargdo de mantenimiento, un corpulento quejica que tiene mucho trabajo que hacer con los desastres que hacen a cada rato sus inquilinos.

 

Pero estos no son los mas importantes y los mas divertidos, estos sin duda son los siguientes:

Primero que nadie esta la hermosisima Brandy, hermoso cabello lacio, negro y largo cabello, con un cuerpazo, es la psicologa de Liberty Meadows, muy tierna, inteligente y siempre preocupada por su peso.

Frank es el veterinario, el pobre Frank es un bajito y delgado tipo, que esta enamorado de Brandy, pero su inseguridad es tanta que siempre le cuesta muchisimo trabajo siquiera pedirle una cita a Brandy.

Truman es un patito muy tierno y muy chiquito, es el consentido de Brandy, siempre es muy propio al hablar y siempre anda jugando con Oscar, un perro salchicha muy glotón que se queda en Liberty Meadows a manera de asilo, pues su dueño es un vecino de Brandy que parece nunca puede cuidarlo porque o esta de viaje o estan arreglando su casa.

Dean es un cerdo, en toda la extension de la palabra, jaja, fumador, gandalla, galán, vamos, de esos que muchos conocemos.

Ralph es un oso enano algo malhumorado que fue llevado a Liberty Meadows porque lo maltrataban en un circo, el siempre anda inventando cosas, y su compañero de desastres es el que es mi personaje favorito de Liberty Meadows, Leslie, que es una rana toro hipocondriaca, de verdad son divertidisimas sus consultas con Frank, o las anecdotas que se carga con Ralph.

No me reia tanto con un comic desde que leí Calvin y Hobbes, y es que el humor de Frank Cho es muy incisivo, y muy pero requetemuy divertido, y las repentinas imágenes de gorilas peleando con raptors son excelentes, este comic es un clasico, y por muy alta calificación que yo le dé, me quedaria corto, haganle como puedan para tener su copia y visiten la página de Liberty Meadows, hay mucho que ver allí, apuntar que la ultima imágen de este post fue dibujada por Adam Hughes que tambien es fan de Liberty Meadows.

 

2 Responses to “Liberty Meadows”

  1. lenka Says:

    bastante interesante como mezclan elementos casi inocentes con lo adulto. Me llamó la atención realmente, sobretodo una cosa: el exnovio de Brandy, porque en la wikipedia en inglés mencionan a su exnovio y no he encontrado imagenes de el (y como mujer estoy curiosa jijiji) unque me da pena el pobre Frank.

  2. quini Says:

    frank cho es un rey entre reyes, un magnifico dibujante

Responder

