el microbus…

julio 17, 2007

…es en realidad la nueva “gran plataforma” el “gran escenario” de los artistas urbanossss, que digo el gran escenario, “el gran centro de entretenimiento”y de todo aquel que tiene algo importante que decir, así lo he comprobado en los ultimos meses en la ruta centro-costera que agarro todos los dias.

Y es que se sube el trovador con su lira al micro -“Amablespasajeros, vengoacantarleunabonitamelodia esperandoseadesuagrado yestarolavadedicada a ladamitaelcaballerolaseñora quevaasutrabajovisitaralaabuelaalanoviaalamante y dice así”- normalmente alguna rola de Elefante o de Gianluca Grignani y sigue su discurso… -“loqueseasuvoluntadloqueseasuvoluntadloqueseasuvoluntad”- seguido por supuesto de sus invaluables consejos -“recuerdesonreirsiempre lleveadiosensucorazon useparaguassillueve”- y con esos consejos esta uno listo para chambear, claro que si… naaaaaaaaaaaaaa.

¿Y los payasitos? ya saben, esos de la rutina de “payasitapayasita… en Morelia: memorelearon, en Durango: meduranguearon y en Culiacan…” Realmente en vez de hacerme reir, me ponen muy de malas.

No olvidar a la palanquetera de Cordoba que se sube con su bolsa con trocitos de palanquetas pa´que uno pruebe, guac, palanquetas manoseadas, no gracias, yo paso.

Y los “ex-drogadictos” que se suben al micro con su discurso de que “prefieren pedir a robarle a la gente”, y que casi, casi son la re-encarnación del torito tatemado, no, si hay que agradecerles por ser tan finisimas personas. O los eternos enfermos que llevan años, decadas subiendose al mismo camión, con papeles y toda la cosa que certifican su enfermedad y que estan a punto de morir (desde hace 10 años) y que nos apiademos de ellos y les demos dinero.

Y los piratas vendiendo sus Cds de poemas para la novia, la madre, el padre (con los exitos de Paco Stanley incluidos) y… y… seguramente hay mas personajes pintorescos en otras lineas, chin, de lo que me estoy perdiendo 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s