Comic-Con San Diego 2007 4a Parte

agosto 4, 2007

Bien, como ahora mismo es viernes por la noche, tengo tiempo para dejar una entrada larga, allí va…

Me levanté tempranito el primer dia de la Comic-Con, el jueves 26, como a las 6 de la mañana, me bañé y me puse a ver el noticiero local “…the index of murders and rapes are smaller than last year” oh, eso explica porque tanta vigilancia en el Motel, ya se me hacia raro, “Que Lindsay Lohan fue encontrada borracha y con cocaina” y de pronto como a las 8: “despues del corte un reporte en vivo desde el Convention Center, con el evento mas esperado del año para todos los fanaticos de los Comics, la Comic-Con de San Diego” ¡¡¡Vaya!!! ¡¡Tenia que ver eso!! desayuné algo de pizza que me habia quedado del dia anterior mientras me vestia.

“Y tenemos a fulanita de tal, reportando en vivo desde el Convention Center” la reportera sentada sobre una estructura metalica amorfa, “es una locura, se espera la llegada de cientos de personas de diversas partes del pais y del mundo, la ciudad esta lista para darles la bienvenida” switchean otra camara afuera y ya habia gente formada, abro mis ojos no creyendo lo que veia ¡¡¡Ya había cola!!! Pensaba que con el gafete uno no tendria que formarse, que se le va a hacer, me visto rapidamente, agarro mi mochila, me fijo que no me falte nada y dando casi las 8:30 salgo del motel.

como decia, casi enfrentinto, cruzando la calle esta la parada del Trolley de la calle E, aquí abajito esta el display de la ruta del Trolley de San Diego, la flecha de abajo indica el punto donde yo estaba, y la de arriba donde esta la llegada del Convention Center, pa´la gente de Veracruz que se den una idea de la distancia, es mas o menos del Centro a Plaza de las Americas, y la gente del D.F. podria ser la distancia de Perisur a donde esta el estadio de C.U. (segun yo)

Si se fijan bien, la linea azul hasta abajo comienza en San Ysidro, que es de donde sale el trolley, pasa por Chula Vista, en la calle E que es donde yo estaba, y llega hasta el centro de San Diego, en la calle 12, allí hay que bajarse y se tiene la opción de transbordar a la linea naranja, que es la que pasa frente al Convention Center, o caminar desde allí,  se ve enseguida el centro de convenciones, a 5 minutos caminando, si les toca quedarse en otra area de la ciudad, allí en el mapa se puede ver donde pasa la linea verde, y las lineas punteadas son rutas del trolley especiales, que se abren en ocasiones como está, en la que llega mucha gente, segun entendí.

Ahora bien, hay unas maquinitas en las que hay que pagar, ya sea con monedas o billetes, OJO!!! que aunque la maquina decia que aceptaba billetes de 10 dolares, nunca tenia cambio, y en la pantalla se veia un letrero que recibia solo billetes de 5 dolares para poder dar cambio, lleven cambio, muy importante.

Hay que fijarse bien en el diagrama que esta allí arriba de la maquinita, pues allí se indica cuanto deben pagar, tienen 3 opciones, pagar el Round trip, con el que pueden viajar durante las 2 siguientes horas de ida, y de regreso durante ese dia, me parece que tambien el boletito se puede canjear para viajar en autobus, pero como no estoy seguro de eso, lo tendrian que investigar.

la otra opción es el One way trip que solo es valido durante las siguientes 2 horas en las que compraste el boleto, y te sirve ya sea en un viaje de ida o en un viaje de regreso.

la ultima opción es el Day Tripper, allí puedes viajar de ida y regreso cuantas veces lo necesites, al comprarlo se fijan en las letras que estan en el mapa arriba de la maquinita para que sepan cuanto tienen que pagar dependiendo de la distancia a la que viajen, de allí de donde estaba yo, E Street hasta el convention Center por Round trip me cobraron 4.50 dolares, ahhh!!! y la maquinita tiene la opción de poner las instrucciones en español, no vaya a ser como el despistado (that´s me again) que se dio cuenta hasta el domingo al regresar. 😛

Pues ya, tomé el trolley, que son como 6 o 9 vagones (no recuerdo bien) un poco mas pequeños que los del metro del D.F. aquí abajito la foto:

Hay unos botones cerca de donde estan las puertas, por dentro y por fuera para poder abrirlas si vas a subir (o bajar, segun sea el caso), me subí, y de la calle E hasta la estación de la calle 12 se hizo como unos 20 minutos, al llegar allí, caminas a la parte de atras de la estación, a la izquierda se ve el Convention Center, y del lado derecho esta el estacionamiento y el estadio de beisbol de los padres de San Diego, aqui abajito la foto, allí se puede ver tambien el trolley, tienen la opción de tomar el de la linea naranja y ahorrarse la caminada, les recomiendo que caminen, para que disfruten la vista.

pasa uno el estadio, un par de hoteles, y allí, frente a mí, estaba el Convention Center, la Comic-Con de San Diego, y ya una fila enorme, ni modo, cruzo la calle, allí hay que esperar a que los oficiales de transito te den el paso, se supone que normalmente aprietas un boton junto a los semaforos para que se active la pantallita de paso del peaton, pero como habia mucha gente pusieron a esos oficiales, cruzé la avenida y me formé, para esto ya eran como las 9 de la mañana, y la gente seguia llegando y llegando, muchos disfrazados, como a las 9:30 empieza a avanzar la cola, raro, porque se supone que el evento abria sus puertas hasta las 10:30, no importaba, conforme avanzaba vi otra cola mucho mas grande, de la gente que no tenia gafetes, que se iba a registrar ese mismo dia.

Pues ya nos fueron pasando y rodeamos los largos y enormes pasillos del Convention Center, que parecia que no terminaban nunca por mas que caminaba y caminaba…

Rodeado de gente muy singular, frente a mí un gringuito con cara de buitre recien nacido, con corte de mohicano, y las gringas, woooooow!!! taco de ojo cada 3 segundos, son hermosisimas, unas no sabia si estaban vestidas de forma regular o iban disfrazadas, la cola subio en la planta superior, la cola seguia, pero ya no avanzabamos, a lo lejos un letrero Free hugs (abrazos gratis) no gracias, no quiero abrazos, quiero entrar ya!!! y por fin, a las 10:00 avanza de nuevo, nos hicieron bajar de nuevo y ya estaba abierto oficialmente el evento, cientos de personas entrando por las puertas, en el salon principal (los salones de la A a la G) era donde estaban casi todos los stands, y donde estaba lo mas interesante de ver, pero a mi me urgia llegar al DC Talent Search Orientation.

 En la parte alta, donde estan los salones de conferencias, corrí y cuando llegué, la sala ya estaba ocupada a la mitad, tomé asiento y la platica consistió en cosas obvias, muestren sus mejores trabajos, cuiden la narración en sus páginas, no estamos buscando escritores, y demas instrucciones para la nueva dinamica, ahora vas a esta platica y te dan un formato que hay que llenar y firmar, lo anexas a tu portafolio y lo metes a un buzon en el stand de DC, si puedes ir al dia siguiente y ver las pantallas que hay en el stand de DC y aparece tu nombre, tienes que presentarte en otro de los salones para que te entrevisten directamente, si no puedes ir, no hay bronca porque ya llenaste su formato, y si les interesa tu trabajo te localizan, dinamica muy util para ahorrarse las colas que me cuentan que antes eran larguisimas o para el caso mandar con algun cuate que vaya a San Diego tu portafolio para que lo meta al buzon de DC, el formato tambien se puede conseguir desde el web-site de DC.

Saliendo de la platica, aproveche para ver la increible vista que ofrecia el Convention Center, aqui las fotos de lo que se ve al frente:

Y esto es lo que se ve por la parte de atras, del lado que dá a la bahia:

El puentesote enorme que se ve allí a lo lejos aqui arriba, va de San Diego a la isla de Coronado, donde vive puro ricachon segun cuentan.

Y por el momento aqui los dejo, para la siguiente entrada fotos de chicas y Jessica Alba!!!!! tan bella, tan hermosa!!!! Que ganas de ponerle papas a ese pollito. 

2 Responses to “Comic-Con San Diego 2007 4a Parte”

  1. Amerik Says:

    muchas fotos!!! pero no te veo a tii!!

  2. miguelangelh Says:

    Esa fue la parte mala del viaje, que como yo tomaba fotos, casi no salgo, pero por allí hay algunas.

Responder

