Candy Candy

septiembre 11, 2007

 

Desde que estaba muy, pero muy chavito  cada vez que teniamos vacaciones veniamos a Veracruz, yep, yo viví en Veracruz hasta los 90, antes de eso viví en muchas partes del pais… pero como decia, venia de vacaciones a Veracruz y esos eran los dias mas divertidos del año, durante las 5 horas que manejaba mi papá de la ciudad de México al puerto mis ansias iban en aumento, las ganas de llegar a casa de mi abuelita Lucha eran muchas, pero lo que mas deseaba hacer era jugar con mis primos, Lucha, Ethel y Rico, me fascinaba verlos y jugar con ellos.

Parte de estar en Veracruz de vacaciones era ver la tele por la tarde, aquí en Veracruz la programación era distinta, no pasaban a Rogelio Moreno, no había barra de caricaturas de supervacaciones, aqui la televisora local (telever) ponia sus propios programas y yo veia lo que mis primas estaban acostumbradas a ver, ellas y Rico veian las peliculas de Tin Tan que pasaban por las tardes, a mi nunca me ha caido bien Tin Tan, y me tenia que chutar tooooooooooda la pelicula que estuviera en el momento por estar con ellos, y mis primas veian Candy Candy, en aquel entonces transmitida por Imevision (antes de que fuera TV Azteca)

Solo veia a Candy cuando venia de vacaciones, que era normalmente en el verano y en invierno,  solo recordaba que era como una telenovela, donde Candy lloraba copiosamente cada episodio, recordaba tambien que tenia un acento extraño, ¿era argentino su acento? ¿Chileno? seguramente si le rascan al google se van a enterar mejor, recordaba los nombres de los galanes de Candy, porque cada vez que lloraba gritaba sus nombres… “Terrrrrrrrrrrrrryyyyyyyyyyy” “Anthonyyyyyyyyyyyyyyyyyyy” Nunca supe bien de que trataba Candy, entre muchos mangas que me han pasado me encontré con algunos tomos de Candy ¿quien me los paso? ¿Mary? ¿Lupe? en fin, el caso es que los tenia aqui y me puse a leerlos.

No se quien escribe y quien dibuja, pero ambas cosas estan bien hechas dentro del genero, la historia de Candy es cursi-cursi-cursi, resulta que es una huerfana que vive en el hogar de Pony, que es un orfanato, allí vive con una monja y con Pony, no, no es un caballo, asi se llamaba la ruca encargada del orfanato, total que Candy se sube a los arboles, hace muchas travesuras y su amiguita Annie es mucho mas tranquila, por ello la adopta una familia muy rica, Candy entonces se queda sola, pero no por mucho tiempo, la adopta una familia como “dama de compañia” pero termina como cuidadora de caballos, allí conoce a Archi y a…, no me acuerdo como se llama el otro, uno es inventor y el otro una especie de “analista de modas” estos 2 son vecinos de los patrones de Candy y son primos de Anthony, que es el galancillo.

Hasta ahora me enteré que el Anthony se moria cayendose de un caballo (no acostumbro dar spoilers pero a estas alturas imagino que todos lo sabian menos yo 😛 ) para esto, de buenas a primeras un tal abuelo Andrew adopta a Candy despues de que sus jefes anteriores la corrieran, y la manda a estudiar a Londres, y en la escuela de alla conoce a Terry, que era el gandallita de la escuela, despues quien sabe que paso, y Candy se volvio enfermera (?) yo sé que mas de un fan de Candy consideraria una blasfemia el que yo no sepa bien la historia, pero pues no sabia, nunca vi la serie de Candy con atención.

En fin que desde los dias en que era niño y conocí a Candy hasta ahora que volví a leer sus comics, muchas piezas cayeron en su lugar, pues yo creia que la Candy andaba con el Anthony y el Terry a la vez, cabe recalcar que no se como finaliza la historia, solo les conté hasta donde llegué, me da mucha envidia la sutileza y la forma tan natural que tienen de darle a sus personajes los trazadores de Candy, los personajes son carismaticos y al final de cuentas es una historia entretenida, muuuuuuuuy cursi, pero entretenida.

2 Responses to “Candy Candy”

  1. Amerik Says:

    Me encantoooo mickey!!!!
    Yo veia todos los dias Candy Candy!!!
    Cuando escuchaba la cancion de inicio corria a la sala!!! Empezaba… Si me miras tu a mi, me podras encontrar!! Yo te espero aki, este es mi lugar!
    me encantaaa… aunke no lo kreas! muchas veces llore con candy, cuando murio Anthony! pobre Candy… claro, era muy confusa, a veces no sali de donde salian los personajes, pero realmente me encantaba, si la pasaran de nuevo, estaria pegada a la tv XD
    Besos Miguelito 😉

  2. miguelangelh Says:

    Orale!!! te sabes la rola y toda la cosa. 😛

Responder

