Irene Hernández

septiembre 26, 2007

Hoy al mediodia, al llegar a mi casa, me encontré con una nota que había dejado mi papá sobre la mesa del comedor, decia: “Salimos a México, mi mamá murio…” mi abuela Irene fallecio hoy.

Estuve pensando varias veces en ella en el dia, ya se veia venir, ya estaba grande, no recuerdo bien si tenia 92 o 96 años, ya se había puesto mal el fin de semana pasado, reunio a todos sus hijos con ella para poder despedirse, y así lo hizo, ya se le habian acumulado muchas cosas con los años y al parecer estos ultimos dias sufria dolores muy fuertes.

Ella nacio en Guadalajara, años despues se caso con mi abuelo, que era militar, viajo por todo el mundo, y tuvo 8 hijos, 6 mujeres y 2 hombres, uno de los niños solo vivio horas o dias creo, despues fallecio, así que la familia oficialmente tuvo 7 hijos, mis 6 tias y mi papá, pareceria que los tuvo seguidos al ser tantos, pero cada uno de ellos se lleva mas de 3 o 5 años, me parece, no recuerdo.

La familia de mi papá se me figura como a esas familias italianas que ponen en las novelas policiacas, en las que todos se gritan y parece como si disfrutaran discutiendo, buscando un tema en el que cada quien demuestre que tiene la razón, y a pesar de todo, en cuanto alguien tiene un problema, rapido estan dispuestos a ayudarse, mi abuela habia formado una especie de matriarcado, en el que todas las situaciones que pasaban en la familia giraban en torno a ella, desde que era niño así habia sido.

Descanza en paz abuela.

10 Responses to “Irene Hernández”


  1. Chale… nunca me sobraron las palabras en este tipo de circunstancias, pero sí le puedo decir que lo siento mucho, espero que su familia y usted hallen pronta resignación.

    Un abrazo.

    Rush

  2. Gil Says:

    Mi más sentido pésame, Miguel Ángel.

    Un fuerte abrazo,
    Gil


  3. Lo siento mucho, un abrazo a ti y a tu familia.

  4. Amerik Says:

    Hay miguelito… cuanto lo siento… entiendo komo te has de sentir… pero ella ya esta mejor descanzando y ya no sufre.
    Te mando un abrazo fuerte fuerte y un beso.

  5. miguelangelh Says:

    Andres, Gil, Yorko, Amerikita, gracias por su apoyo, en realidad no me siento triste, podria decirles que mas bien, me siento aliviado, pues sé que ya no sufre dolores, y nunca me ha gustado escuchar que alguien de mi familia o de mis amigos tenga sufrimiento por algun dolor.

  6. Acerina Says:

    Lamento mucho tu pérdida!!!

    De seguro ya está en la Santa Gloria con Dios Padre y la Virgen de Guadalupe!!!

    Yo despedía a mi abuela materna hace 7 meses… Lo único que mitiga mi dolor es que dejó de sufrir…

    Mi abuela paterna está viva, en Italia… Le pido a Dios que nos dé a ambas vida, salud y medios para conocernos…

    Espero que halles consuelo en los buenos recuerdos, en las tertulias, en las reuniones de comilonas, con enormes peleas italianas incorporadas… Sé que el recuerdo de la nonna se mantendrá siempre en tu corazón!!!!

    Un abrazo!

  7. Acerina Says:

    Sé que ella no era italiana, sino de Guadalajara… le digo nonna por la comparación que hiciste!!!

    ¡Que en Paz descanse, Doña Irene!

  8. Blackpaco Says:

    Un abrazo y mi más sentido pésame, Miguel. De verdad lo siento.

    Francisco.

  9. mich Says:

    mmmmmm, pues se la paso bien, en realidad vivio muy a gusto e hizo lo que le vino en gana. quisiera yo llegar a mas de 90 y verme tan bien mentalmente como lo estaba ella.
    en fin a esa edad, no es ningun drama.
    a si que a seguir con nuestras vidas.

  10. mich Says:

    pd. extranio a carlos.
    ese se nos adelanto muy pronto.

Responder

