Desde la tercera cuerda

septiembre 29, 2007

Me ha llegado mi ejemplar de: Desde la tercera cuerda, toda la información para poder conseguir su copia esta por aquí.

Durante algun tiempo que me encargaba de entregar información acerca del comic mexicano, pude hacerme de una buena colección de ejemplares de comic mexicano independiente, me ha tocado estar desde la mismisima trinchera del comic indy y tambien de tener que hacer reseñas y criticas sobre los compañeros que hacen sus comics, y veo que hay pequeños avances entre lo que se hacia hace unos 5 años con lo que hicieron en Desde la tercera cuerda.

No es cosa facil coordinar un proyecto de este tipo, mucho menos cuando los integrantes estan dispersos en varios estados de la republica mexicana, estar checando costos de impresion, ver que los trabajos esten a tiempo, invitar gente que no te deja a medias, lo dicho, una lata.

Ahora que tuve la oportunidad de estar en la Comic-Con de San Diego y de pasearme por el pasillo de los indys de alla, me parece que este comic no solo esta al nivel, hay por allí un par de historias que superan a nuestros vecinos del norte, en lo que si les siguen ganando es en las edecanes, pero pues… que se le va a hacer, necesitan un integrante con la capacidad de convocar chicas guapas.

El comic es sobre las luchas, se me hizo curioso que aunque no es el hilo conductor, en casi toda esta obra esta presente la lucha libre de antaño o se hace referencia a los luchadores de aquellos tiempos, debio ser un trabajo dificil para mi tocayo Miguel Mar escoger la portada, las 2 estan extraordinariamente bien realizadas, de alto nivel, yo me hubiera ido por la de Gil Agudin (porque soy fan del trabajo de Gil) pero la de Jesus Antonio Hernández tambien está muy buena, si acaso tengo que reclamar seria que me taparon casi la mitad de la portada de Gil, por colocar un texto que pudo estar en la tercera de forros, y la tipografia de la portada no se me hizo muy de portada.

El comic es entretenido, por momentos me parece que se inclina demasiado por la nostalgia para mi gusto, la calidad del arte varia mucho, hay cosas muy buenas, y las demas (je) pero destacan un par, la de “El Regreso” de Paco Espinoza, y la de “El Paladin” de Abraham Martínez y David Cantú.

De verdad espero que les vaya muy bien con su comic, veo que hay muchos nombre de gente talentosa que trae ganas de hacer cosas.

4 Responses to “Desde la tercera cuerda”

  1. Acerina Says:

    Leía comics mexicanos, pero no independientes, sino los que trascendían comercialmente las fronteras del país… Me crié leyendo Memín, Tamakún, Kalimán

    Iré a curiosear la página de la “terceracuerda”

    Besos!!!

  2. Acerina Says:

    Te agregué a mis links…

    Besos & Paciencia…

    P.D: A ti también te llegará… Si estuvieras acá te presentaría a mis amigas, jejeje…

  3. Blackpaco Says:

    Eres un barcote, Miguel. 😛 Por eso a ti sí te quieren.

    Francisco.


  4. wooooow, ¿donde la conseguimos? oye que interesante esto del comic mexicano eh? segun entendí chambeas en eso?. Que chido. La quiero por que nos encanta la lucha libre y aunque no somos muy allegados al cómic valoramos el trabajo que se hace en ese rubro.

Responder

