Superman: Secret Identity

octubre 12, 2007

De vez en cuando, uno lee comics que al menos a mí como autor me sirven cual faros en el oceano, y me van guiando por el camino por el cual quiero irme, y este ha sido ese comic, Superman: Secret Identity.

Kurt Busiek escribe una de las mejores historias de Superman, muy en la linea de Marvels y Astro City, haciendo que lo increible parezca creible, nos presenta a un Superman que vive “en el mundo real” y como tiene que lidiar con ello, lo vemos desde que es un niño hasta que ya es viejo, todo endiabladamente bien escrito.

y cito 2 textos que me encantaron; de la jefa de redacción a Clark sobre uno de sus articulos: “No todo son alabanzas, tu trabajo evita la sequedad, pero aún asi, es todo cabeza, sin corazón. Tienes que salir ahí, mezclarte, implicarte con la vida, que te rompan el corazón, acuéstate con alguien, siente, no solo pienses” y el otro dialogo es sobre lo que piensa Clark de Lois: “A veces la miro y no puedo creer gustarle a alguien tan maravilloso. A veces no puedo recordar como era todo antes de conocerla. El modo en que se levanta de la silla, la pausa en su respiración cuando esta emocionada con algo. Sé cuando esta callada solo porque quiere estar callada. Y cuando esta callada porque está pensando o preocupada.”

Es una forma romantica de escribir sin caer en lo cursi, capturar el sentimiento que da el ir conociendo a tu pareja de esa forma tan sutil, es impresionante por parte de Busiek y acompañado en el dibujo realista de Stuart Immonen quien hace el que probablemente sea el mejor trabajo de su carrera hasta ahora, el dibuja, entinta y colorea la serie, que parece que los personajes respiran, totalmente organicos, secuencias perfectas, el tipo de comic que exactamente yo quiero hacer, sé que es por este caminito por donde me tengo que ir, y el genero romantico que esta muy sobrevaluado es terreno inexplorado para mí.

Es un comic donde te muestran a una persona que un buen dia tiene habilidades superhumanas y lo que pasaria si existiera, no hay supervillanos, no hay kriptonita, aquí lo importante es ir conociendo a los personajes por lo que dicen y sienten, ejemplos de comics “realistas” de superheroes hay muchos, pero ninguno como este, este no tiene la mala leche de Warren Ellis, ni lo pesimista de Alan Moore, ni lo exhibicionista de Millar, este se traza su propio camino, y darle una calificación seria un sacrilegio, pues el comic es excelente. No se queden allí, Vayan y leanlo.

4 Responses to “Superman: Secret Identity”

  1. mich Says:

    lo buscare para leerlo, yo no lo tengo.
    por otro lado, creo que tu mismo haz madurado mucho, como lector, como creador y como persona, ahora es el momento de vertir tus propias vivencias, sentimientos e inquietudes. y expresarlas en papel.
    seguro asi lograras ademas de conseguir tus metas artisticas, explorar otra parte d ti.
    un tope.

  2. Belinda Says:

    hola a mi nunca me gusto superman

  3. Acerina Says:

    Suena muy bien 🙂

  4. mauro Says:

    Aaa aparte de leer todas las macrosagas de DC, incluire esta ami nueva adiccion del 9 arte (creo que nunca voy acabar de leer :S:S) esto me recuerda (de antemano soy un neofito en estoo) a allstar superman de morrison, en la parte humana de superman.

    Si lo recomiendas es pk debe estar bueno, lo buscare

    saludosss 😀

Responder

