Un poco de humo azul y Victorian Romance.

diciembre 2, 2007

2 Reseñas esta vez:

De nuevo tengo la suerte de encontrarme con una de las historias mas hermosas que he leido en este año, les hablo de: Un poco de humo azul, escrita por Lapière e ilustrada por Ruben Pellejero en gouache, la tecnica es la misma que realizó en el Silencio de Malka (ya reseñado hace casi un año aquí en mi blog).

 -Probablemente es una larga historia
-¿probablemente?
-Tiene muchos principios… y para ser sincera, no estoy muy segura del final

…Así comienza el relato de la linda pelirroja que un fotografo conoce cuando llega cargando su mochila roja a un bar-hostal-granja que se encuentra en alguna parte de europa, no hay una ubicación exacta, podria ser en cualquier lugar de europa, el viajero llega a este lugar y entre los comenzales y la encargada, la joven cuenta su  magnifica historia a travez de flashbacks y teniendo como hilo conductor unos cigarrillos marcados cada uno con estrofaz de una poesia.

Es una historia de amor, donde hay sufrimiento, mucha melancolia, momentos de tristeza y de alegria, con personajes muy bien estructurados, conocemos el origen de la forma de ser y de proceder de cada uno, entendemos los motivos y las emociones sobre todo de la pareja que protagonizan esta historia, Laura y Lidwik.

Al final hay citas de los autores con bocetos de prueba de Pellejero de los personajes y detalles de la escenografia. Se me hizo muy curioso lo que piensa el escritor: “Adoro las historias de amor. Me encanta contar historias de amor. Es un genero poco explotado en la historieta, algo que lamento. El sentimiento amoroso es a menudo un motor esensial de mis historias” y tambien dice ” a menudo me irrita la teoría de que deben contarse historias de evasión para que el lector olvide sus problemas cotidianos. Muy al contrario, estoy convencido de que se pueden mezclar sentimientos contradictorios de alegria, tristeza, melancolia y aun así divertir a la gente sumergiéndola en destinos novelescos.”  Soy de la misma opinión, el genero romantico no tiene el lugar que deberia, como ya lo he mencionado en entradas anteriores, y tambien cada vez mas siento que ese es el genero en que mejor podria funcionar.

El comic no podria calificarse, esta por encima de eso, se queda sencillamente como excelente y de obligada colección, de lo mejor que he leido en este año.

 

 

Victorian Romance, solo leí el primer tomo, no me dieron ganas de leer mas, un dibujo muy sencillo, simplón, y la historia muuuuuuuuuuuuy aburriiiiiiiiiiiiiiiiiidaaaaaaaaaaa, le pongo 5 y me ví barco.

2 Responses to “Un poco de humo azul y Victorian Romance.”

  1. Belinda Says:

    yo no soy muy afecta a leer

  2. miguelangelh Says:

    y precisamente entre toda la gente, a tí Bely, te encantaria Un poco de humo azul, es sobre una chica en busca de su principe en cierta forma 😉

Responder

