SONGES (Sueños) Coraline

enero 16, 2008

Finalmente me he leido esta primera entrega publicada originalmente por la editorial francesa Humanoids, obra escrita por Denis-Pierre Filippi e ilustrada por el genial Terry Dodson.

La historia se desarrolla en lo que suponemos es algun lugar del tiempo victoriano, pero con tecnología cercana a la de nuestros dias, solo que esta ultima mostrada de forma muy sutil, la protagonista de nuestra historia es la hermosisima Coraline Doucet, que llega a una enorme propiedad por el empleo de “institutriz” (que en realidad nunca queda exactamente claro el empleo que le ofrecen), pero la mision es clara, hacer que el “señor” Vernère vuelva a divertirse, pues se la vive entre libros e inventos.

En el camino conocemos a otros 2 personajes, Ekborn, un mayordomo lividinoso y la señorita Guérande, que es algo así como el ama de llaves de este lugar, conforme avanza la historia, nosotros los lectores vamos conociendo todo al mismo tiempo que lo hace Coraline, y las sorpresas llegan con los sueños que ella tiene, de alguna forma el escritor nos va haciendo complices de “lo que en realidad” Coraline ha venido a hacer, aunque ella no se de cuenta.

El guión es extraordinario, con pintas a convertirse en un clasico, todos los personajes, pero sobre todo Vernère y Coraline son muy carismaticos, la escenografia, los paisajes que hace Dodson son bellisimos, muy tridimensionales, las escenas de picado son realmente impactantes, este es sin duda la obra maestra de Dodson hasta este momento, esta trazado en lapíz y coloreado digitalmente, extrañé un poco las tintas de Rachel Dodson, pues estoy acostumbrado a ver el trabajo en mancuerna, el comic queda mas alla de cualquier calificación, es de obligada adquisición. 

Anuncios

5 Responses to “SONGES (Sueños) Coraline”

  1. angie Says:

    Pues no había escuchado hablar sobre esto, pero lo reseñas con tanto entusiasmo que me prometo adquirirlo si lo puedo encontrar en algún momento. Me deja intrigada eso de que ocurre en la época victoriana pero con avances de la época actual… Mmmm… ¿Cómo será eso?… habrá que descubrirlo!

    Un abrazo y te estoy enlazando a mi blog para no perder tus pasos!


  2. ¡Saludos!

    El Reino de Principito convoca al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe 2008, Una iniciativa para destacar y premiar a los mejores Sueños, esos que le buscan un sentido a la vida, expresados en escritos que circulan a través de la Web.

    Si eres o conoces a un Blogger que participa de alguna bitácora o pagina personal les invitamos a sumarse a esta hermosa experiencia y mostrarnos sus trabajos.

    Tienes hasta el 29 de Febrero de 2008 para presentar tus candidatos.

    “Lo esencial es Invisible a los Ojos”

    Página Oficial de los Premios

    http://www.premiospequenoprincipito.cl.nu

    Principito y su
    Comité Organizador de los Premios
    Reino de Principito 2008

  3. Memo Says:

    Írelo írelo, tiene blog. No me daba el link porque lo tienes mal en blogger, viejo. Déjeme darme un rol ¡saludos!

  4. LiLimint Says:

    suena muy interesante esa combinación entre la época y la tecnología..

    Saluditos, hacedor de sonrisas!!

    =)

  5. Queen Says:

    la quiero leeeeeeeeeeer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s