Parece que mataron puerco

enero 23, 2008

En mi casa usaban esa frase: “Parece que mataron puerco” para referirse a todas aquellas situaciones en las que una o varias personas, pasaban y pasaban nerviosamente por un mismo lugar, generalmente cuando estaban por salir a algun evento relevante.
 
Por decir, alguien estaba sentado en la sala leyendo y de pronto alguien mas pasaba por allí, se regresaba, se sentaba, se paraba, se iba e inmediatamente volvia, no se estaba quieto, entonces el del sillon decia siempre “parece que mataste puerco”
 
¿Pero de donde salio esa frase? un dia se me ocurrio preguntar y la historia es esta; resulta que en los ranchos nunca hay nada que hacer, la vida es muy tranquila y el dia siguiente es exactamente igual que el anterior y que el proximo por venir, a menos que, vaya a haber fiesta, entonces todos en los ranchitos empiezan a caminar de aquí para alla y de alla para aca para hacer carnitas, para matar el puerco pues, porque en los ranchos se estila que matar el puerco es el inicio de una celebración importante, y todos estan inquietos por la inminente celebración, de allí la frase ¿como ven?
 
Allí les queda una frasesilla, para quien quiera usarla. Parece que mataron puerco.
9 Responses to “Parece que mataron puerco”

  1. LiLimint Says:

    jajaja muy muy interesante, realmente nunca había escuchado esa frase… Y claro, con esa explicación, tiene sentido!

    Un saludito!

    Aaah y no, no promociono nada.. es solo que.. bueno.. los demás comentarios dicen por que.. XD

  2. angie Says:

    ja,ja,ja… nunca la habia escuchado, ta original y se me antoja pa soltarsela a varios que asi se ponen cuando tienen reunión…

    Un abrazo desde la tierra de las salchichas!

  3. bebita Says:

    Qué curioso! En mi caso parece que siempre van a matar al puerco, porque nunca paro quieta por culpa de mis nervios… 😉
    Besitos!

  4. Alma Says:

    Orale!!! Lo que uno aprende… por cierto, entré a tu web del consultorio.. OYE yo quiero que seas mi dentista, sales más barato que el mio… si por eso no me he ido a quitar las del juicio, que si bien ya me salieron, la neta me estan desacomodando los dientes que con tanto trabajo $$$ me enderezó la ortodoncia.. :s… en fin…

    Saludos.. y ya regresé a mi blog!

  5. Belinda Says:

    hola, oyes que frase tan mas chida, me gusto mucho y si como cada familia tiene su propia o propías frases

    saludos

  6. Olga Says:

    jajajaja! me gusta! la usaré!
    Y eso que en mi familia también acostumbran matar animalitos para sus “$%$# fiestas, un día escribo el post del “porqué soy vegetariana y mi familia tiene la maldita culpa”

    Oyes…ya eres dentista, dime, recomiendas el “recorte” de encías para que la apariencia del diente sea más grande? jejejeje

  7. Bardo Says:

    Curioso, yo la habia escuchado, pero haciendo referencia a un número considerable de personas que coinciden en un mismo lugar sin un acuerdo previo. “Hasta parece que mataron Puerco”.

  8. miguelangelh Says:

    Lili: Ya te deje comentario en tu blog sobre lo de la “promoción” je.

    Angie: Saludos desde la tierra del carnaval.

    Bebita: jeje, así que eres de esas que mata puerco.

    Alma: Cuando quieras pasa al consul y te veo, jeje, nomas que te quedo algo lejos.

    Olga: Gracias por la visita, voy a checar esa entrada de porque te volviste vegetariana.

    Beli: Luego en tu blog pon las frases que usen en tu casa.

    Bardo: Si, tambien se puede aplicar en situaciones como la que mencionas.

  9. miguelangelh Says:

    Olga: La verdad no recomiendo mucho el recorte de encia, prefiero utilizar ortodoncia para lograr ese efecto en los dientes, o a ultimas, coronas de porcelana.

Responder

