Tutorial de como dibujar una página de Comics, 4a Parte.

febrero 13, 2008

Definir es sencillo y rapido, lo mas “complicado”ya esta hecho, así que solo resta marcar un poco mas el grafito de la mina sobre la cartulina, abajo, la viñeta 1 ya definida…

La viñeta 2, aquí, para separar la figura principal del fondo y colocarla en primer plano, me gusta bordearla con una linea mas gruesa en el contorno, y la llanta se sale un poquito de la viñeta para darle el “efecto 3D”, el camión fue mezcla de 2 que tenia en las refererencias, a veces hago eso para llenar algun espacio o por estetica nada mas, y casi nadie lo nota…
La viñeta 3, ya con el pequeño detalle del polvo levantado tras la llanta y las lineas cineticas, no muy marcadas, queria hacer notar que el camión apenas esta arrancando, y tenia que ser un detalle demasiado sutil, que casi no se note.
Para la viñeta 4 la sombra de los 2 arboles sobre el suelo ayuda mucho a seguir indicando que es mediodia, y las sombras de llantas sobre el suelo terroso es un detalle extra que se consigue con muy pocos trazos…
Para la viñeta 5 hubo un cambio de ultimo minuto!!!! en la ultima version que vieron la figura estaba mas chica e iba de derecha a izquierda, y si algo me recalcaron muchos autores y editores en la Comic-Con de San Diego es la importancia de colocar la acción de cada viñeta siempre de izquierda a derecha, y habia olvidado mencionarlo, pero si se fijan en la viñeta 1 y 2 exactamente la “acción” va de izquierda a derecha, de allí el cambio, para hacerlo mas evidente puse el plano del corral donde estan las gallinas sobre una lomita, y la figura de Babel exactamente en el centro…
Y listo, así de simple, así de sencillo tenemos la primer página oficialmente terminada de dibujar, no estuvo tan dificil ¿verdad? faltan las tintas, la edición, hasta se podria colorear pero eso ahorita no lo vamos a ver, ahorita lo importante es que vean como se desarrolla una página en lapíz por mí, que otro dibujante seguro tendra otros caminitos para llegar al resultado final, pero yo les estoy enseñando el que yo sigo…
Y con la página 1 terminada los dejo, pero esten pendientes de la siguiente para ver el desarrollo de la página 2, esa va a estar interesante porque tiene textos.
3 Responses to “Tutorial de como dibujar una página de Comics, 4a Parte.”

  1. gil Says:

    Excelente tutorial, Miguel.

    Me impresiona lo limpio de tus lápices. El sueño de cualquier entintador. Por cierto, ¿ya tienes entintador o las vas a entintar tú mismo?

    No sé si sea posible que nos comentaras cuánto tiempo inviertes en cada etapa. Para hacernos una idea de cómo administras esa parte importantísima también.

    Por otro lado, me quedé con ganas de poder ver las imágenes con mayor resolución. No sé si sea sólo yo pero al tratar de darle clic a los dibujos para verlos con mayor detalle no me lo permite. Sería genial poder ver cada viñeta en grande para poder apreciar como resuelves ciertas cosas (grids de perspectiva, guías, etc) que no se alcanzan a apreciar bien a la resolución a la que están posteadas las imagenes.

    En fin, muchas felicidades por la página… se ve espectacular y muchísimas gracias por estos tutoriales. Se agradecen.

  2. miguelangelh Says:

    Gil, en la galeria de deviant: http://miguelangelh.deviantart.com/art/Babel-page-1-77332530 puse la página con mayor resolución, me voy a entintar yo mismo, me voy a tomar el tiempo de cada etapa en el siguiente tutorial, en total yo creo que esa página se llevo unas 3 o 4 horas.

    Gracias por las felicitaciones.

  3. Belinda Says:

    hola te felicito dibujas hermoso

    saludos

Responder

