Tutorial de como dibujar una página de Comics, 6a Parte.

febrero 28, 2008

Con esta parte termina el tutorial de como dibujar una página de comics por mí. Le sigo donde lo deje, es hora de detallar y así lo hago, la viñeta 1…

Al dejar el fondo negro detras de los personajes, separa el escenario en 3 planos, 1) dentro de la casa, 2) la pared de la casucha y la ñora, y 3) el ñor junto a la puerta.
En la viñeta 2 (y en todas las demas) se ha dejado el espacio para los textos, ya no hay problema de que se tape algun elemento importante, esta página es relativamente facil porque no hay que trazar muchos fondos, aquí lo importante es el dialogo entre Babel y el anciano, eso no quita fijarse en los detalles, como el uso de sombras y texturas, en la viñeta 3 utilize sombras para darle ese aspecto rugoso a la piel, y en la viñeta 4 la barda y el suelo rocoso ayudan mucho.
Ojo!!! la viñeta 5 y la 6 estan conectadas por el sombrero del brujo, el sombrero sobresale de la viñeta para darle el aspecto 3D, si lo hubiera hecho en la viñeta 3 o 4 hubiese sido un error, porque interrumpiria la secuencia. Muy importante tambien ponerle atención a los gestos de los personajes, en las 3 viñetas donde sale Babel, sus expresiones son distintas.
Y listo, tenemos otra página terminada y con sus viñetas listas para que se coloquen los textos, esta vez tome el tiempo de realización de la página y solo tarde 4 horas con 20 minutos, cabe aclarar que cuando empiezas a dibujar… mmmm… digamos gallinas, con la primera me voy a tardar mas tiempo, pero al llegar a la septima gallina ya lo voy a hacer en automatico, entre mas veces dibujen algo, mas facil y rapido podran realizar una página, si quieren ver y leer esta historia terminada, podran hacerlo pronto en la revista Cenizas, yo les aviso.
3 Responses to “Tutorial de como dibujar una página de Comics, 6a Parte.”

  1. LiLimint Says:

    y yo que quería alguna vez subir fotitos de un mini-comic que me pidieron en la escuela, jajaja chafísimo que se vería a lado de tus supper dibujos!

    Te felicito en verdad, me gusta mucho tu técnica!!
    Creo que por ahí leí un comentario de que si te aburrías de dentista podrías seguirle con esto, pero yo creo que haces las dos cosas que más te gustan!

    Saluditos Miguel Angel!!


  2. chingon el tutorial, nada mas un comentario, el sombrero que rompe los bordes siento que es mas una distracción para el lector, pero esa es mi opinion personal.

    Cuidese Miguel, a ver si pesco el Cenizas por acá.

  3. miguelangelh Says:

    Lili:
    Gracias, allí la voy llevando con la dentisteada y la comicqueada.

    Yorko: Me gusta meter cuadrillos 3D, se ha vuelto un vicio.

Responder

