Cirque du Soleil “Quidam”

marzo 2, 2008

Ayer (1 Marzo 2008) Se presento el Cirque du soleil en tierras jarochas, y pues nos fuimos a verlo, compré mis boletos anticipadamente en Enero, así que pude conseguir buenos lugares, en la quinta fila junto al escenario, la carpa estaba frente a Plaza de las Americas, la plaza mas grande aquí en el puerto de Veracruz.

Como no habiamos comido, y ya no daba tiempo de ir a otro lugar decidimos comer allí en la gran carpa, antes de pasar a la principal hay unas carpas pequeñas, una tiene un bar y las otras son la zona para comprar comida y souvenirs, allí con hot-dogs, refrescos frios, palomitas y chocolate estabamos listos para ver el espectaculo que inició puntualmente a las 5 de la tarde, tal cual estaba indicado en el boleto.
La carpa por dentro es impresionante, tiene 4 rieles por el techo donde desplazaban a los artistas cuando hacian sus numeros en el aire, se podian ver algunas zonas en la pared de la carpa transparentes que junto a la iluminación proporcionaban el efecto de nubes en la mañana, en la noche, en un atardecer, de las 4 columnas alrededor de el escenario y en puntos estrategicos de la carpa estaba la iluminación, el escenario tenia una pista circular que en algunos actos giraba, había tambien un par de alcantarillas y al fondo estaban los musicos, tocando y cantando en vivo, ¡¡¡impresionantes!!!
La historia va de una niña que vive con sus papás, pero estos no le hacen mucho caso, la niña aburrida ve que llega este personaje sin cabeza a quien se le escapa su sombrero, y cuando ella se pone el sombrero empieza a imaginarse cosas, ilusiones, y deja de estar triste.
Es por mucho de las cosas mas impresionantes y hermosas que he visto en mi vida, estos actores/acrobatas haciendo todos esos actos de equilibrio, fisica y visualmente extraordinarios, no podia dejar de pensar en la fuerza y la concentración que deben necesitar para realizar cada uno de sus actos, supercoordinados todos, de todos los actos los que mas me gustaron fueron el del tipo que traia la rueda (foto aquí arriba) quien se desplazaba por todo el escenario haciendo giros…
Las cuatro niñas chinitas con sus diábolos estupendas, supercoordinadas, todavia se daban el lujo de hacer piruetas mientras giraban y elevaban sus diábolos por el aire.
Despues de hora y media se hizo un intermedio de media hora, habia que recargar pila, algodon de azucar, manzana con chocolate y un par de frapuccinos fueron suficientes, nuevamente a la media hora exacta el espectaculo continuaba, una chica colgada de una tela roja subia y bajaba enredandose con solo la fuerza de sus brazos y piernas, de no creerse lo que uno veia.
Hubo un acto donde casi todos los actores salian al escenario y se ponian a brincar la cuerda, todos igualitos, algunos haciendo piruetas, sorprendidos quedamos al ver como de pronto hacian una torre humana, así de la nada, como si flotaran, aparecia impulsado hasta arriba uno de los actores.
Una pareja se puso a hacer un acto donde ambos a base de fuerza y equilibrio se sostenian uno del otro, por momentos no sabias donde comenzaba un cuerpo y el otro continuaba , parecian fundirse, ¡fenomenal! (foto aqui abajo)
Mención aparte el payaso del circo, quien hizo dos entreactos y subia gente del publico al escenario para efectuar sus rutinas, tenia rato que no me reia tanto, el tipo es sensacional, hilarante, solo con gestos y mimica te hacia reir muchisimo.
Si van tienen que poner muchisima atención a todo lo que pasa, pues casi todos los actos estan enmarcados con pequeños detalles, mientras hay un acto principal otras cosas estan pasando alrededor, escuche a mucha gente decir que los boletos estaban muy caros,va un consejo de mi parte, no vean como que van a “comprar” boletos para el circo, estan invirtiendo en uno de los recuerdos mas grandes que van a tener en su vida, este espectaculo vale cada centavo.
El show duro dos horas y media (intermedio incluido) y sales sintiendote muy bien, con mucha energia, todavia me compré el DVD de Quidam al salir de allí, por favor, si este circo va a su ciudad no pierdan la oportunidad de verlo, es una experiencia fascinante.
————————————————————
Mención aparte, el viernes una conocida me invito al concierto de Maná que se presentaba en el estadio Pirata Fuentes el mismo dia, quesque a las 9 de la noche. Segun yo llegué tarde, casi a las 10 y me dijeron que apenas iniciaban, luego se puso a llover muy fuerte y mejor me fui, traigo una tos marca diablo y no me queria enfermar de mas, de cualquier forma en el rato que estuve, las rolillas 2-3, no soy muy fan de Maná, no me desagradan, me gustaban cuando yo iba en secundaria, “rayando el sol” me trae buenos recuerdos, pero los ultimos discos no solo suenan igual, si no que hasta parecen la misma letra solo que acomodada de diferente forma, se fijan que siempre el Fher en sus rolas debe de poner “caderas” “mujeres” “ojos” y no olvidemos el verbo “llorar” conjugado en todos sus tiempos, en fin… lo bueno del sabado fue el Cirque du Soleil, una experiencia unica y una bonita manera de cerrar el telon de este acto.
8 Responses to “Cirque du Soleil “Quidam””

  1. Belinda Says:

    hola oye que super interesante esta ese circo

    hermosas fotos

    saludos

  2. angie Says:

    Que padre, yo solo he visto los especiales de televisión que dan del Cirque du Soleil, pues a Bolivia no han venido y mucho dudo que lo hagan, pero que genial que tu hayas tenido la ocasión de disfrutarlo.
    Un abrazo y muy feliz marzo!

  3. bebita Says:

    Envidia de circo y envidia de Maná… Yo quiero!! Besitos!!

  4. amerik Says:

    holaaaa mickeyyy
    ps ke padre ke fuiste al circouuu
    yo voy la prox semana 😀
    asi ke ps me motive kon ver tus fotos
    no sepo nada de ti :S
    cuidate mucho y espero verte pronto para un cafesito
    besos!

  5. Héctor Says:

    Yo… fui al Circo Chino de Pekin…

    cua… cua… cuaaaaaaaa…

    Xido!!!
    nos leemos…

  6. LiLimint Says:

    Hola.. a ver, me estoy actualizando.. jeje

    Que chido que viste Quidam!! yo quería ir, pero desaparecieron los tickets.. que mal.. como sea ya lo vi en la tele! jajaja que padre, vdd? y pues si viendolo en pantalla me gustó.. imagino cómo te gustó a ti!

    y de maná…que te digo? jajaja a mí tampoco me gusta del todo.. fueron buenos y creo que les perdí la pista cuando cantaban Rayando el sol… aaah.. que tiempos! jajajaja ah que la secundaria.. en fin..
    Seguiré leyendo.. ^_^

    Saluditos!

  7. miguelangelh Says:

    Beli: Gracias.

    Angie: Aqui al puerto de Veracruz nunca habian venido, y hasta abrieron fechas nuevas, quien quita y vayan a Bolivia, cruza los dedos.

    Bebita:jeje

    Amerikita: yep, nos hace falta un cafesin para ponernos al corriente, yo me comunico y organizamos algo, no nos vemos desde… ¿que? Septiembre? Octubre?

    Hector: jaja

    Lili: Fijate que el DVD que me compre de Quidam tiene algunas diferencias de actos con el show en vivo, algunas cosas no vienen y hay cosas del DVD que el show en vivo no presento, igual el DVD vale mucho la pena.

  8. Robert Bangs Says:

    Great photos! We would love to have a full-resolution jpg of quidam01 (ella). Could you please send it to us for our website?

    Thanks,
    Bob, Lauree, Tessa & Ella

Responder

