Tenencia

marzo 10, 2008

Me fui en la mañana a pagar la tenencia de mi carro, llego al edificio de Hacienda, entrando, enseguida un modulo de información…

Yo: Buenos dias señorita, ¿donde hago el pago de la tenencia?
ñora: con su formato paga en cualquier banco.
Yo: El formato… err… ¿es esta tarjeta que me dieron el año pasado (llevaba el comprobante del 2007)
ñora: No, tiene que pasar a la primera planta, en una de las cajas le hacen el formato, de allí se va a pagar a cualquier banco, luego regresa aquí y le dan su comprobante.
Yo: O_O

Me fuí a la primera planta y veo muchas cajas, ahora… ¿para donde? me formé en la que ví mas vacia, toca mi turno y paso con un ñor que estaba allí…

Yo: Buenas, ¿aquí es el pago de la tenencia?
Ñor: No joven, es en las cajas de enfrente
Yo: ´chas gracias.

La caja de enfrente tenia una cola de 10 personas, hasta eso avanzaban rapido, total que ya me toca, paso con una ruca y…

Yo: Buenos dias ¿aqui es el pago de la tenencia?
Ruca: si, ¿trae su ultimo comprobante?
Yo: yep, aqui esta
Ruca: Son $257 pesos
Yo: (le doy 300 pesos)
Ruca: ¿tendra los 7 pesos?
Yo: (saco morralla, junto los 7 pesos, se los doy)
Ruca: Aqui tiene su cambio, su comprobante.
Yo: ¿es todo?
Ruca: Si, es todo.
Yo: Gracias.

¿Porque chinitas la Ñora del modulo me la pinto mas complicada? ¿se trata de desmoralizar al contribuyente de entrada? ¿o que? ¿o como?
11 Responses to “Tenencia”

  1. LiLimint Says:

    … y luego porque dicen que nadie quiere ir a hacer esos trámites vdd?
    Y luego que aquí ya cambiaron las placas… otra vez… jajaja

    Que caray… buena noche!

  2. LiLimint Says:

    … te fijas que buena fan de tu blog soy? jaja

    XD

  3. Héctor Says:

    No te la pintan fácil… pues acuerdate que hay que justificar las plazas y su trabajo… ya ves como trabaja la burocracia… vueltas y vueltas…

    le hubieras dicho como el comercial… “seguro no desayuno All-Bran”

    Saludos
    Amigo, amigo, amigo

  4. Bardo Says:

    ¿Seguro que no pagaste solo por la valiosa informacion que te dieron?
    …Pa mi que todavia debes la tenencia. XD

  5. bebita Says:

    Seguro que se levantó por la mañana, el agua de la ducha le salió helada, luego derramó su café, después se encontró con un atasco…
    Un besito!!

  6. Acerina Says:

    ¿No los entrenan para ser así????

    Es más… creía yo que era un entrenamiento internacional

    Besos & Bendiciones…

  7. miguelangelh Says:

    Lili: Creo que oficialmente eres la fan numero 1 😉

    Hector: jaja, “seguro no desayuno All-bran” ese estuvo bueno.

    Bardo: si pague la tenencia, la información en este blog es gratuita para los lectores 😉

    bebita: seguro fue todo eso.

    Acerina: eso debe ser, asi la entrenaron, que lata. (que gusto tenerte por aqui otra vez)

  8. Angel Says:

    Sinceramente han mejorado mucho las cosas en Hacienda en cuanto a atención, y realmente ya es poca la gente pesada.

    A fin de cuentas lo que quieren es tu dinero sería el colmo que te trataran mal.

  9. miguelangelh Says:

    Angel: Tienes razon, fuera de la tipa de la entrada, todos los demas me trataron bien (no tendria porque ser de otra forma).

  10. Olga Says:

    Inche impuesto sacado de la manga…lo odio…en aprte por eos no quiero auto, eos de tener q pagarle al gobierno por “tener”—-

  11. miguelangelh Says:

    Olga: tu lo has dicho, Impuesto estupido.

Responder

