5 años despues…

abril 14, 2008

Hay gente a la que vas conociendo a lo largo de tu vida, convives con esas personas un tiempo, y luego pasas a otra cosa y si la pasaste bien quedan los buenos recuerdos, si no fueron trascendentes se quedan en el olvido, peeeeeeeeeroooo…

Hay algunos, en mi caso pocas personas que ya no quedan en conocidos, durante un lapso de mi vida fueron mas que trascendentes, mas que especiales, en algun momento formaron parte del elenco de mi pelicula, de esta que es mi vida y eso los hace estar en otro nivel.

A finales de los 90, no recuerdo quien vio mis dibujos y me dijo “¿no conoces al grupo de Pedro Ajás?” “mmmno, ¿quienes son? ¿que hacen?” “pues son unos vatos que se juntan y hacen comics, dibujan chido, deberias ir porque tambien dibujas chido”, me pasaron el telefono de Pedro, lo contacté y fui a una de sus reuniones que hacian los domingos, meses despues ya formaba parte del grupo y había que hacer una exposición con otros grupos que hacian comics: Ruptura, el Taller del perro y Ka-Boom, teniamos que tener un nombre, ESTUDIO UTOPÍA le pusimos.

En los siguientes 4 años hicimos 3 comics, colaboraciones para otras revistas, muchas exposiciones, una que otra conferencia y asistencia a eventos, como en cualquier familia, porque eso era lo que eramos, habia cosas en las que no estabamos de acuerdo, claro que llegamos a discutir, pero de eso se trata todo, de estar juntos en los exitos y los fracasos.

en el 2003 me salí del grupo, recibí invitaciones de otros grupos, algunas se concretaron, otras no, para no hacer el cuento largo empezé mi caminito solo, sin pertenecer a ningun grupo, francamente tener la libertad de poder hacer proyectos y colaboraciones aquí y alla me dejo conocer perspectivas de otros colegas, trabajar con mas gente, tener mas contactos, ¿y los del Estudio Utopía? A algunos los veia, con un par de ellos llegué a trabajar despues de que me salí, pero hasta allí, tenia tiempo de no verlos en grupo.

Hace una semanas nace la idea de irnos a comer una pizza a un restaurant que me parece se llama Mauricio de comida italiana, ampliamente recomendable, la pizza es exquisita (cerca del hotel Novomar), nos fuimos allí a recordar viejos tiempos, eso fue ayer, los viejos tiempos curiosamente ni los recordamos, empezamos hablando de los castillos en el aire de un monito que Charecua (A.K.A. Zoar) conoce y creo que terminamos hablando de peliculas, y en el inter hablamos de libros, de anime, de las olimpiadas, de Chabelo, etc. De esas platicas ricas en las que quien sabe como saltas de un tema a otro, y como si nunca nos hubieramos dejado de ver.

Ellos han sido importantes en mi vida, cada uno de ellos son increiblemente talentosos, de una u otra forma han dejado su marca, para mí es una fortuna conocerlos.

12 Responses to “5 años despues…”

  1. angie Says:

    Que bien que se puedan volver a ver y que tanto talento sea a la vez una amistad!

    Te cuento que mi despedida a penas duró dos días, porque ante tanto cariño entre 108 comentarios 45 correos y 3 llamadas telefónicas… pos… me quedé!

    Así que aún tendrás Angie para rato!
    Un abrazote!

  2. trucu Says:

    Me hubiera gustado ir.

    Mucho.

  3. LiLimint Says:

    Yey! que buenos son esos reencuentros, que no son más que una reunión familiar! lo digo por aquello de que es como si no pasara el tiempo.

    Me da gusto por ti!

    Saludos ^_^

  4. miguelangelh Says:

    Angie: Me alegro de tenerte para rato 😀

    Trucu: Si, faltaste, ojala en una proxima reunión puedas estar.

    Lili: Gracias Lili, que bueno que te da gusto, saludos y abrazos.

  5. Vampiresa Says:

    Ahora entiendo, el porqué del que empezaras a leer por el post de Viajes

    Te sigo leyendo.

  6. Memo Says:

    Don Ramón!

    Ah no, Miguel Ángel =P

  7. Belinda Says:

    los que son buenos amigos siempre perduran para toda la vida

  8. miguelangelh Says:

    Vampi:
    Nos seguimos leyendo

    Memo: claro que no, 😛

    Belinda: yep, esos son los amigos que cuentan.

  9. cuervoscuro Says:

    ¿El de los castillos en el aire es… Tonamelt?

  10. miguelangelh Says:

    Cuervo: ¿hay otro que tenga castillos en el aire? 😛


  11. ¿El taller del perro? ayyyyy que chido.
    Ahora te admiro mas jejejeje, te codeas con ellos.
    Asi pasa con la gente en la vida, hay quienes, aunque sea por un lapso de tiempo, se convierten en realmente tu familia.

  12. miguelangelh Says:

    Ursula: Precisamente en mi web-site: http://www.miguelangelhc.com puedes leer las entrevistas que le hice a Frik y a Clement del taller del perro en la sección de entrevistas.

Responder

