Cine terapia I Parte

mayo 1, 2008

Las películas sirven como entretenimiento, esa es su principal función, te olvidas unas… digamos 2 horas de tu vida y nos ocupamos de la vida ajena en la pantalla, pero cuando las películas son buenas, nos dejan lecciones de vida, recibimos el mensaje de sus creadores y algunos hacemos de esos mensajes parte de nuestra vida, hoy, les voy a contar sobre una de mis peliculas favoritas y su mensaje: A Bronx Tale, conocida también como Una luz en la oscuridad.

Seguramente la han visto, los que no, aquí esta la ficha de la peli en IMDB, la dirige y actua Robert DeNiro (Lorenzo, papá de Calogero), y la escribe y actúa también Chazz Palminteri (Sonny), Lillo Brancato es Calogero (de joven) si la encuentran en el cable no duden en verla.

¿De que va? Bien, es sobre un joven que vive en el Bronx, se llama Calogero, y siendo niño es testigo de un asesinato perpetrado por Sonny, jefe de un grupo de gángsters del barrio donde él vivía, el padre de Calogero es el conductor del autobús, y Calogero va creciendo y aprendiendo de la vida en este lugar siguiendo los consejos de su padre y de Sonny, quien “adopta” a Calogero como su pupilo, llamándole solamente “C”, Calogero se enamora de una negrita de su escuela y pasa por un montón de cosas para poder estar a su lado.

Uno de los consejos que Sonny le da a Calogero se me quedo muy marcado cuando ví esta película (a mediados de los 90´s) y es que Calogero está muy enamorado de esta chica de color y como cualquier joven no sabe si ella es “la indicada”, la mera-mera pues, necesita una prueba, y Sonny le da el siguiente consejo…

Calogero y Sonny

Sonny le dice a Calogero que hay 3 grandes mujeres en la vida, que se ponga abuzado cuando las encuentre y blablabla y mas bla, y es entonces cuando…

…le dice a Calogero que le haga “la prueba del auto” a su chica, esta consiste en que antes de que la chica suba al auto, ponga los seguros del carro, entonces uno tiene que abrirle la puerta, después de eso pasar por atrás del carro y por el retrovisor observar si la chica en cuestión levanta el seguro de la puerta del conductor para dejarnos entrar.

“¿Y eso para que sirve?” le pregunta Calogero a Sonny, le responde que si la chica le quita el seguro al carro, significa que ella no es egoísta, esta dispuesta a que entres en su vida y a compartir todo contigo, pero, si la chica en cuestión no te abre la puerta, aléjate de ella, solo quiere toda la atención y solo importa ella entre los dos.

Entonces Sonny le presta su convertible a Calogero para que le haga la prueba a su chica, pasan un montón de cosas mas que no les cuento para que disfruten la película…

Eso si, para quienes tenían duda, Calogero va por su chica…

le abre la puerta…

mira por el retrovisor…

Y si, la chica le abre la puerta de su lado, demostrando así que es de las que valen la pena

Lo admito, desde que ví la película, a todas con las que he salido les he hecho la prueba, y me ha tocado ver de todo, eso si, tristemente las que valen la pena han sido muy poquitas, contadas con los dedos de la mano, la prueba funciona, se los puedo asegurar. Yo se que es una gran jalada estar haciendo esas pruebas, y que no va a faltar la despistada que valga la pena y que no se le ocurra quitar el seguro, pero ¿que puedo hacer? siempre hago la prueba sin pensarlo, en automatico.

Anuncios

12 Responses to “Cine terapia I Parte”

  1. Budokan Says:

    Hola, muy buen análisis sobre este film que nos dió el debut de De Niro en la dirección. Creo que con su segundo film, el que es sobre el fbi, no ha alcanzado el nivel de este que tan bien comentas. Saludos!

  2. Bardo Says:

    Esa prueba rule the world Mike, pero no la revele asi al público, realmente no recordaba el nombre de la pelicula, es más no recuerdo en que termina, pero a mi tambien se me quedó grabada “la prueba” y realmente es inevitable aplicarla.

  3. karla moxa cool Says:

    Wooorales!!
    Me encanto tu post…
    Nunca la he visto pero definitivamente voy a buscar esta peli…
    Seguro cuando lo haga me acordare de ti… -_-
    Ah y ahora ya se como reaccionar ante aquel que me haga esta prueba jeje XD

  4. bebita Says:

    Cuando la vi se me quedó grabada esta prueba. Es genial! Qué grande De Niro!! Besitos!

  5. irene Says:

    Orale nunca crei q alguien hiciera esa clase de prueba (lo q se aprende en estos blogs :p) bueno pues la proxima vez q alguien haga algo parecido pasare la prueba aunq hasta ahora nadie lo ah hecho.
    Yla peli esmuy buena yo la vi en casa de mi novio y debo confensar pense aaaash otra detus peliculas pero no en realida logro captar mi atencion muy buena

  6. Hector Says:

    De Niro… rules!!!
    jejejeje… muy buena reseña y las fotos muy ilustrativas… que, no???

    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo…

  7. Këlpie Says:

    Nunca había oído de esa película, pero tendré que buscarla…
    Ayer vi Iron Man y es la neta 😀

  8. miguelangelh Says:

    Bukodan: si, como bien dices con esta peli se animo DeNiro a dirigir, oye, tu blog esta padre.

    Bardo: chin, ando revelando secretos, jeje.

    Karlita: Ya ves, te pase un importante tip 😉

    Bebita: Es que es una prueba infalible.

    Irene: je,je, pues ya sabes que si hay tipos (como yo) que andamos haciendo pruebas 😛

    Hector: ´chas gracias, todavia falta la parte II, pendiente.

    Këlpie: Yep, Ironman es la neta.


  9. Sí Ironman me gustó.

    Yo muchas veces me he subido a un auto y olvido por completo subir el seguro de la puerta del conductor. Ahora ya sé por q. Esos chicos no me interesaban mucho…AL que siempre le subí el seguro era…bueh, era.


  10. […] Pues me la he pasado viendo y viendo peliculas, y aunque este es es un blog donde pocas veces he reseñado algunas, y porque hay otros magnificos blogs donde hay reseñas, simplemente me limitaré a dar […]

  11. Pau Velmon Says:

    Muchas gracias! No recordaba el nombre de la película y gracias a “la prueba” di con tu blog. Debo decir que yo siempre abrí el seguro pero que también sólo el indicado es que lo valora.
    Lástima los seguros eléctricos de éstos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s