Las águilas de Roma

junio 11, 2008

Una cosa es segura, con este tomo del mas reciente trabajo de Marini, no solo lo confirma como una de las grandes superestrellas del comic mundial, tambien nos otorga un extraordinario guión, dejandonos saber que este autor es un autor completo, tan bueno ilustrando como escribiendo, a mi juicio el mejor autor de comics que existe en este momento sobre la tierra.

¿De que va el comic? La historia se desarrolla durante el tiempo de la antigua Roma, el año 11 a.c. en el tiempo en que el imperio romano conquistaba a los barbaros de Germania, en aquel entonces, los pueblos que perdian las batallas, para llegar a un acuerdo de paz que conviniera a ambas partes, otorgaban generalmente a sus primogenitos, y así lo hizo Sigmar, príncipe de la tribu de los Cheruscos ofreciendo a su hijo germano, Ermanamer como rehén, quien es llevado a una junta muy importante ante el César.

César le pide a Titus Valerius Falco, exlegionario y uno de los mejores instructores militares que instruya a este nuevo esclavo, Ermanamer, para convertirlo en un guerrero, Titus queda un poco frustrado pues creia que la junta era para ofrecerle tierras y un cargo politico, Titus tambien tiene un hijo de la edad de Ermanamer llamado Marcus, quien segun su padre tambien necesitaba disciplina y entrenamiento.

Así entonces bajo el cruel y duro entrenamiento de Titus, Ermanamer y Marcus van convirtiendose poco a poco en soldados romanos, guerreros romanos bajo tecnicas y enseñanzas verdaderamente crueles, Ermanamer y Marcus quien en un principio se llevan mal, poco a poco van transformandose en hermanos de lucha, y las piezas comienzan a moverse en el tablero, conocemos a los personajes y vemos que hay un elemento que será detonante para futuras entregas de esta serie.

Esta novela es espectacular, es fácil identificarse con los personajes, hay muy buenas escenas, mucho sentido del humor sobre todo de este par de gañanes, la historia es agil, es divertida, es entretenida, vamos, que cumple con creces, es un ejemplar de obligada colección.

Anuncios

8 Responses to “Las águilas de Roma”

  1. Chiica Says:

    Hola. ¿Adoras los comics verdad? Debes tener una colección gigante. Yo soy una completa ignorante de los comics jeje, pero ¡que bonitos dibujos! Y la historia también parece interesante, me recuerda a las 7 tragedias o algo así… solo que esta es de Roma…

    No encuentro la entrada de HOT… ¿así se llama el perrito? aaah me esta viendo en este momento!!!! con esos ojitos que tiene los perros!! Oye, al rato escaneo la foto, tengo una clase ahorita!!

    Por cierto,
    ya aprezco en tu lista!!!
    que bueno eres!!!!
    =)
    😀

  2. miguelangelh Says:

    Chiica: Pues si, tengo bastantitos comics, mis favoritos son los comics europeos, esos si los lees seguro te gustan, nada que ver con los comics de superheroes o los dramones de los mangas. espero la foto de tu perrito.

  3. Chiica Says:

    😀
    Ya esta mi perrito.
    Y… comics europeos? ..mmm cuando vaya a europa pasare a comprar unos…
    =)

    Nunca he puesto atención de donde son los comics.

  4. jmiguel Says:

    Marini es el autor de El Escorpión y algo de unos vampiros ¿no?, cómo le haces para comprar esos comics, si se puede saber claro ;).

    Excelentes tus reseñas y aportaciones a Supercomics, lastima que cenizas no llegue a Nayarit sino podría admirar tus trabajos.

  5. miguelangelh Says:

    jmiguel: Gracias, veras, algunos comics europeos los adquirí cuando Mundo Comics tenia tienda aquí en Veracruz, conseguí los primeros del Escorpión, los de Rapaces y Gypsi, una amiga que viajo a España me hizo favor de traerme otros, los demas los consigues por http://www.normasabadell.com/ es un sitio confiable.

  6. jmiguel Says:

    Muchas gracias, checaré la página para ver los costos de envío y esos rollos, Rapaces es la obra a la que me refería sería interesante ver un post sobre esa obra; lastima que solo he oído de ese gran autor y Gypsi se publicaba en la revista heavy metal no? o es la metal hurlant jeje.

    Gracias de nuevo por tu respuesta.

  7. Erik Proaño Says:

    Hey, qué buen tip Miguel. Para alguien que le tiene pavor a las transacciones en linea es bueno saber de otra persona que ya a experimentado con un sitio de estos y le ha ido bien, a ver si me animo a hacer algún pedido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s