Viernes 13

junio 13, 2008

Nop, no es que quiera contarles de la pelicula, es mas bien sobre el dia, pues hoy es viernes 13 y había que acompañar al texto con una imágen alusiva.

En la wikipedia sobre el viernes 13 viene esto:

“Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España y Latinoamérica, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecaifobia, o fobia al número 13.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue entregada a la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche. Condenados a la hoguera, muchos de los caballeros lanzaron diversas maldiciones antes de ser ejecutados. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.”


Tengo que desahogarme, si no les cuento, entonces ¿a quien?, por principio esperaba que fuera un buen dia, rara vez ando de malas, pero hoy definitivamente estuvo del nabo, como saben en todo el pais (México, pa´los que me leen fuera) anda lloviendo mucho, y aquí en Veracruz, se amanece con un clima muy lluvioso, y yo que soy alergico a la humedad me dio gripa fuerte, de nariz roja y moco de agua, de ese que escurre y no se puede controlar, así con todo eso me fuí al Gym, pero llegué tarde y solo estuve una hora.

En el consul no pude más, me dolia la cabeza, articulaciones, y el maldito moco que me pone incomodo y de mal humor, fuí a recoger un trabajo al laboratorio dental y el retrasado mental del tecnico sale con “lo que pasa es de que tuve que tener a tiempo otro trabajo y me quede al medias con el suyo y… bla, bla, y mas bla”, le digo “me dijiste que lo tenias ayer” “pase en la tarde y ya se lo tengo” me dice, me fuí a mi casa sintiendome terrible.

De regreso al consul traté de dibujar, pero el maldito moco que escurre no me dejo trabajar en algo que tengo pendiente de la revista Crisalida (luego les cuento de eso) así que me puse a hacerle sus bandas a una paciente que iba a ir, voy otra vez con el tecnico para recoger mi trabajo y el muy infeliz todavia de que me lo tiene un dia despues me da indicaciones de como debo entregar mis trabajos, GRANDISIMO ESTUPIDO!!!! Grrrrr!!!!, “Dr. le voy a pedir que no me marque el modelo porque no alcanz…” me miro que lo veia entrecerrando los ojos, frunciendo el ceño y nomas termino diciendo …”err.. no alcanzo, err… este… por eso… aqui esta su trabajo”

La pacientita adorada!!!! que tenia que ir a que le pusiera sus bandas que me pase toda la tarde haciendo sale con que “no pudo ir que porque tenia que estudiar para un examen” el viernes por la tarde!!!, si como no, ya hasta el final una paciente abono y cuando estaba metiendo la información a su archivo me dí cuenta que era viernes 13!!! ahhh, con razón!!!! por eso es de mala suerte ser supersticioso, snif T_T

8 Responses to “Viernes 13”

  1. isabelrojas Says:

    ola!!
    no ps si que te fue mal en viernes 13
    que onda con el técnico ??

    Suele suceder o_O
    fijate que por mi parte, ayer llegué a las 7.50 a la escuela y no tuve ninguna clase hasta las 10!!!
    ashh. Despues de eso, tuve que entregar mi libreta de quimica y ps ya la deje y me sali de la escuela, total que me acordé que tenia que hacer un trabajo en la compu de esa libreta! asi que me regresé y le pedi la libreta a la mtra y fui a sacar copias. Me hallé una amiga y ya ibamos a la escuela cuando ¡No traía la cartera ni el celular! Total le aventé la mochila a la chava y ahí voy corriendo a la papeleria y asi se la arrebate a un que ya se la llevaba y decia que era suya!!! La seño de la pape intervinó y me dijo y tienes como probar que es tuya y yo: ¡Adentro estan mis credenciales! Total la recupere y fui a la escuela donde me entere de que tenia que entregar 2 trabajos que no haba hecho total me quemé las manos y los escribi y los entregué. Y ya en el día me pasaron un montón de cosas así de que la regaba en todo.
    Hasta la noche que veía a Joaquín López Doriga y voy viendo la fecha!! o_O

    tienes razón da mala serte ser supersticioso!!!

  2. isabelrojas Says:

    ahí disculpame Miguel por aventarme un post aquí!

    Ja ja ja. Pero como tu dices si no lo cuento aqui ¿a quien?

    saludos!!

  3. LiLimint Says:

    pues yo no soy supersticiosa.. eso es de mala suerte!! jajaja

    Y la verdad que no me pasó nada.. solo que fue viernes y la semana pesada llegó al fin ^_^

    Buen fin de semana!

    … por eso no hay que creer en la suerte 😉

  4. miguelangelh Says:

    Isa: no hay problema, me gusta leer tus anecdotas.
    Lili: yep, jeje.

  5. alba Says:

    JAJAJA QUE BUENO QUE YO NO SOY SUPERSTICIOSA, POBRE DE TI MIGUEL TENER GRIPA ES DEL NABO, AMI TAMBIEN ME HACE DAÑO LA HUMEDAD, ME DUELEN LOS PIES UPS PERO ME ENCANTAN LOS DIAS LLUVIOSOS, JAJAJA CREO QUE ME GUSTA LA MALA VIDA NO?

    YO TAMBIEN DEJO PLANTADO A MI DENTISTA, QUE PENSARA DE MI EL POBRE? 😦 HACE 2 MESES TENIA QUE IR PORQUE ME QUITO BRAKETS ( SI SE ESCRIBE ASI? ) Y ME PUSO UNAS COMO PLAQUITAS TEMPORALES ( EN FORMA DE DENTADURA QUE CADA VES QUE ME LAS QUITO, ME VEO COMO ABUELITO QUITANDOME LOS DIENTES POSTIZOS JAJAJAJA) Y NO HE IDO A QUE ME LAS CAMBIE POR OTRAS UPS LO BUENO QUE MIS DIENTES SIGUEN IGUALITOS JAJAJAJA

  6. karla moxa cool Says:

    bueno pz yo no soy muuuuy supersticiosa pero ya sabes hay ke tmar precausiones jaja
    pz yo como rara vez se en ke dia vivo pz creo ke ni cuenta de me di de ke era viernes 13…
    cada ke oigo esa fecha me acuerdo de freddie cruger o jack el destripador jajaja

    tranki suelen suceder esos dias malos…
    dalay!!
    XD

  7. Chiica Says:

    AAY MIGUEL, TAMBIÉN TE FUE MAL? … LA VERDAD NO ME GUSTA HECHARLE LA CULPA AL DÍA Y MENOS POR QUE ADORO LOS VIERNES… 😀
    QUE BUENO QUE SEAS PACIENTE, TOLERANTE, ES LO QUE NECESITAMOS EN ESTOS CASOS.
    AUNQUE SER SUPERSTICIOSO ES MUY PADRE!!

  8. Chiica Says:

    *ECHARLE 😛
    LE PUSE H DE MÁS 😛

Responder

