Sonrisa fingida

junio 23, 2008

Hay dias (como hoy) en que por distintas circunstancias, te ponen de mal humor (dispusieron de mi tiempo y detesto que hagan eso, entre otras cosas) así que tuve que llegar a trabajar al consul fingiendo la sonrisa, no fueron muchos pacientes así que no desgasté tanto mis mejillas, en un consultorio dental, en el que ves a mucha gente, no importa como te sientas, siempre hay que mostrar una buena cara al paciente y tratarlo de manera agradable (despues de todo, el no tiene la culpa de lo que a uno le este pasando).

Tambien existen momentos en los que tienes que tratar con alguien que realmente te cae mal, me pasaba con muchos catedraticos de la facultad, cuando estudiaba había que chutarse las “entretenidas” platicas de los profesores, fingiendo la sonrisa, no es agradable estar en esas situaciones, sobre todo porque muchas veces esta uno allí para quedar bien nada mas, uno de los recursos que utilizo es asentir con la cabeza, y sonreir de vez en cuando, simplemente contestando “claro” “tiene razón” “por supuesto” aunque yo este pensando en otra cosa. Allí si se saben tecnicas de como lidiar con la gente en estas ocasiones, pasenlas.

15 Responses to “Sonrisa fingida”

  1. karla moxa cool Says:

    jajaja!!
    see hay dias en ke kisieras mandar a todos al cuerno…
    aaamm puedes estar “escuchando” a alguien pero en tus adentros pensar en lo divertido ke te la pasaste ayer y soltar la carcajada pretendiendo ke es por lo ke te platican…
    o puedes tan solo decir “sorry no podre escuchar la interesante platica de la gestacion de las ratas, debo irme”
    y si ya de plano es a webo imaginate a la persona ke esta bla bla bla en situaciones chistosas

    saludos!!

  2. Memo Says:

    Mente en blanco, y cuando hablen, cantar como Homero Simpson en el cerebro 😛 dubiru biru biru

  3. adri Says:

    yo jamás finjo nada (y así me va)

  4. Isabel Rojas Says:

    Suele suceder. Lo que yo hago es, simplemente saludar y ver a la persona a los ojos y asentir con la cabeza, al tiempo que dices: “Si, tienes toda la razon”.

    Con respecto a lo de la historia, ¿Te la mado por correo?

    Bueno, saludos!! =D

  5. hector Says:

    Seguro… y se notá mucho más cuando acaba de pasar el mejor dia de tu vida, o no???

    Arriba esos animos!!!
    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo…

  6. Angeles Says:

    Hola, emm… me dio curiosidad su blog, y lo estuve leyendo, algo que me parece interesante es que es usted Dentista, wow!! que buena onda. Yo quiero estudiar odontologia, de hecho nada mas estoy esperando los resultados de la uni para ver que onda!!, me gustaria que me explicara…. que le parece su carrera, ok?
    Cuidese mucho saludos desde Tlaxcala

  7. Chiica Says:

    =)

    Hace muuuucho mucho tuve que sonreir un día entero, yo si tenía ganas de sonreir pero todo el día sin descanso fue muy doloroso!!
    Me dolía… ya no me acuerdo que…pero duele…

    Y ya.. fuera de eso… lo normal… me gustan las sonrisas… de hecho el otro día sonreí y sentí que no me regresaron el saludo.. eso me enojo!!
    :p

    Oye por cierto!! Ya quiero que nos cuentes!! =) Me voy hacer adicta a tu blog para saber más!!
    Aaaay me da mucho gusto por tí!!
    Ya se que no te conosco jeje =) pero que tiene.
    Me caes bien por que siempre firmas mi blog =) je.. y aparte eeres buena onda y tienes un Montik!!!! =D

  8. Chiica Says:

    P.s.

    Smile

    Because nobody will do it instead of you.

  9. miguelangelh Says:

    Karlita: Pero si me las imagino en situaciones chistosas, se van a dar cuenta =P

    Memo: jajaja, muy buena esa.

    Adri: Orale!!! pues en realidad debe ser un alivio, por un lado, que seas tan sincerota.

    Isa: Si, tambien hago eso, si, mandamela a mi correo, esta en mi web-site, por si no lo tienes.

    Hector: de hecho, jeje, le atinaste.

    Angeles: Bienvenida, ya te deje comentario en tu blog sobre lo que preguntas.

    Chiica: Yo encantado de que te hagas adicta a mi blog, te prometo dedicarle una entrada en mi blog a lo que paso el sabado, prontito, porque va a estar larga.

  10. Isabel Rojas Says:

    Tengo 2, ¿A cual? =D

  11. itzelita Says:

    mmmmm….pues yo solo sonrio y mira ke me sale excelente…;-)….ya sè la prox vez ke me diga “sì.tienes razon”….tendre en ke pensar…ehhh!!!!..pase a mi hi5!!!!!..saluditos

  12. Pily Says:

    pues no hay xq fingir nada..limitate al menor contacto posible y solo recuerda no olvidar la educación y el respeto
    la psicología organizacional maneja un termino que no recuerdo muy bn, creo q s hombre total, weno, el chiste es q no se pueden dejar las preocupaciones familiares o personales en una cajita al entrar al trabajo o viceversa, por lo que habla de tener satisfechas todas las esferas (personal,familiar,laboral,social,etc)y atenderlas siempre, mediante un proyecto de vida, ordenado prioritariamente, sin olvidar las demás esferas.
    weno,todo el choro mareador…para recalcar que no hay porque fingir nada, todos podemos tener un mal día, la diferencia está en como reaccionamos y lo que hacemos al respecto…
    sirvio?jaja,o solo debraye proyectando mi resistencia a terminar mi tesis?
    jaja
    saludos

  13. miguelangelh Says:

    Isa: Al de montiksillo, porfas.

    Itzel: jeje.

    Pily: Woowww, que buena explicación, no dejes de comentar, ahora si me ilustraste, no tenia idea de acomodar un proyecto de vida y eso.

  14. Isabel Rojas Says:

    Ya te mandé la historia
    ..dos veces, es que se me olvida guardarla en el modo compatible

    saludos!

  15. miguelangelh Says:

    Isa: Ya me llegó, en cuanto lo lea te digo que me parecio.

Responder

