El Cadáver y el Sofá

julio 1, 2008

Este ejemplar no venia en mis pedidos de Caligrama, pero ya lo tenia y nunca lo había reseñado, así que aprovechando que ando reseñando varios titulos de Caligama tenemos ahora este, El Cadáver y el Sofá de Tony Sandoval, y hay mucho que decir antes de contar sobre lo que trata esta novela gráfica, y es principalmente de la manera que tiene Tony de contar sus historias y la forma de ilustrarlas, para quienes hemos tenido la oportunidad de conocer a Tony personalmente , dejenme decirles que es un tipo muy alivianado, y su forma de contar historias es así, no te complica las cosas, te va contando lo que va pasando de forma muy natural, como quien te cuenta una historia de algo que hace poco paso en un lugar familiar. del buen

El arte es cosa aparte, el estilo de Tony es unico, un poco dark, un poco cute, por momentos me recuerda a esa vieja animación de duckman muy buena, y esta historia en particular de vez en vez, de acuerdo a los momentos de la historia va modificando el estilo, ya sea pintado, a tinta y color con achurados, a tinta y pintura, y en ese sentido es muy rico ver toda la variedad tan rica graficamente que tiene el buen Tony.

¿De que va la historia? En un pueblito alejado de la ciudad vive un chavito que se llama Polo, y un dia por azares del destino conoce a Sophie, quien recalquemos, esta obsesionada con los hombres lobo, una chavita cahondilla que lo invita a… ver television a su casa entre otras cosas 😀 vagando por la pradera notan algo que no deberia estar allí, un sofá y un cadáver que parece ser estan vinculados, y tienen que ir atando cabos para saber que fue lo que paso, mientras un lobo es testigo de lo que esta singular paraje va haciendo, y repito, Tony se luce con esta historia, en mi opinión la mejor que ha escrito hasta el momento, te atrapa en las primeras páginas y es imposible soltarlo de las manos hasta llegar al final, dejando la sensación de que en algun lado pudo pasar, la identificación con los personajes es facilisima. Es un 10, disponible en Caligrama.

2 Responses to “El Cadáver y el Sofá”

  1. jmiguel Says:

    Con estas reseñas es imposible no querer conseguir esos comics, espero puedas reseñar 4 manos entre otras JOJO ¿y mi nieve?

    Buenas reseñas como siempre estimado Miguel, a ver cuándo se me hace poder ver algún trabajo tuyo en la revista cenizas o fanzine no sé, porque acá en Tepic los de EDucal no se ponen mucho las pilas. 😦

  2. jane_18 Says:

    Sí miguel, cuando hagas el tuyo yo también voy a comprarlo, pero quiero que me des tu autografo también
    😀

    Sabes me gustan mucho los dibujos de Tony. Ya revise la pagina para encargar mi comic de caligrama 😀 Vas a poner alguno más? Para esperarme y pedirlos todos!!!

Responder

