La Chica del 13

agosto 28, 2008

La recomendación esta vez es LA CHICA DEL 13, de la colección de chicas audaces, editada por Ediciones Druida en 1982, con arte de Paul Guillon y escrito por François Gal, y Jacques Gall.

La historia va sobre una hermosa francesita rubia que se llama Françoise Morel, protagonista de estas historias llenas de melcocha y romance, no se espanten, no son historias lacrimogenas, y nuestra encantadora protagonista no es la ingenua a quien todo mundo se agarra de mensa, por el contrario hasta cierto punto es maliciosa, hace pruebas y retos para sus pretendientes y no se deja engatuzar facilmente, en algunas historias llega a servir de Celestina y en otras desenmascara a rufiancillos que andan por allí conquistando jovencitas para satisfacer sus mas oscuras y cochinas fantasias.

El arte de estas novelitas es precioso, un estilo muy clasico y bien narrado, con un trazo firme pero muy natural, si lo ven adquieranlo, yo se que va a estar un poco dificil pero ingenienselas, nada es imposible.

De mucha utilidad para aquellos que quieran “entender” un poquito mas a las mujeres, y por piedad obsequienle uno de estos ejemplares a los escritores de telenovelas de México que les urge explorar este genero tan sobrevalorado y ya por fin dejen de re-mixear a la Cenicienta.


Un par de viñetas para que vean de lo que hablo…


Dejando un poco de lado la recomendación, sin duda el tema da para mucho, chicas, la sensación de sentirse examinado todo el tiempo es terrible, uno es sincero, y muchas veces las chicas malinterpretan lo que uno hace o dice, cuando menos uno se da cuenta resulta que las hemos ofendido o puesto en situaciones incomodas, intentamos disculparnos y si bien nos va la disculpa es aceptada, pero si no, debemos lidiar con su indiferencia (que es como la muerte si me preguntan), por algo que ni siquiera hicimos a proposito.

Lo dicho, que te digan o te pregunten cosas “nada mas para ver como reacciona uno” es del nabo, estoy seguro que creen “que uno no se da cuenta” pero ya despues de años, es sencillo detectar ese tipo de cuestiones, y nos damos cuenta facilmente cuando nos estan poniendo a prueba, y solo consiguen alejarnos.

11 Responses to “La Chica del 13”

  1. PiLy Says:

    jajaja
    buenisimo!!q buen post!
    jaja
    como le atinaste!jaja
    pues segun yo…uds nos ponen mas a prueba a nosotras…con la “razon” de no “encontrarse” o “spantarse” despues…o hay tantas cosas q dicen,jaja
    aunq s bueno sorprenderse!!y mas con la verdad!!sólo q hay formas d decirlo..para q se cuide el sentido,la intencion y el msje y no se preste a malas interpretaciones….y d la probadita puedo percibir muy buenos dialogos!
    super bn
    😉

  2. PiLy Says:

    ahhh…esa fue mi impresion d ahorita con unos alcoholes y sentimientos atravesados,jaja..si se me ocurre alguno con enfoque psicologico,jaja..regreso despues
    XD
    😉

  3. Juan Miguel Says:

    Buena reseña, hiciste que recordará el comic español de hmmm ESTHER creo que se llama, escrito y dibujado por una mujer, no estoy seguro ya que solo he visto reseñas.

  4. Hector Says:

    Yo te apoyo… Nadie nos entiende snif snif…
    atte “el sufrido”

    jejeje…

    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo…

    Pd. Ya vi lo de tus baños gatunos… Genial!
    en mi casa le dieron uno al “Nino” por que se infesto de pulgas pero creo que aun nos guarda resentimiento….

  5. Yahuan Says:

    Me gustó la recomendación voy a buscar a ver si encuentro; a mí siempre me gustó el comic, pero sólo encontraba el típico “Asterix y Obélix” y esas cosas.

    A propósito del último/s párrafos, yo no soy así; igual es que ustedes malinterpretan y piensan malinterpretando que las mujeres malinterpretan lo que hacen?! igual no-

  6. Greyback Says:

    Que tal invito a todos a que se den una vuelta por mi blog:

    http://worldsalterns.blogspot.com/

    Buen sitio no se arrepentiran

  7. chiica Says:

    Lo que me da risa es que piensen que las mujeres somo así, o sea esa mentalidad de que somos malevolas, ni que los hombres fueran unos santos. De hecho no somos perfectos, somos complemento y ya.

    Yo en particular pienso que poner a prueba a alguien es inútil y más si voy a provocar que alguien se sienta así.

    Para empezar es innecesario por que te das cuenta de como es una persona de otras maneras, sin dañar a nadie. Si te cae bien, Si congenias con alguien, etc.

    Es más, conosco a más hombres que ponen a prueba a sus novias que mujeres que lo hacen.

  8. miguelangelh Says:

    Pily: Ja,ja, pss ya ves, creo que conforme vas creciendo dejas de hacer esas pruebas, asi que cuando te encuentras a alguien que las hace enseguida piensas en su falta de sinceridad.

    Juan Miguel: Mira que he oido de ese comic, pero no lo he leido, me haré a la tarea de conseguirlo.

    Hector: Gracias, al “ardido” le encanta saber que es apoyado, snif 😛

    P.D. Pobre Nino.

    Yahuan: Es que hay de todo en esta vida, que bueno que tu no eres así.

    Chiica: Es que SI hay mujeres asi, pero tambien hay encantadoras y sinceras como tú que de inmediato se sabe que no necesitas hacer pruebas, pues eres muy centrada y tienes mucho sentido común.

  9. PiLy Says:

    no solo d sinceridad!!
    obvio tbb d seguridad!!
    pero q horror!
    suficiente tenemos cn vivir el día a día con tener q pasar pruebas o_0

  10. chiica Says:

    :O Jejeje gracias que lindo. 🙂 😀 🙂 jiji

  11. LiLimint Says:

    eso de las pruebas es lo mas feo que hay.. y luego la indiferencia.. no no.. no debería de existir eso! pero bueno.. que si lo hay.

    pero creo que no es exclusivo de chicas eeeh!!! 🙂

Responder

