Mi Album de estampitas

septiembre 10, 2008

Venia a mi casa al medio dia en el micro y de pronto un par de chavitos, hermanitos, subieron muy contentos para revisar el album que acababan de comprar, el album se veia piratisima, tenia en la portada a Ironman y alrededor imágenes de Dragon Ball, los padrinos mágicos, las chicas superpoderosas, etc, etc.

Y vinieron a mi muchos recuerdos de golpe, pues desde chavito yo era un coleccionista de estampitas empedernido, mi primer album fue en el kinder, era uno de 10 x 10 cm. de luchadores, habia que juntar las estampitas, que eran chirriquititas con las mascaras. Ya en la primaria coleccioné el album de los Thundercats, pues era fansese de los felinos cosmicos…

… venian varias estampas en un sobre, y cambiar las repetidas en la escuela era todo un ritual, iba con mis achichincles (siempre tuve) y se trataba de ir con otro coleccionista (generalmente de otro salón) que a su vez tambien iba con sus achichincles, nos poniamos frente a frente y cada uno mostraba sus estampas, mientras se oian las sempiternas palabras…

“ya”

“ya”

“ya”

“ya”

“noooooooooooooooooo”

Cuando se llegaba a un “Noooooooooo” era un punto algido de la negociación intercambiadora de estampitas para el album, uno sabia que tenia oro puro cuando tu oponente encontraba una estampa que no tenia, allí era cuando los achichincles previamente entrenados tenian que decir “tssss, esa es de las dificiles, por lo menos vale 3 estampas” Por supuesto no era tan fácil, sus achichincles tambien estaban entrenados y a veces decian “nel, vale por una, porque esa tambien la tiene Memo Guerrero de 3º A” No importaba mucho en realidad si al final te hacias de varias estampas que no tenias…

En la primaria tambien junté el de Juego limpio (que era ecologico) y en 6to año el de Italia 90 de Panini, con la portada de Marco Van Basten, de ese si me faltaron varias, pero el album tenia un sistema chido que si te faltaban algunas estampas…

las podias pedir por el banco y como a la quincena te llegaban todas las que te faltaban y un poco mas, la negociación con este era mas dificil, pues los mendigos coreanos y chinos eran igualitos, igual los equipos de africa, nomas no se podia saber si efectivamente ya tenias la estampa o no. Muchas de esas estampas mi hermano y yo se las robamos a un pobre incauto que se llamaba Pépe, jajaja, yo lo distraia mientras el se las despegaba del album.

Coleccioné tambien el de las tortugas ninja, llenado de manera limpia, sin robarnos estampitas, sin cambiarlas, sin pedirlas en el banco, de suerte nos salieron todas en los sobres…

El album de las tortugas traia la novedad de que algunas estampas venian en papel plateado lo cual en ese tiempo era la onda…

De allí creo que fue hasta el bachillerato que coleccione las famosisimas PEPSI CARDS, tanto la version de Marvel, como la de DC, a mi gusto las de DC eran las mejores, pues eran trabajos originales, pintados exclusivamente para esa serie, las de Marvel eran portadas, pin-ups o viñetas que la Fleer (compañia que “coloreaba” mas bien retocaba dibujos) le metio mano…

Esos luego se los regalé a MICH, desde entonces nada, ningun album, los de Paniní del Mundial de pronto me dan ganas de comprarlos, pero cual alcoholico, seria regresar a un viejo vicio, mejor no.

20 Responses to “Mi Album de estampitas”

  1. Hector Says:

    No, no, no m%m#s… (que fino)

    Justamente hace unas horas me estaba acordando de los albums que yo compraba en la primaria… y si, el unico que todavia guardo es el de pepsi/marvel del cual solo me faltaron 4, y me gusto mas que el de DC, pues porque soy “fans” de marvel (X-Men) (bueno, aqui ya estaba en sec o prepa), y tambien me acordaba que mi hermana que me lleva 6, cuando iba a la primaria me encargaba las barajitas de los albums de “Tu y Yo” ñoñisimos… y mas los posters que te cambiaban con los sobres de las barajas…

    Te acuerdas que la pepsi saco uno ecologico, ese si lo complete y me dieron una coleccion de refrescos(ni tan coleccionables, creo que nomas duraron un dia y medio) pero se siente chido completar un album!!!

    Y si hace como 2 años quise coleccionar en un album improvisado las del juego “Upper” de Marvel(si los demas juntan de Yugioh o como se llame, yo porque no?) pero si salia caro… y cada vez salen mas barajas… mejor lo deje…

    Si checaste el House of M Vol. 1., hace 15 dias vi que salio el Vol.2, pero vale $200 (aun lo sigo pensando, jeje)

    Bueno, ya fue mucho…
    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo..

  2. chiica Says:

    Que buena onda, la verdad es que tengo un primo que hacía lo mismo que tu y siempre veía su album enorme de estampitas de futbolistas (buenos recuerdos).
    Me encanta este post por que esta divertido como lo contaste, bueno me gusta el estilo.
    Sabes que el otro día vi estampas de plástico, tipo tarjetas de crédito, y también vi unas que brillan en la oscuridad, se ven muy divertidas.

    ¿quien en su vida no ha coleccionado estampitas de album?

    Me encanta, me trae divertidos recuerdos, buenos tiempos.

  3. bebita Says:

    Me acuerdo perfectamente de ese álbum de Italia 90, que mi hermano mimaba tanto… 🙂
    Qué buenos recuerdos! Besitos!

  4. itzelita Says:

    YA TE COMENTE LOS KE YO COLECCIONES…JEJEJE…YA LES RECLAMASTE A LAS CHAVAS LOKAS DE LA MAGIA…SE HAGAN COMENTARIOS…JEJEJ..SALUDINES..NOS VEMOS LA PROX SEMANA…BESOS

  5. karla moxa cool Says:

    hahahaha
    yo llegue a tener albumes de pokemon, dragon ball, harry potter, de amor es…, de los caballeros del zodiaco…
    creo ke de niña era medio niño 😛
    me gustaban esas cosas y pelear con los niños 😛

  6. Hachi Says:

    Bueno yo tbn tuve mi etapa de coleccionista de estampitas, cuando estaba en la primaria coleccione uno grande de la bimbo era de la prehistoria y los dinosaurios ahi me enganche obviamente con jurassic park y tbn salio uno de la historia de México casi lo termine porque una vecina amiga de mi mama nos conseguia las barajitas que nos faltaban (tenia una tienda)estaba muy padre se lo prestea la maestra de primaria del cual jamas me regreso snif snif, ahhh lo se me mataran pero coleccione el de barbie que tbn no se donde quedo (lo cual mas seguro que mi mama boto con todos mis comics de la epoca) y el unico que conserve fue el de Sailor Moon, esa es mi anecdota… por cierto hola soy nueva escribiendo en un blog.

    Hugs & Kissies

  7. PiLy Says:

    ay!yo tbb coleccioné!
    d esos todos kueros con frases cursis!q eran monitos enamorados,trabajadores y asi,jeje…
    jeje
    eran épocas muy gastalonas para el bolsillo d mi ma…los albums d niñas para mi y los d niño para mi hermano o_0 y eran comprar mil8mil sobrecitos o_0
    y ahora stán en la basura…o no se..creo q se qdaron en México,jaja

  8. Blackpaco Says:

    ¡Ah, cómo me encantaba coleccionar álbumes de estampitas! Los de Disney eran la onda… y el de Karmatrón es mi gran traume… nunca lo terminé… 😦 Y tooooodos se perdieron con el tiempo. Qué recuerdos.

    Un saludo Miguel Ángel. Es bueno ver que sigues con nosotros y, más que’so… que estás bien. Suerte.

    Francisco.

  9. LiLimint Says:

    estampitas!! jajaja yo aún tengo algunas de esas que salian repetidas y que ya todos tenían.. claro no tengo muchas, creo que en la ultima mudanza se perdieron varias.

    Con mi hermano junté el de las tortugas ninja, el de los thundercats no lo llené… y ya mi primo tenía el del mundial.. jaja me acuerdo que mis primas y yo nos poníamos a ver esas estampitas y nos peleabamos las repetidas.. aay que cosas. Y por ahí alguien mencionó el ñoño del “Tu y Yo” que si.. también lo llené u_u

    saluditos!

    Por cierto.. que lo que aún tengo es mi colección de Tazos de los Looney Tunes ^_^

  10. Yahuan Says:

    Yo lo único que he coleccionado ha sido las pegatinas que venían en algunos chicles para rellenar un álbum. Tenía uno de fútbol, jeje, cuando era muy pequeña, supongo que influenciada por mis hermanos; y el otro era de un bicho raro que cuando completabas el álbum se supone que te regalaban el peluche de dicho bicho raro, era la moda, y a mí me quedó algún que otro espacio en blanco esperando a su pegatina, casi lo terminé. Vaya!, estos recuerdos los tenía ya casi aparcados.


  11. Yo tuve algunos albums que incluso compartiamos con mi hermana en el afan de entre ambas poder terminarlos, y pues para que te rias, el único que terminamos era de PARCHIS…
    Te agradezco la paciencia…que puedo decirte ahora yo sobre estados de ánimo… no tengo humor de leer ni mi propio blog, y no por falta de cariño, solo que estoy en plena angustia, solo al pendiente de que pasa ó que dicen que va a pasar… quiero agradecer de verdad tus palabras en mi blog y pedirte que me esperes, pues seguro algun ratito esto se me pasa, y entonces aqui estaré…
    Un abrazo inmenso…

  12. miguelangelh Says:

    Hector: No me acuerdo de ese album de la Pepsi, pero si me acuerdo que a cada rato sacaban vasos coleccionables, y si coleccioné los primeros PEPSILINDROS, con los personajes de Looney Tones.

    Chiica: Que padre que te guste mi estilo, gracias 😉

    Bebita: Ese album de Italia 90 fue un verdadero hit

    Itzelita: Ya, ya me puso comentario la loca de la Arizz, jaja, muy bueno por cierto. Ve a verlo.

    Karlita: ¿hubo de los caballeros del Zodiaco? De ese no me acuerdo.

    Hachi: Bienvenida, ponte comoda, gracias por comentar 😉

    Pily: Si, yo tambien compraba el bonche de sobres pero con mi domingo, andaba siempre sin dinero en esos tiempos.

    Paco: ´chas gracias Paco, que bueno que tambien regresaste, vientos.

    Lili: Ese de tu y yo si que se ve ÑOÑOoooo, no dejes de comentarme.

    Yahuan: A mi me hubiera dado cosa llenar mi album para canjearlo completito por otra cosa, con el trabajo que cuesta llenarlos.

    Angie: Ni te preocupes, cuando tu puedas eres bienvenida por aqui, animo!!!

  13. karla moxa cool Says:

    pz aca en chilangotown si hubo…

  14. Hachi Says:

    Yo tbn coleccione los pepsilindros hasta hace poco los tuve pero ya mi mama los boto ocupan mucho espacio y nadie los usa xD, tbn coleccione los tazos y ese si los conservo hasta lafecha tbn tengo guardados enuna cajita las barajitas de los caballeros del zodiaco k salian en los paketines de gamesa, no se coleccione muchas cosas y que aun conservo por ahi, lo unico k no pude y me dolio en el alma pk mi familia sufrio una crisis financiera fueron las tarjetitas de la bella y la bestia, me quedaba chipi como todas las niñas se intercambiaban las tarjetitas y yo ninguna pude tener 😦 solo despues de un año mi papa nos compenso regalandonos el cd de musica d ela movie como si estuvieras escuchando la pelicula xD jajaj que lindos recuerdos.

    P.D. Gracias por la bienvenida miguel ^__^

  15. Alberto Says:

    Hola Miguel,

    Yo también coleccioné el álbum de los Thundercats y casi lo llené pero me quede con ocho estampas faltantes y me gustaría pedirte si puedes mandarme fotos de tu albúm (de las páginas) para que sepa las imágenes de las estampas que me faltaron, capturarlas de los DVDs, imprimirlas y pegarlas en mi álbum. Suena muy loco pero sigo siendo gran fanático de losThundercats.

    Gracias de antemano y sigue publicando posts tan padres como este.

    Alberto

  16. miguelangelh Says:

    Karlita: Es que alla sale todo y a mi rancho luego no llega nada. 😛

    Hachi: Los tazos eran la onda.

    Alberto: Uyyy mano, esta dificil, veras, como yo me mude muchas veces todos se me perdieron, creo que el unico que conservo es el de las Tortugas Ninja, pero si le rascas a Mercado libre, hay mucha gente que vende el album original, tenerlo de nuevo estaria mejor ¿no crees?

  17. Bardo Says:

    Seee!!! yo tambien tengo unos, pocos pero eso si completos, de entre ellos el mismo de los thundercats, y uno de hannna barbera.
    jeje que chido, por ahi los tengo todavia. es bonito recordar…


  18. […] album de estampitas es tambien de los favoritos de los […]

  19. Sion Zetune Says:

    Buenas tardes:
    Tengo interes en hacer un album de estampitas para niños, mi preguntA es sí usted tiene algunos que no hayan salido al mercado ó si me puede hacer uno con algun tema en especial.
    Saludos
    Dr. Zetune

Responder

