La historia de la Cicatriz

noviembre 3, 2008

Hace muchos años, cuando iba en segundo de primaria, a mi papá le dieron su cambio a Escarcega, un pueblito en Campeche, yo apenas llevaba 3 meses en segundo de primaria, para cuando llegamos alla, yo ya me sabia las tablas de multiplicar del 1 al 5 y ellos apenas iban a comenzar, por lo que las clases me daban una flojera absoluta.

Durante la primaria (y casi toda mi vida escolar) siempre fuí el NUEVO, adaptarse a un grupo formado no era fácil, cuando llegué a ese salón me decian EL CHAMAQUITO, todos se hablaban por su nombre y yo era llamado despectivamente “el chamaquito” snif. 😦

Pues al chamaquito se le ocurrio un dia pedir un sacapuntas para afilar su lápiz que había sacado para dibujar mientras los demas peleaban con las tablas de multiplicar, y naaaaaaaaaaaadie tenia sacapuntas, un compañero de pronto me dice “ten” y me da una navaja de rasurar :O

Inocente como era (soy 😛 ) tomé la navaja, puse el lápiz en mi manita, y segun yo comenzé a sacarle punta cuando repentinamente… moooocoooooooooooooooos!!! el chamaquito se cortó desde la base de la palma hasta abajito de la uña del pulgar, O_O !!! O_O !!! Peligro de muerte!!! Peligro de muerte!!!! todos vieron como comenzó a salir la sangre a chorros, las niñas gritaban, la maestra se jalaba los cabellos acompañada de gritos desgarradores, gente iba y venia, llantos, suplicas, piedad, rezos de compañeritas que pedian que no me muriera, ¿y el chamaquito? El chamaquito estaba todo palido viendo que todos hacian su drama y NADIE HACIA NAAAAAAAAAAAADA…

Mi mamá había conseguido trabajar en un consultorio medico (porque mi má es Medico pa´quien no sabia) y a la de mil la maestra se acordó, para cuando llegó al consul me cuenta mi mamá que la profesora iba mas palida que yo, y la presion le habia bajado tanto que casi, casi, hubo que ponerle un reanimador cardiaco para que saliera del shock en el que se encontraba…

¿Y el chamaquito? El chamaquito tuvo que esperar a que el DRAMA de la maestra terminara para que le limpiaran el dedo con alcohol, le pusieran 3 vendoletes, y le dieran un chocolate para que se le pasara “el susto” La cicatriz aunque voluminosa se fue haciendo mas chirris, ahora medira unos 3 centimetros en el pulgar. MORALEJA: Niños, las navajas de rasurar no sirven como sacapuntas.

Y ya me voy porque si no el Cuervo se va a enchilar de que me pongo a postear en el blog en vez de andar dibujando su comic 😛 ja!

10 Responses to “La historia de la Cicatriz”

  1. PiLy Says:

    hace poco platicaba con mi única “comadre” sobre las cicatrices x accidentes d peques,jeje
    a su nena su otro hijo le planto la plancha en part dl hombro y bracito…y la nena apenas tiene como 3 años o_0
    a mi hermano le sucedio algo similar…
    una vecina (o la hija d la vecina..a la fecha no sabemos)le puso la plancha sobre la piernita..y ps se la abarco toda xq staba peque…le quedo la figurita y toda la onda…y ahorita..muchos años dspues…se le ve una planchita como d juguete,jeje
    =P

  2. nash Says:

    ay ese chamaquito,
    a quién se le ocurre prestarte una navaja para rasurar como sacapuntas???
    “rezos de compañeritas que pedian que no me muriera” porque si no con quién se quedaban?
    “casi, casi, hubo que ponerle un reanimador cardiaco para que saliera del shock en el que se encontraba…” no me lo imagino

  3. itzelita Says:

    t
    e
    r
    c
    e
    r
    a

    ay miguel…..mejor cuenta la historia…ke me contaste ayer en el consul…..jaja…esta buenisima…..jajaja….

    la chika del sabado en el consul…buenisima!!!…….

    xoxo

  4. ¡lauritacheer! Says:

    Tss! oye pobre chamaquito eh!
    que onda con tu maestra? jajaja
    y tu bien valiente 8como siempre) aguantando el dolor, gritos y todo 😛

  5. isabel Says:

    ola!!!

    o_O

    xD

    gracias Miguel!!!

    saqué un 10 solo por eso

    😉

  6. Patch Says:

    seguramente la maestra del chamaquito era la tipica señora gorda que usa pijama a las tres de la tarde.

  7. bebita Says:

    Pobre chamaquito… 🙂
    Un besote!

  8. Musaromana Says:

    Hola Miguel, o debo decir Chamaquito?
    Pobrreee Chaaamaquiiitoo (Notese que me estoy pasando por Mexican Girl)
    Queria avisarle que volvi…
    No tan renovada pero si, volvi!
    ya estoy again in the web.
    Bss… Muack!

  9. karlita mafufa Says:

    ay chamaquito pues solo a ti (y a tu compañerito) se les ocurre usar una navaja como sacapuntas
    de menos unas tijeras
    😀
    que ooonda con la maestra…¿?
    asi es la doctora de mi escuela
    osea la doctora!!
    si alguien se desmaya ella ya manda llamar al servicio forense!!
    😀
    saludos

  10. Hector Says:

    Chamaquito sin cicatriz, no es chamaquito…

    Yo tengo la tipica que tienen casi todos cerca de la ceja…

    …en Campeche siempre se han visto medio salvajones, como eso de la navaja, espero no herir susceptibilidades…

    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo…

Responder

