Invincible

noviembre 30, 2008

Me he leido INVINCIBLE, y es un comics muy bueno, sobre todo los primeros numeros, ¿de que va? es fácil explicarlo, supongan que Superman tiene un hijo, y ese hijo en la adolescencia descubre que aparte de los cambios fisicos y de voz, tambien debe preocuparse ahora por tener superpoderes, de llevar una doble vida, como superheroe juvenil, lo que nos trae situaciones muy a los primeros años de Peter Parker como Spiderman.

Aja, si, pero… ¿de que trata el comic? Mark Grayson es un adolescente común y corriente, su madre y él viven con su padre Nolan, quien es un famoso escritor para los demas, pero que en realidad es el superheroe defensor definitivo de la tierra, Omniman, un buen dia en el trabajo de Mark donde hace hamburguesas se dá cuenta que ya tiene superpoderes (parecidos a los de su padre), su papá se encarga de entrenarlo y lo lleva a conocer mas gente de la comunidad superheroica, así Mark nota que no es el unico con superpoderes en su escuela, resulta que allí mismo estudia Atom Eve, y pronto Mark forma parte de los Teen Team.

¿Suena todo como a cualquier comic de superheroes? ¿las portadas se ven como de cualquier comic del genero? Si, para que negarlo, y si, de eso van las historias, pero por lo que se ha hecho muy popular el comic y tiene tangos seguidores es porque la parte importante de los guiones del comic no se centra en las luchas con los supervillanos, ni en las grande batallas, si no en los dialogos divertidos de los personajes y el desarrollo de subtramas entre ellos mismos.

¿Y quienes son los autores? Robert Kirkman es el creador y guionista de la serie, Kirkman ya ha demostrado ser un guionista muy capaz en otros titulos, y en este no se queda atras, sobre todo los primeros numeros son realmente geniales, vuelve a refrescar el genero, el co-creador y artista de los primeros numeros es Cory Walker, quien es un artista impresionante, minimalista, pero con un gran sentido de la narración y buenisimo diseñando personajes, le gusta separar planos con el grosor de la linea, como solo saben hacerlo los mejores dibujantes, y le heredo esa caracteristica a su sucesor, Ryan Ottley, quien es muy bueno, pero a mi juicio si abajito del nivel de Walker. Sobre todo los primeros numeros con el dibujo de Walker tienen un 10, despues y a donde va la serie actualmente lo dejaria en un 8.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s