La Prórroga

diciembre 10, 2008

Ahora voy a recomendarles una de mis novelas gráficas favoritas de todos los tiempos, (en el lugar 2 de mi top ten personal despues de Rapaces) se trata de LA PRÓRROGA de Jean-Pierre Gibrat, conocido en Europa sobre todo y antes de realizar la Prorroga por ser quien se ocupara del apartado gráfico de Pinocha, ya un clásico del genero erótico.

La Prorroga es entonces su primer trabajo completo del autor, encargado desde el guión hasta el color, y es uno de los ejemplos mas hermosos en este planeta de la belleza que se puede transmitir a travez de viñetas, contando una historia sencilla en los tiempos de la segunda guerra mundial.

¿De que trata el comic? Es una historia de amor y de tragedia, resulta que Julien, un joven que había sido reclutado para servir a las fuerzas armadas de su pais, en el camino Julien temiendo encontrar la muerte en la guerra, deserta del ejercito, casualidades de la vida, el tren en el que iba habia sido bombardeado poco despues de su escape y lo habian dado por muerto, es entonces cuando la historia comienza, Julien con la ayuda de su tia se oculta en su pueblo natal en la casa de un profesor que estaba desocupada debido a que el profesor y la mayoria de los hombres del pueblo habian sido reclutados.

Desde allí, en el atico de aquella casa Julien se dedica a espiar con ayuda de un telescopio a todos sus vecinos, pero sobre todo a la hermosa Cecile, el amor de su vida, así entonces todo empieza a entretejerse en este pueblito en los dias de la ocupación francesa, donde todos viven con temor dia a dia esperando ser libres, con un final que nos revela el porque del titulo del libro.

Curiosa es la manera en que el autor retrata a cada uno de los personajes, ninguno totalmente bueno, ni totalmente malo, viviendo de acuerdo a los acontecimientos, a sobrevivir, donde solo importa lo que se vive al dia pues son tiempos de guerra, la documentación de paisajes, vestimenta, ambientación, y cualquier detallito es impecable, y siempre se le otorgaran puntos extra a cualquier artista que dibuje mujeres tan bellas como Cecile quien se roba el cariño de cualquier lector, la historia esta tan bien escrita a pesar de la premisa tan sencilla que se vuelve muy familiar, de esos comics que redefinen el genero, como si los personajes y aquella historia en realidad hubiesen existido, una verdadera joya.

Anuncios

One Response to “La Prórroga”


  1. […] de uno de mis autores favoritos, Gibrat, si no porque de alguna manera es una historia derivada de “La prorroga”, del mismo autor, sin embargo, aunque muy buena la historia, esta por debajo de su antecesora, pero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s