La leyenda del caballero heroico

enero 22, 2009

Ejem, no, no voy a hablar de mí, si se fueron con la finta por el titulo del post, hoy les contaré de esta serie  que pertenece al universo de Record of Lodoss War: La leyenda del caballero heroico, y va sobre un joven aspirante a caballero, Spark que recibe su primera gran oportunidad para demostrar su valia, y en esta historia junto con un grupo de personajes deben detener al mal.

Ampliando mas sobre el tema, la historia se situa en el mito de Lodoss despues de las OVAs de Record of Lodoss war, el mal que debe detener este grupo pintoresco de amigos es la resurección de la diosa Cardis, que para acabarla de amolar, quienes pueden resucitarla son los malos y Spark y sus amigos deben detener toda esta ceremonia de resurección, y resulta que una de las chicas del grupo, Nees, es descendiente directa de esta diosa y pieza clave para que los villanos inicien el malevolo plan.

Spark es comisionado por el rey para detener a un elfo que se había llevado algo del reino, a la mera hora hay cambio de planes y es obligación de Spark junto con Galax (guerrero humano), Leaf (ladrona-medio elfa), Art Nova (hechicero), Greebas (enano y curandero) y Ness, detener al hechicero maligno y al elfo oscuro que estan detras de todo este embrollo.

Escribe Ryo Mizuno (creador de la serie) y dibuja Masato Natsumoto, la historia es buena, cumplidora, entretenida, personajes carismaticos, y el dibujo sube muchisimo el guión, porque es muy vertiginoso, los diseños de los monstruos de Natsumoto se cuecen aparte, y las coreografias de las batallas son estupendas, mención especial a toda la escenografia, en escala del 1 al 10, tiene 9. Punto menos porque desde el principio uno sabe en que va a terminar. Lectura recomendada sobre todo para aquellos que gustan de juegos de rol y de realizar campañas de calabozos, los 19 tomos los publicó Norma editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s