Peleas

enero 23, 2009

Mi hermano Carlos en azul y yo de amarillo.

Lupita en el post de Ya llovió, me pidio que subiera esta foto, y esta foto me sirve de punto de partida para contar mi experiencia acerca de las peleas.

Cuando era chavitito, desde que tendría unos 3 o 4 años (como en la foto aquí arriba) tenia discusiones constantes con mi hermano Carlos, que era un año mas chico que yo, y peleábamos por cualquier tontería, “que si me agarraste mis colores” “me quitaste mi juguete” y cosas de esas, y como cualquier pareja de hermanos nos empujábamos o nos soltábamos golpes, puñetazos.

Mi papá cuando veía esto, nos decía “ah, ¿quieren pelear? Pues ahorita se van a pelear como debe ser”, y tenia guardados siempre unos guantes de box y nos ponía a que nos pegáramos, hasta que nos cansábamos y allí terminaban los pleitos, y pasaba mucho tiempo para que nos volviéramos a pelear, y cuando lo hacíamos, otra vez nos ponía los guantes.

La técnica de mi Papá creo que dio resultado, pues desde entonces no me gusta pelearme, me he peleado solo 4 veces en mi vida, como yo estudié en 6 escuelas diferentes la primaria (algún día les contaré esa historia) cada vez que llegaba a una nueva en seguida identificaba al gandalla de la escuela y sabia que me tendría que pelear con el en algún momento, desde niño tenia complejo de superhéroe y me sentía defensor de los oprimidos, tenia el deber de defender a los chavitos a los que les hacían gandalleses.

Con los gandallas solo discutía, pero hubo uno que si hecho bronca, fue mi primer pelea, cuando estaba en segundo de primaria, un mono caradeFrankenstein le daba por empujar a los demás para sentirse el muy rudo, un día me quiso empujar a mí, y no me deje, nos empezamos a pegar y enseguida nos detuvo una maestra, mandaron llamar a mi Mamá a la escuela.

La segunda pelea fue en 6to de primaria, un cuatrojos que se llamaba Orlando me apretó el cuello cuando yo estaba en las maquinitas, llevaba meses y meses como cuchillo de palo, me empujaba, me daba un puñetazo, se burlaba, pero yo no hacia nada, me aguantaba, ese día de las maquinitas ya no lo soporté, me dí la vuelta, le di un puñetazo en la cara, se le encajo el armazón de sus lentes en la frente y me dejo en paz desde entonces.

La tercera vez tenia 13 años, estaba en secundaria, y por mi casa había un abuson como de 16 años que le decían “el cejón” el clásico que se metía con los chavos mas chicos, nos quitaba balones, dinero, dulces, un día yo iba a la tienda,  a cambiar unos envases, y así de buenas a primeras el cejón por “pura diversión” me pego un trancazo en el ojo y me dejo un moretón casi negro, a mi me dio coraje, regresé a mi casa a dejar el mandado y lo fui a buscar con una piedra en la mano, el muy coyon se escondió, lo estuve esperando varias horas hasta que me aburrí y regresé a mi casa, poco después llegó él, quesque a disculparse, mi Mamá me llamo para oír sus disculpas, pero yo lo agarré a golpes, como estábamos tirados en el piso pegándonos, llegó mi hermano Carlos y empezó a patearlo, le dimos una tranquiza entre los dos, desde ese día dejo de meterse con la chaviza.

Hace casi 4 años un fulano se le cerro en el carro a mi Papá, y mi Papá acelero y se le cerro a él, y cual película de autos el fulano se le volvió a cerrar pero para detenernos, totalmente perpendicular al carro, se bajo y le hecho pleito a mi Papá, no me inmuté pues ya conociendo a mi Papá ni me metí, siempre se andaba peleando, dicho y hecho empezaron a golpearse y estaban parejos, entonces me dice mi Mamá, baja a ayudar a tu Papá, sentí pena por el pobre tipo, yo ya llevaba 1 año entrenando diario en el gimnasio, solo le di un golpe en la cara y se fue al suelo, con eso tuvo, nos fuimos de allí, esa pelea es mas como mera anécdota porque ni era mi pleito.

No me gusta pelearme, pero eso no quiere decir que me deje, me da ñañaras que un día alguien me busque pleito, no se como voy a reaccionar, yo espero que civilizadamente para no tener que llegar a los golpes, pesaría mucho en mi conciencia lastimar seriamente a alguien, y ¿para que cargar con ese karma?

16 Responses to “Peleas”

  1. Isabel Says:

    yo jamás me he peleado, bueno, no muy en serio, porque una vez asi como tú cuentas una chava se las quido darde muy acá y pe puso un empujón, y luego amí, que me dicen La Dejada, pues que volteó y se lo regreso y ella SI se cayó, pero luego me arrepentí porque lo hice como por instinto pero estuvo mal hecho.

    pero lo bueno es que me llevo muy bien con El Mundo así que no creo repetir la experiencia

    saludos!

  2. karlita mafufa Says:

    yo nunca me he peleado, bueno, si he soltado golpes pero asi pelea pelea no,
    qe bien qe no te guste pelear por mamadas, solo cuando haya qe defenderse
    eso es chido

  3. PiLy Says:

    =O
    me acuerdo q n 4to d primaria a una amiga y a mi nos gustaba el mismo tipo y nos “peleamos”x él,jajaja…nunca me ha gustado nadie d la escuela..pero esa vez era más como relajo y dizq nos jalabamos del cabello y no se q…todo x un tipo q años después se echaría a perder,jaja y muchos más años después…le perdería el rastro,jajaja

    ahhh y ahora q recuerdo…jeje…en la primaria tbb le jalaba los cabellos a los niños…o les pegaba,jeje..una vez le saqué el aire a un niño justo cuando tocaron el timbre para regresar a clases y nunca me acusaban..ni mucho menos me regañaban..d hecho era la consentida d muchas maestras,jeje..pero ps no eran peleas peleas..

    ahh!pero si me peleaba mucho con mi hermano,le encajaba las uñas y le sacaba sangre,me subía en él, le jalaba el cabello uy…pero ya no XD

    ja…y no soy agresiva!eh?y odio la violencia y no me gusta pelear!ja
    xD

  4. Lupita Says:

    GRAZIE MILLE PER LA MIA RICHIESTA!!! Es que la foto de boxeadores no podìan faltar! Hace màs de 12 anios que la vì……… y me encantò! :0)

    Te cuento una anécdota de peleas: cuando era ninia, tenìa a mi vecina de mi edad y antes de que se fuera a su casa le dijé: “nos agarramos de las grenias y la que llore primero, pierde” y asì fue… nos jalamos los cabellos y la que saliò llorando fue mi vecina! jajajaja. Al dìa siguiente la fuì a buscar para jugar y obviamente estaba indignada conmigo.

    Besos.

    Lupita.

  5. luis Says:

    jajaja en verdad tus anecdotas me dan risa 😀

  6. nash Says:

    de haberte conocido antes t hubiera pedido k golpearas a unos tipos d la prepa k siempre nos molestaban a mi mejor y a mí, pero bueno, un día uno d ellos me hartó y le tiré d un restirador, jaja, lo jalé d las patas y zaz, y a otro lo empujé contra el pizarrón

  7. Patch Says:

    a mi me da miedo pelearme

  8. miguelangelh Says:

    Isa: Orale!!! O_O estas fuerte!!!
    Karlita: asi es, como el Karate Kid 😛
    Pily: creo que eres un poquito agresiva, un leve nomas.
    Lupita: ¡Que juegos tan raros tenias con tus amiguitas! 😛
    Luis: retejocosas.
    nash: cuando quieras te hago el paro con quien sea, ese pleito tuyo que narras esta bien Jckie Chan 😛
    Patch: ¿si? ¿porque?

  9. iRaíS Says:

    Chaviza???jajajajaja, lo siento pero esa palabra me causó mucha risa jajajaja , así dice mi papá
    =)
    Recuerdo q una vez le pegué a una niña xq me caía mal o_o q loca estaba nunk más lo he vuelto a hacer, aunq a veces me dan ganas de trankearme a ciertas personas x ejemplo la semana pasada casi cacheteo a la maestra de mi sobrina xq la hizo llorar, ash ash pero me tuve q aguantar
    >:-(

  10. Cinthia Olvera Says:

    Que bien que no e guste pelear por idioteces que ni valen la pena. Desde que soy mama soy muy pacifica, pero si tengo que defender a mis nenas donde sea y con quien sea, lo hago y saco uñas.

    En la empresa donde trabajo, un montacarguista que tenia una antigua discucion con un operador, se le acerco con un tubo y le dio de tubasos en su costado izquierdo, fueron como 10 tubasos, y esos pues tuvieron concecuencias le disloco el hombro izq., le fracturo el brazo y antebrazo en cuatro partes, gracias a Dios el señor metio el brazo si no, le haya dado en la cabeza y solo Dios sabe lo que hubiera pasado, al montacarguista golpeador y sus compinches los despidieron, el operador golpeado sigue en el hospital, los medicos tratan de que quede su brazo lo mejor posible. No les cuento esto como anecdota ajena, si no que al montacarguista en su niñez, se le enseño el que te la hace te la paga, sin pensar en las concecuensias, y eso no esta bien, cuantas veces como padres damos falsas señales a los hijos, como el tipico “El niño te pego hijo, pues defiendete y dale de golpes, o si te vuelve a pegar yo te castigare a ti”… De verdad queremos traumar con eso a nuestro hijos y hacer de ellos violentos, pensemos mejor las ordenes o consejos que haremos a nuestros pequeños, sino, ellos lo recibiran de otra manera.

    Saluditos MIKE…

  11. Cinthia Olvera Says:

    uups, Miguel no pense que fuera tanto, casi me agarro tu blog, jejeje 😉

  12. Isabel Says:

    obvio! 😉

    no por nada rompo tablas y eso

    pero no m gusta nadita pelear!

  13. miguelangelh Says:

    iRaíS: Pero que le hizo esa maestra de pacotilla a tu sobrina? cuenta.

    Cinthia: Tu puedes extenderte tooooooodo lo que quieras, estuvo grueso eso que paso en tu empresa!!!

    Isa: Orale!!! tablas!!! y ladrillos?


  14. Essay is a piece of writing which is often written from an author’s personal point of view. Essays usually consist of a number of elements, including: literary criticism, political manifestos, learned arguments, observations of daily life, recollections, and reflections of the author.
    The definition of an essay is vague, overlapping with those of an article and a short story. Almost all modern essays are written in prose, but works in verse have been dubbed essays.
    In some countries, argument essay have become a major part of formal education.
    Secondary students are taught structured essay formats to improve their writing skills, and admission essays are often used by universities in selecting applicants and, in the humanities and social sciences, as a way of assessing the performance of students during final exams. The concept of an “essay” has been extended to other mediums beyond writing.

  15. mymass Says:

    The an indisputable fact is that there are little many questions an indisputable fact is a few come way slowly

Responder

