Santa Apolonia y el día del Dentista

febrero 9, 2009

Santa Apolonia sosteniendo pinza con muela

Santa Apolonia sosteniendo pinza con muela

Hace muchos, muchos años, en los tiempos en los que el imperio romano dominaba el mundo, el viejo, el del otro lado del charco, los cristianos eran buscados debido a que su religión no convenía a los intereses del imperio, una vez que los hallaban, eran castigados, encerrados, torturados y asesinados.

Entonces también había muchos creyentes extremos que preferían lo que fuera, hasta la muerte antes que renunciar a Cristo, a su religión, así pues, en Alejandría, el gobernador mandó capturar a todos los cristianos, pues según sus consejeros, los cristianos amenazaban al imperio, y por consiguiente a los altos mandos.

Muchos cristianos cayeron, muerte y destrucción barrieron la región, en aquél tiempo las noticias se sabían por medio de cartas, en una de estas cartas se cuenta la historia de Santa Apolonia, que precisamente era hermana de uno de los magistrados de Alejandría, y que murió en aquella masacre ordenada por el gobernador, pero ¿Porqué fue importante?

Cuando capturaron a Apolonia, una señora ya madurita, la torturaron y la obligaron a renunciar a Cristo y a blasfemar en contra de el, pero ella se negó todo el tiempo, entonces uno de los tipos que la estaban torturando, cansado de su terquedad le dio un golpe tan brusco en la cara que hizo que sus dientes salieran volando de su boca, dejándolos esparcidos sobre su propia sangre y piel en el piso, ella aún con tal golpe y con sangre corriendo sobre su cara se negó a blasfemar contra Cristo, así que sus captores la colocaron en un palo en la entrada de la ciudad y prendieron una hoguera para quemarla viva.

Que bonito cabello Apolonia, tu mami si que te lo cuida.

Estaban por quemarla pero le ofrecieron una última oportunidad para salvarse, pero tendría que renegar de su religión y de Cristo, exhausta Apolonia pidió que la desataran y la dejaran hablar con el pueblo, lo hicieron esperando escuchar su negación a Cristo, pero en cuanto estuvo libre ella saltó a la hoguera por su propia voluntad, allí las llamas no le hacían nada, no la quemaban, entonces le gritó al pueblo que cuando alguien tuviera dolor de dientes que la invocaran, y ella se encargaría de pedir por ellos ante el señor para aliviar sus dolores dentales.

Sus captores incrédulos trataron de golpearla, le arrojaron piedras, pero nada le hacía daño, hasta que alguien tomo una espada y la degolló, eso fue en el año 249 D.C. y 50 años después de tal hecho fue canonizada, se le venera el 9 de Febrero, es la Santa Patrona de los Odontólogos y de las Enfermedades Dentales.

Si algún día tienen un dolor de muelas muy fuerte, préndanle una vela a Santa Apolonia y vayan con su Dentista, ahora ya saben porque el 9 de Febrero es día del Dentista. Acepto todos sus regalos, llaves de coches, lo que sea, no se preocupen, yo me encargo de la gasolina.

Anuncios

18 Responses to “Santa Apolonia y el día del Dentista”

  1. Cinthia Olvera Says:

    !!!Muchas felicidades!!! Hoy a primera hora nos acordamos de ti… y llaves de coche???
    jajaja, pues ya la mandaremos por correo pero sin el coche… Saluditos y esperamos te este yendo muy bien…

  2. Micha Says:

    Orale, pues no sabía pero ahora ya sé.

    Ah y la pintura es de una artista japonesa que se llama Aya Takano, es la neta, yo estudio arte pero no sé pintar.

    Saludos

  3. pinkchinit Says:

    Pues ya es 10 de febrero, pero Felicidades!!

    No sabía la historia, pero si que era la Santa Patrona de los Odontólogos.

    Y claro que cargaré una estampita, no está de más!

    Saluditos!

  4. LiLimint Says:

    … esa de arriba era yo.. XD
    Saluditos!!

  5. cuervoscuro Says:

    Ah mira…

    Precisamente el día 9 (ayer) fui a mi segunda sesión de la endodoncia. Estuve una hora y 20 minutos con el hocico abierto, casi casi boca abajo, y aunque es cierto que durante el procedimiento no me dolió (salvo por los piquetes de la anestesia, en particular uno que si sentí gacho) después de que se pasa la anestecia y aun con analgésico, la méndiga muela que segun ya no tiene nervio, DUELE.

    Yo no se si sea mala práctica o sea “normal” pero lo que si le pido a Santa Apolonia es que ya inventen la vacuna contra las caries *

    * Y ya se que la respuesta es que “la vacuna contra las caries es cepillarse los dientes 3 veces al día” pero que lance la primera piedra quien realmente lo haga en este país.

  6. lili Says:

    Feliz día del dentista…..

    y ke harás con las puras llaves y la gasolina??… o_O
    jajajaja chiste!!

    SALUDOS………XD!!

  7. Mariana(: Says:

    Feliz día, en mi casa haré una fiesta por el día del dentista, habrá piñata.

  8. Patch Says:

    Hermano Mike, ya se que no viene al caso, pero suspenderé labores de blog un rato, solo quiero que sepas que regresando lo primero en echar a andar será nuestro proyecto secreto, así que a principios de Marzo, se arma lo que quedamos vale? (ve planeándole, porque ya tengo ideas)

    Bueno, te quedo muy chido el post, hasta ganas de hacerme santero me dieron.

    Un saludo a toda la banda de este Blog, la gata, el canino, a Pollicio, Tin, y al odontólogo

    ¡!CAMBIO Y FUERA ¡!

  9. miguelangelh Says:

    Cinthia: Gracias, saludame mucho a Wendy.

    Micha: Ahhh, mira, me fuí con la finta.

    Lili: Yo ya sabia que la del comment 3 eras tú 😉

    Cuervo: es normal el dolor, te quitaron el nervio del diente, pero el que queda que va hacia la rama nerviosa aun queda algo afectado, los medicamentos que te manden ayudaran para que vaya bajando la intensidad.

    Lili: Jajaja, no se 😛

    Mariana: Y me pondras una venda para partirla? nomas no me des muchas vueltas, me mareo rapido.

    Patch: Por supuesto, cuenta con ello. 😉 será todo un acontecimiento.

  10. karla mafufa Says:

    feliz dia del dentisssst

  11. Dr. Stain Says:

    ¡¡¡¡ES VERDAD!!!
    como olvidarlo XD (lo del dia del dentista, no lo de Apolonia eh.)
    ¡¡MUchas Felicidades y que todos los dias salgan fenomeno (de buenos)!!

    SALUDOS 🙂

  12. Abraham Says:

    hey… Soy estudiante de la Facultad de Odontología en la UNAM, y allí se nos menciona esta historia pero de hecho la historia cuenta que ella deseó que jamás nadie pasara por los dolores dentales que ella padeció, y la oración a Santa Apolonia es la siguiente: “Bendita Santa Apolonia, que por tu virginidad y martirio merecisteis del Seños ser instituida abogada contra el dolor de muelas y dientes; te suplicamos fervorosos intercedas con el Dios de la misericordia para que esta criatura N.N. sea sanada. Señor, concede benigno a la súplica que te dirigimos. Amén”

    Muy buena información la que has dado… muchas gracias… y ahora si… ke kada kien sus kreencias… yo soy mas de la idea ke se acerken a su dentista… SALUDOS!!!!


  13. […] Santa Apolonia y el dia del Dentista tambien es un post muy popular […]


  14. […] miguelangelh.wordpress.com Share and […]

  15. stacy Says:

    bno creo k santa apolonia fue mui valiente x defender a alguien k ama


  16. yo estudio mecanica dental y le vivo pidiendo pidiendd a santa apolonia que me ayude hacer las protesis y me esta ayudando hacerlas es milagrosa aunque mis compañeros se me rian yo seguire suplicandole ayuda

  17. brian Says:

    que cul

  18. Luis Says:

    muchisimas gracias ! me gusto la informacion que diste de Apolonia 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s