Y The last man

marzo 15, 2009

Si tuviera que recomendarle algo para leer a quien no esta acostumbrado a leer comics, Y: The last man seria mi primera opción. ¿Por qué? Porque es una historia genial, la premisa es muy simple ¿Qué pasaría si solo quedara un hombre en la tierra? Y esta serie es la respuesta que le dan sus autores a este interesante cuestionamiento, permítanme entonces explicarles porque hay que leerla…

La historia es esta: A mediados del 2002, un buen día, todos los hombres del planeta caen muertos, todos los mamíferos machos también, todos excepto 2, Yorick y su mono Ampersand, de pronto la población con el cromosoma Y ha muerto repentinamente por esta plaga, como la mayoría de los pilotos aéreos, empresarios, conductores de camiones, técnicos, obreros, etc., etc. Eran hombres, el mundo cae en una terrible crisis, las calles, las ciudades, los campos, todo esta tapizado de cadáveres masculinos, y son las mujeres ahora quienes tienen que dirigir el mundo, limpiar todo en el proceso y hacerlo rápido para evitar enfermedades, y lidiar con el hecho de que al no poder reproducirse serán las ultimas de su especie y por ende testigos del final de la humanidad, eso sin contar con la depresión en la que muchas caen por perder a sus seres queridos.

Debido a todo este desastre muchas mujeres intentan tomar las riendas del asunto y hacen lo que creen mas conveniente para sobrevivir, lo malo es que no se ponen de acuerdo unas y otras y comienzan a tener conflictos, algunas lideres religiosas piensan que todo esto estaba escrito y que la mujer ahora estaba a cargo del planeta por ser el género mas apto, otras crean un grupo de amazonas, otras mas grupos paramilitares, los cambios políticos, sociales, culturales y religiosos cambian de manera vertiginosa.

Yorick Brown es aficionado a la magia y al escapismo, y había comprado a su mono capuchino Ampersand para entrenarlo y que lo ayudara en sus actos, así que el día que todos los machos mueren solo ellos sobreviven, la madre de Yorick trabajaba en el gobierno, así que Yorick viaja hasta Washington para reunirse con su madre, allí ella le pide a la agente 355, una mujer de color que lo proteja, pues al ser el ultimo hombre sobre la tierra y la ultima esperanza para la humanidad podrían crearse muchos conflictos de interés, pronto se les une la Dra. Mann, una mujer oriental especialista en genética cuyos conocimientos pueden servir para ver que fue lo que causo la plaga, para asegurarse de que Yorick pueda reproducirse y también porque ella tenia estudios avanzados en clonación que servirían en este enorme problema.

Por cosas que pasan en la serie y que no voy a revelar, este trío tiene que atravesar toda la unión americana de costa a costa para llegar hasta los laboratorios de los Angeles en los que hay muestras de la investigación de la Dra. Mann y durante el trayecto tienen que vivir infinidad de aventuras, pero su travesía no solo será allí, pues una aventura lleva a la otra y pronto deben llegar literalmente hasta el otro lado del mundo.


La serie esta llena de pequeños guiños musicales, literarios, históricos, de la cultura pop, que hacen la lectura muy amena, y el escritor siempre nos deja con finales muy emocionantes entre número y número; los responsables de esta serie son el escritor Brian K. Vaughan, la dibujante Pia Guerra y el entintador Jose Marzan, en algunos números los sustituyen otros artistas, pero siempre siguiendo el modelo gráfico que Guerra le dio a la serie desde el primer numero, el cual es muy sobrio y minimalista, pero muy expresivo y con una narrativa impecable.

La serie es tan buena que el año pasado circularon muchos rumores que hoy en día continúan acerca de que Warner/New line quieren hacerla película, se habló de hasta hacerla una trilogía, ya hasta se manejan los nombres del director D.J. Caruso, y de Shia LaBeouf para interpretar a Yorick, el propio Brian K. Vaughan creador y escritor de la serie estaría involucrado en el presunto guión para adaptarlo a la pantalla grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s