Clases de salsa

julio 30, 2009

Virginia, Arturo, Yop, Griselda, Monse, no recuerdo su nombre, America y el maestro.

Hace algunos años, cuando pertenecia al Estudio Utopía, hicimos algunas exposiciones en el edificio de Atarazanas, del IVEC (Instituto Veracruzano de Educación y Cultura) y siempre que montabamos la exposición (por las noches) nos tocaba ver a los que tomaban el curso de salsa, y desde entonces se me hizo muy chido y tenia la espinita de entrar  especificamente a esas clases de salsa

En Mayo decidí que ya era tiempo y me metí a las clases de salsa, pa´que sepan los horarios son los martes y jueves de 8:00 a 9:30 de la noche en el edificio Atarazanas, en el centro de la ciudad de Veracruz, muy cerca del Baluarte de Santiago, frente a la escuela de bachilleres, hay tres niveles, principiante, intermedio y avanzado, cada nivel dura 1 mes, y cuesta 300 pesos, que puedes pagar de jalón o en pagos.

Hace un rato terminé el tercer nivel, muy probablemente vuelva a repetir algun nivel, por el puro gusto de ir, las clases son muy divertidas y te relajan mucho despues de un dia de mucho trabajo, cada centavo que uno paga bien lo vale, lo que te enseñan es a bailar salsa en linea y cada nivel van haciendo las figuras mas complicadas, las figuras son como ciertos pasos que uno hace en el baile muy especificos (enrollar a la dama, cruzar los brazos sin enredarse 😛 , hacer giros, etc.)

Segun como a mi me fue en la feria, les cuento que el primer nivel quien dá las clases es una chica que se llama Anabel, muy buena maestra, es donde aprendes las figuras mas sencillas, los pasos básicos, el segundo nivel lo da un cuate que se llama Irving, quien es excelente enseñando y sus clases son muy padres, muy motivantes, probablemente es el mejor nivel de los 3, en el tercer nivel estan las figuras mas vistosas, pero me costo trabajo entender el metodo de clase del ultimo maestro, sale en la foto, se llama Ruben.

Lo mas padre de este curso es que me tocó estar con un grupo muy, pero muy agradable, cuando iba a empezar el curso si tenia algo de ñañaras de que me tocara con gente que ya sabia bailar y que me iban a ver medio de lado con mis pasos nerdos de salsa, o que me iban a tocar compañeros muy estirados, pero no, todo lo contrario, son compañeros muy buena onda, con buena vibra, muy agradables, en la foto faltaron Carlos, Janet, Noemí y Bernardo, que no pudieron asistir a la ultima clase, de verdad me alegro y estoy muy agradecido de que fueran mis compañeros y espero no perderles la pista, porque encontrar gente que me caiga tan bien no es fácil, todos ellos hicieron que las clases tuvieran un valor agregado.

Definitivamente ahora bailo bien salsa, pero si me falta practicar bien algunas figuras para no pensarlas y que me salgan en automatico, voy a repetir el curso de nuevo el mes que viene, ignoro que nivel, aun no lo decido, pero se los recomiendo mucho, ¡a sacarle brillo al piso!

5 Responses to “Clases de salsa”

  1. Yahuan Says:

    Dicen por aquí que los de allá llevan el ritmo en la sangre, desde luego, siendo así o no es toda una suerte poder disfrutar de una experiencia así de agradable, pero mira que no acordarse del nombre de alguno que sale en las fotos…

  2. Adrian Says:

    Hola Miguel Angel, si podes comunicate conmigo por mail asi te paso una invitacion
    universoretro@hotmail.com
    Gracias

  3. iRaíS Says:

    Q padre!!!! yo también kiero tomar clases de salsa, xq me encanta bailarla , sólo q x ahora no tengo tiempo, pero algún día lo haré


  4. hola miguel gracias 🙂
    tenia una cuenta hace tiempo pero ayer me metí y no tengo nada en la galeria, ahora no recuerdo si fuè que nunca subì nada o que las borraron..bueno ni idea
    😀
    chao! que estes bien


  5. […] Mayo a Agosto me metí a clases de salsa, hice muy buenos amigos, America, Juan Arturo, Griselda, Mimí, y varios, varios […]

Responder

