De las clases de fotografía cinematográfica

septiembre 21, 2009

Carmen, Roxana, David Eisenberg, Yo y Diana.

Las clases de fotografía cinematográfica estan demasiado chidas, estoy absorviendo todo cual esponja, ya quiero aplicar lo que llevo aprendido sobre mi proximo proyecto, en fin.

Hasta ahora van 3 semanas, las clases me las han dado Agustin Calderon y Miguel Angel García, ambos buenisimos maestros, directores de fotografía muy chipocludos, sugiero chequen los trabajos que han realizado en sus respectivos links dandoles click a sus nombres, sobre mis compañeros de clases solo puedo decir que hasta ahorita hay algunos con los que me he relacionado mas y otros con los que no, al principio sentí un poco de retinencia hacia mí de parte de ellos, y es que iniciando nos pidieron decir a cada uno quien eramos y porque estabamos allí, y el unico frijolito en el arroz soy yo, pues estoy entre fotografos, comunicadores, gente de teatro, gente que ya trabaja dirigiendo, el unico dentista/dibujante soy yo, si sentia el “tú que haces aquí, no perteneces al gremio”.

Gracias a que me gusta ser participativo, preguntón, y a que me gira la piedra para crear cosas, poco a poco me he ido ganando a mis compañeros,  a tal punto que este fin de semana me pidieron ser director de equipo para nuestra siguiente tarea, la foto que ven aquí arribita la tomamos el primer fin de semana, era un ejercicio para ver la profundidad de campo, para aprovechar la iluminación y el equilibrio de la foto, la que ven aquí arriba en particular fue de las que mas le gusto al maestro Agustin de las que se hicieron ese dia.

A mi se me ocurrio llevar a mi equipo a la fototeca del centro de la ciudad (Veracruz) porque ahorita hay una exposición muy buena de David Eisenberg (fotografo canadiense), sugerí ese lugar porque la fototeca es de esos edificios viejisimos del siglo XVI (creo, o por allí) con techos muy amplios y pasillos larguisimos, excelente segun yo para hacer los ejercicios de profundidad de campo, y cual seria nuestra fortuna y sorpresa que justamente allí en la planta alta estaba David Eisenberg, es el señor que esta en la primera foto y en la de aquí abajito:

David es un tipo de lo mas agradable y muy conversador, nos contó del tiempo en el que estuvo viviendo en Cuba, de las fotos que le tomo a Castro, de cuando hizo esa serie de la zona donde fabricaban puros, de las fotos que le ha tomado a varias celebridades, vamos que tiene mucho de que platicar y a él le encanta hablar de ello, aquí algunas fotos que ha hecho:

Sugiero que tambien se den una vuelta por su sitio oficial, hay muchas fotos padres que ha realizado, como decia, David es un tipo de lo mas agradable y nos conto algunas anecdotas sobre sus fotografías, y ya encarrerados nos dio varios tips para tomar buenas fotos, su consejo principal “tomen muchas fotografías, equivoquense, no importa, sigan tomando mas fotografías, experimenten” Y pues eso, a seguir tomando fotos.

La tarea de esta semana es tomar una pintura de un clasico y representarla en fotografía con todos sus elementos, escogí una de Johannes Vermmer, pintor holandes considerado el maestro de la iluminación, esta es “Alegoría de una pintura” (es la que esta aquí abajito) y hay que conseguir todo para recrearla en foto; el vestuario, la locación, la iluminación, todo, aun ando viendo donde puedo conseguir un candil, en fin, tambien hemos filmado cosas muy chidas en el curso, cuando tenga copia de los videos se los enseño, hasta cortometraje vamos a hacer el mes proximo, y ya muero de ganas de empezar con eso…

Luego les cuento mas, se ven.

9 Responses to “De las clases de fotografía cinematográfica”

  1. Juan Miguel Says:

    ¡¡Excelente!!!, tan solo de ver cómo lo platicas dan ganas de adentrarse en ese arte y divertimento que es la fotografía, muy buenas fotos 🙂

  2. Chiica Says:

    Guao, ¡que foto escogiste! Me encanta tu nuevo hobbie, esta muy entretenido, las fotografías y las camaras digitales son lo mejor!! 😀

  3. Patch Says:

    si es por el gremio ni te fijes hermano, lo que te hace parte del gremio es el talento (el cual tienes) y si se trata de la ocupacion pues creo que con estas actividades ya estas dentro… ahora que para ser neta no existe tal gremio.

    si me permites sugerirte algo; tienes muy cerca el castillo de san juan de ulua, ahi puedes jugar con profundidad, luces, matices, planos, e incluso posiciones. lo demas es puro talento y ocurrencia y para ello eres mi odontologo favorito.

    suerte carnal, echale ganas y publica por aqui todo lo que hagas, me declaro fan de tu trabajo…. ademas nunca se cuando puedo robarte una idea para alguna tarea =P

    pd. Massio manda saludos a Pollicio y a Tin

    • miguelangelh Says:

      Gracias carnal, ya es tiempo de ir haciendo esa idea que teniamos desde hace tiempo con massiosare, tu avienta ideas y lo vamos armando, porque la proxima entrada de Pollicio esta cercana y voy a SORPRENDER a mis lectores asiduos. 😉

  4. Patch Says:

    camara!!!! trabajando

  5. Këlpie Says:

    Jajajaja, mejor sube las de mallitas 😛

Responder

