Una historia de mi medidor del agua

julio 7, 2010

Tendra ¿que? unos ¿4? ¿5? años, que a todas las casas del fraccionamiento donde vivo, los del sistema de agua y saneamiento pusieron medidores para el agua, parecido al que se ve aquí arribita, total que con el paso de los meses, empezaron a robarselos, los vecinos especulaban que era por el cobre, el cual vendian, segun, el de mi casa jamas se lo robaron.

Y habia rachitas en que en una cuadra se robaban todos, y luego dejaban pasar varios meses y otra vez desaparecian varios, hace unas semanas se robaron el medidor que esta a 5 casas de la mia, y a las 2 semanas, el medidor que esta a 2 casas de la mia, me di cuenta un dia que salí por la mañana, un chorro de agua grande salpicaba la calle, litros y litros que se escapaban, reporté la fuga y el robo del medidor, por casualidad los vecinos llegaron al dia siguiente y ellos solo arreglaron lo de la fuga, llamaron a los de SAS y les pusieron una manguerota mas grande, pero no les volvieron a instalar otro medidor.

A finales del mes pasado, notamos una fuga en el medidor, un sabado, primero era una gotita, pero se fue haciendo un chorro cada vez mas y mas grande, en realidad en un principio ni le dimos importancia, hasta que vimos que no habia agua en casa, algun vecino metiche cerró la llave de paso para que no se estuviera tirando el agua, “es que como al medio dia, un fulano en una moto quizo arrancar el medidor, y como vio que lo estaba viendo, hizo como que anotaba algo en la mano” dijo la hija de una vecina.

Entre que son peras o manzanas, el agua chorreaba y por supuesto a mi me la cobraban, intenté llamar el sabado al mediodia, se escuchaba la grabación de SAS pero nadie contestaba, llamé de nuevo el lunes “uy señor, es que ahorita no tenemos personal, pero el jueves va una cuadrilla a arreglarsela” dijo un empleado por teléfono, llegué de trabajar en la tarde el jueves, no habian arreglado nada, ahora contestó una mujer “fulanito (se oia que le decia a alguien) ¿puedes ir a arreglar una fuga en tal dirección? gracias, gracias, en el transcurso de la tarde le arreglan su fuga” pero no, no fue nadie, llamé de nuevo el viernes “es que no hay personal, ahora hasta el lunes” dijo el fulanoide al teléfono, le dije que me estaban cobrando el agua derramada a mí, exigí inmediata solución “trataremos de mandar una cuadrilla en el transcurso de la tarde” Y no, no llegó nadie, el agua seguia derramandose.

El sabado fuí a las oficinas centrales, “lo que pasa es de que tiene que ir a medidores para poner su queja” y llegué a la oficina de medidores y no habia nadie, que bonito, ellos parece que no trabajan los sabados; paso todo el fin de semana, nadie arregló nada, bueno… el lunes ya me lo arreglan, llegué por la tarde a casa, no arreglaron nada, volví a reportar “es que no tenemos ningun reporte de fuga de su domicilio” grrrr, ¡malditos! ¡emplados ineptos! de mis impuestos sale su sueldo y el agua no me la regalan, me la estan cobrando y ¡no pueden hacer su estupido trabajo bien! Obviamente me quejé, pedí hablar con su superior, que “casualmente” estaba en junta, “levantaron el reporte”.

El martes dije, “hoy lo arreglan” pero llegué por la tarde a casa y nada, ya no sabia que hacer, casualidades de la vida llegó al consul un paciente mio que es abogado, le pregunté que podia hacer yo, me dijo “has un escrito, coloca fechas que has llamado, nombre de los emplados que te contestan, y menciona que no vas a pagar ni recargos ni multas que se generen en tu recibo toda vez que has estado reportando la fuga” Y si, hoy por la mañana llevé el documento a las oficinas “Es que no esta la supervisora” dijo la fulana que estaba allí, “no me interesa, firme y selle el documento de recibido por favor” y la fulana lo leia y toda nerviosa decia “Es que seria bueno que esto mejor lo hablara en la central…” la interrumpí “Ya fuí a la central y no me hicieron caso, firme y selle el documento de recibido por favor” levantando un poco la voz y mirandole de manera despreciable.

Me firmó y sello mi escrito, cuando llegué al mediodia a mi casa la fuga del medidor estaba reparada 🙂 ¡¿Habia necesidad de llegar a esas instancias?! ¡¿De verdad le estamos pagando de nuestros impuestos a empleados que no trabajan?! Podria maldecirlos y desearles mal, pero no va a haber necesidad, la vida se los va a cobrar.


