“Atropellé” a una señora

julio 15, 2010

La foto de aquí arribita es para ilustrar el post, porque a la “atropellada” ni sangre le saqué, bue… el relato, mi consul esta en el centro de la ciudad, como hoy tocaba grabar podcast me llevé el carro, para llegar rapido al terminar la consulta, eran las 3 y media de la tarde, llegué, no habia lugar como siempre (por eso rara vez uso el carro para ir al trabajo) y entonces vi un lugar, “ah, pues me meto en reversa y me estaciono” pensé cuando vi el lugar, pongo mis intermitentes, checo por el retrovisor que no vengan carros, venga, me meto de reversa y ¡MOCOS! cuando veo el retrovisor una señora con las manos en el aire, freno enseguida y me bajo…

“Señora, ¿se encuentra bien?” una señora como de 40 y tantos años tirada atras de mi carro, llevaba un pedazo de pastel de kiwi con fresas que se le cayó en la calle “ayayayay” decia “yo pasé bien y no me viste” ¬_¬ “osea, me estoy estacionando ¡¡¿¿que no me ves??!!” pensé, pero X, yo tampocó la ví hasta que miré el retrovisor que quien sabe de donde salio, psss ya, se estaba levantando cuando llegó otra señora de quien sabe donde “¡¡¡¡Noooo, la atropellasteeee, que no se levanteeeee, quedese quieta, ahorita llamamos a la ambulanciaaaaa!!!!” ¿Ambulancia? la empujé solamente, ni le pase el carro encima, ni le pegué fuerte, estaba de reversa por estacionarme ¡¡¡¿¿Que le iba a pasar a la ruca??!!!

De pronto dice la señora “Me duele la cabeza” y la otra vieja metiche “¿siente que se fracturó? ¿puede mover sus brazos y sus piernas?” ¡¡¡Por favooooooooooor!!! ¡¡¡¿¿Esa vieja metiche de donde salio??!!! “y la ruca “atropellada” dice “es que se me esta encajando la peineta en la cabeza” ¬_¬ osea… yo veia a la ruca y sinceramente era como ver a una cucaracha mover las patas despues de aplastarla, me valia, y como mala pelicula se empezó a llenar de gente “¿que le paso?” preguntaban todos “es que la atropelló el joven” ¬_¬ los carros bajaban la velocidad para ver, llegó transito, la policia, los que llegaron al final fueron los de la cruz roja, ya quesque le pusieron un collarin y la subieron a una ambulancia.

El perito de transito me dijo que me fuera al ministerio de transito y ya allí veiamos, psss ya me fuí para alla, llegó el fulano del seguro, ya me dijo que estaba en calidad de detenido, que tenian que esperar a que el médico determinara si no tenia lesiones graves, que si las lesiones eran de mas de 15 dias entonces me tendria que quedar detenido en el ministerio público, aunque por un lado lo único que me “preocupaba” era saber cuanto dinero me iba a costar el chiste, por otro lado casi deseaba que la ruca fuera buena actriz y fingiera que se le había roto la pelvis o algo así para parar en la carcel y que pasara algo relevante en mi vida, porque como no pasa nada, al menos eso hubiera hecho interesante las cosas.

Pero no, todo lo que fue pasando fue muy obvio y muy lento, esperar el parte medico 2 horas, en lo que la checaban y le tomaban radiografias y todo para que nos dijeran lo que todos ya sabian y se hacian bueyes, a la señora no le paso nada, mas que “el susto” el médico mandó un certificado de que estaba bien y que tuve que pagar, $150 pesos, luego esperar a el esposo de la ruca, para que le firmara un papel al del seguro y la llevaran a un hospital particular, que ni necesitaba, pero bue… le dieron un pase, y luego esperar otras 2 horas a que llegara el perito que habia salido porque hubo una balacera no se donde…

Ya al final, casi a las 8 de la noche, llegó, vio que ya todo estaba bien “tiene que pagar su infraccción joven ¿va a querer su folio? o me paga de una vez aquí, porque el folio tarda y bla, bla, bla, y choro mareador para que le diera dinero” “si, pago la “multa” de una vez con usted” ¿multa de que? pensé, si le hice un favor a la señora, no le paso nada y la van a incapacitar quien sabe cuantos dias con sueldo, practicamente le dí vacaciones a su miserable vida, “son 300 pesos joven” ya le dí, me devolvio mi tarjeta de circulación y mi licencia, y como si nada hubiera pasado.

Lo único que me da coraje es que todo pasó en plena quincena y cuando tenia a varios pacientes citados, donde hubiera ganado muchisimo mas de lo que me costó el chiste $450 pesos, tarde perdida a lo baboso, ¿si siento remordimiento? ninguno, lo peor es que toda la tarde pensaba en que podria estar trabajando, pero ni me enojé, ni me asusté, ni me puse triste, ni tenso, ni nada, lamento que no haya sido mas grave todo, hubiera estado interesante, nadie en mi familia sabe de esto, no le avisé a nadie ¿pa´que? ademas, ni les importa ¿pa´que le hago?, 2 amigas supieron, pero porque me llamaron, si no, solo se hubieran enterado en alguna platica posterior, meramente como anecdota, comparada con alguna donde pisas una araña.

Sé que estoy mal de verlo todo así, pero francamente me da igual, no me importa.

