Cinepolis veta a Inception (El Origen)

julio 23, 2010

Platicaba con un “alto mando” de Cinepolis, buen amigo mio, le llamé para preguntarle sobre el estreno de  “Inception” y me paso el chisme, que cual vieja argüendera les vengo a contar…

Como prólogo han de saber ustedes que las cadenas de cine se llevan el 58% de las ganancias de la taquilla (o a veces mas), y el 42% restante (a veces menos) se lo entregaban a la distribuidora, que a su vez lo repartia entre el estudio y blablabla… bueno, una vez con eso entendido, resulta que a cinepolis le entregan las ordenes para ver que se va a proyectar desde el lunes anterior al fin de semana, y aunque ya había displays en el cine de esta pelicula, no les habian dicho nada, llegó el martes y ni pio, el miercoles por la tarde les avisaron a todos los complejos que retiraran toda la publicidad de la pelicula pues estaba vetada.

¿pero porque? la distribuidora de Warner viendo el exito en taquilla que esta teniendo en Yanquilanda, le pidio el 50% de las ganancias a la cadena, y pss pelas, que Cinepolis analizó la propuesta, y decidió no entrarle, Warner no dio su  brazito a torcer y entonces Cinepolis vetó la pelicula, aun teniendo ya varias copias en diversas salas.

¿Y ahora? ¿podremos ver la pelicula? un “alto mando” de MM Cinemas buen amigo mio (me codeo con la crema y nata de los complejos de cine en Veracruz) me dijo que si, esta cadena aceptó las condiciones de Warner y programaran la pelicula sin tener competencia, finalmente serán los ganones

UPDATE: Que lo que pasa es de que siempre no, que en MM Cinemas tampoco la van a proyectar 😦

UPDATE 2: Que siempre si la van a estrenar el 30 de Julio en Cinepolis, quesque, ha habido tantos cambios con esto de que si y que no, así que tomen la información con todas sus reservas…

UPDATE3: Ya la ví, buenisima!!!!

¿A  favor de quien estoy? De WARNER, obvio, las cadenas de cine en México tienen demasiado poder, inflan muchisimo sus precios en dulceria y en taquilla, con la era digital los costos de proyección son menores para los sistemas que se requerian antes, el trabajo de arte de una cinta debe ser bien recompensado, atinada me parece la posición de Warner, ojala se le unan otras productoras pronto, se paga demasiado en la sala de por si, urge cambiar la leyes de cine en la constitución en muchos puntos, pero eso ya es otro tema muy extenso…

Bien por Warner, pulgares arriba.

Anuncios