Como manipular a la gente

septiembre 9, 2010

Si le rascan al internerd, y buscan formas de manipular a la gente, casi siempre se refieren a la manipulación de la información, o de la manipulación a la sociedad, o de hacerse el sufridito para que tengan compasión de tí y al final los demas hagan lo que tu quieres, o los peores, que porque ya como estan de malas y son agresivos, de allí se agarran para que hagas lo que ellos quieren, pero rara vez se encuentra alguna forma “real” de manipular a la gente.

¿Se puede? ¿existe una forma de que la gente haga lo que tu quieres? Esta que les voy a contar, me la enseñó el Dr. Mr. Bing (je, es que no me acuerdo como se llama y así le decian) que me daba la materia de Anestesia en la facultad de Odontología.

En un consultorio medico o dental, hay que saber plantear las preguntas, uno NO puede preguntarle al paciente “¿le duele aun?” o “¿todavia le duele?” la forma correcta de hacerlo es anteponiendo negación a la frase, “¿ya NO le duele?”o “¿NO le duele?, para que ellos, al escuchar la palabra NO, lo primero que respondan sea precisamente eso, NO, van a decir: ¬ ¬ ahhhh, ¿eso que? Pero es cierto, al menos en la mayoria de la gente, a un gran número de banda le gusta chiquearse, que lo consientan, que les digan “pobrecitos”, al preguntarle que si le duele algo al paciente, este por lo general (aun si ya no presenta ningun dolor) dira que todavia tiene molestias y dolor para poder ser atendido, recetado y que se le tenga una atención especial.

Al anteponer la palabra NO, o al dejar la palabra hasta el final de la frase, la gente tiende a repetir lo ultimo que escuchó, en este caso, si le preguntamos “¿no le duele” respondera que NO, no funciona con toda la gente, quienes estan escuchando atentamente, concentrados en lo que dices, no van a caer, pero quienes estan distraidos, o son personas que no estan atentas, esas son las mas manipulables.

Funciona tambien en sentido contrario, aun fuera del consultorio, por decir un ejemplo, si yo invito a una chica a salir, le preguntaré “SI vamos a ir al cine? la respuesta inmediata será SI. ¿no me lo cree? Adelante, ponga el truquito a prueba, con la gente que anda en la baba funciona muy bien 😉

Anuncios