Erase una vez en un consultorio dental…

diciembre 5, 2010

Los sabados por la tarde no doy consulta, pero me llamó una señora en la semana, que si podia verla por una ocasion especial para que le hiciera un presupuesto a su hija de Ortodoncia, no tenia nada en particular por hacer, así que fuí.

Pasa la hija, ya la veo, resulta que llevó tratamiento de Ortodoncia un mes, pero luego la doctora que la veia se cayó, se fracturo la mano y ya no pudo seguir viendola, le dije que el pronostico era favorable, le hice un descuento porque ya traia aparatos y ya le dí el costo del tratamiento y sale con…

“oiga, pero así que ya está avanzada y que ya casí no le falta nada no puede cobrar menos” ¬_¬ osea, la chavita llega con malposición de dientes, solo le pegaron los brackets ¿cual avance? pero lo que si medio me ardió, es que a la  señora se le haga fácil el tratamiento y que segun ella le falte menos, que se vea “fácil” no quiere decir que lo sea, muchas veces es mas “fácil” enderezar 6 dientes chuecos haciendo espacios, que corregir uno solo que esté girado pero que no tenga espacio para trabajar, que la gente subestime lo que hagas es bastante desagradable.

¿le pasara eso a un ginecologo? “Oiga Dr. si el bebe al nacer se enreda en el cordón umbilical, ¿me cobra mas?” ¬_¬ osea, los procedimientos medicos tienen un costo, no se pueden subir o bajar así nomas de “a ojo de buen cubero” ¿pues que piensa la gente? en fin…

Anuncios