lecturas Eneriles

enero 23, 2011

Brit: Este comic me llamó la atención en primera instancia por la portada, y luego por el equipo creativo, así que me puse a leer y… está 2-3, entretenidillo, pa´pasar el rato nomas, es una especie de superheroe al servicio del gobierno, lo llaman a manera de línea de defensa en casos en que el ejercito no puede controlar algún problema, es muy fuerte, invulnerable y ya, es todo, practicamente ya les conté la trama, le dejamos un digno 7.

 

Shazam: A esta le tenía muchisimas ganas, Jerry Ordway es uno de mis dibujantes favoritos, escribiendo y entintando tampoco lo hace nada mal, y no me quedó mal con esta miniserie, es buenisima, allí les va de que es, resulta que el heroe de esta historia no es Shazam, es Billy Batson, y esta historia es la manera en que Ordway revitaliza al personaje, y generosamente enriquece a “ambos” personajes, a Billy Batson de adulto (shazam) y Billy Batson infantil, así como su relación con Black Adam, y el uso de sus poderes, está genial, por supuesto una referencia para quienes quieren conocer al personaje, un 10 redondito.

 

The Cryptics: Este es muy bueno, lo escribe Steve Niles (30 dias de noche) e ilustra Ben Roman, y está muy divertido, son todos los monstruitos en la primaria, entonces hay un draculita, un monstruito del lago de la lagunita, y demas personajillos del terror, que viven en los suburbios, salen a jugar con la banda de la cuadra, van a la escuela, todo con mucho humor negro, hasta juego hay para PSP, buenisimo, le pongo 10.

 

Cerramos con broche de oro, 100 Balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso, aparte esta serie me la recomendó Carlos Meglia cuando lo conocí y platicamos un ratito sobre comics, me decia “¿Quieres leer algo que está barbaro? lee 100 bullets, Risso está fenomenal allí” Así que le hice caso a Meglia y leí esta serie multipremiada.

La premisa es sencilla, llega un tipo con una maleta a la vida de algún personaje que generalmente esta envuelto en una situación oscura, y la maleta contiene una pistola con 100 balas, todo sin que pueda rastrearse, y un sobre con una serie de documentos con información acerca del caso de cada personaje al que visita, generalmente donde se puede encontrar la culpabilidad de la persona que ha llevado al personaje en cuestión a tocar fondo, así que esta es su oportunidad de vengarse.

Los arcos son pequeños, de 3 o 4 números, a veces con números entre cada arco que van dandonos pistas acerca de la trama mas grande y evidente, todo para contestar la pregunta principal ¿quien es este tipo que les da la oportunidad de venganza? y ¿que beneficio obtiene de estos ajustes de cuentas? pronto, los protagonistas de los diferentes arcos empiezan a cruzarse y comienza todo a volverse mucho mas interesante, no dudo que pronto hagan serie de tele, el comic esta mas alla del 10, es algo que definitivamente debe leerse, muy crudo, violento, con aire de cine negro actual, un dibujo con encuadres poco comunes y una narrativa fregona.

Anuncios