Lo último de Barcelona

diciembre 18, 2011

Tomamos de nuevo el bus tour allí en la plaza de Colón, al final de las ramblas, se hacía tarde y ya solo quedaba tiempo para la última ruta, el bus se va a un lado de Barcelona, en una zona alta que está preciosa, y va pasando por varios puntos, como el estadio olímpico…

Arriba se ve la torre de Calatrava en la plaza Europa.

Abajo un gatito…

Es todo un espectaculo pasar por esta zona, como queda en lo alto, a un ladito se ve tooooodoooo Barcelona, la vista es increíble, en la foto aquí arriba se ve al fondo la ciudad, pero en vivo es otro rollo bien diferente, se magnifíca la experiencia.

Arriba el Poble Espanyol, era una torre medieval, se podía bajar y entrar y conocerla, no había tiempo…

En esta parte ya estabamos regresando a la ciudad, dejabamos la parte alta, esta de aquí arriba es el edificio casa Ramona.

Dimos la vuelta, al fondo se ve el palacio nacional…

Las torres venecianas dan la bienvenida a esta glorieta…

El museo nacional de arte de Cataluña, nada mas lo ví por fuera, no había tiempo, me faltaron días para conocer mas de Barcelona, tengo de pretexto visitar algún día el Salón del comic de Barcelona para regresar…

Está era la plaza de toros de Barcelona, ahora es el centro comercial Arenas…

Este monumento esta dividido en 3, cada cara tiene su historia, la iban diciendo en el audio del tourbus, pero no la recuerdo…

La entrada al Camp Nou, el estadio donde juega el Barcelona.

El Camp Nou, si fuera fanatico estaría muy emocionado, la verdad es que me dió igual, acompañé a mis amigas porque le querían comprar cosas a sus novios, de allí nos subimos otra vez al tourbus y se volvió a meter a la parte centrica de la ciudad hasta llegar a Paseo de Gracia, donde estaba nuestro hostal.

Ya allí nos bañamos y nos preparamos para la convivencia de ese día, les digo que siempre hacen algo allí en las noches, ese día tocó comer una especie de paella en caldo con pollo, y pues todos los invitados son de todas partes del mundo, me tocó convivir con unas tailandesas que estaban al frente y una Canadiense pecosa, a las Tailandesas les platiqué mi episodio de la moneda, hasta se las enseñé, ya despues algunos se iban a ir a un antro, saliamos temprano mañana, yo no tenía ganas de desvelarme y no me dieron ganas de ir, que aparte no soy mucho de ir al antro, mis amigas querían ir, creo que se enojaron un poco porque no fuí, ellas tampoco fueron.

Al día siguiente a levantarnos tempranito para el famoso desayuno continental que tu mismo te servías, tenían una mesita con pan, queso, jamón, mantequilla, mermeladas, miel, huevos, y una maquinita para tostar tu pan, leche, café, jugo de naranja, jugo de manzana, tú te servias lo que quisieras, y al final debías de lavar tu plato y tus cubiertos, me cayó algo mal el monigote Indú que tenían a cargo en la cocina, te miraba muy feo, como diciendonos “pobres diablos” en fin… tomamos el metro de regreso rumbo al aeropuerto, para hacer el engorroso tramite de que chequen tu maleta, y quitarse las cosas de metal y todo ese rollo, siguiente parada, Madrid.

 

