Martha Washington goes to war y saves the World

abril 9, 2012

Por allá en los 90s, a mediados, cuando estaba aquel famoso boom, ya no era suficiente con el material de superheroes que se publicaba, había que investigar para encontrar cosas interesantes, me acuerdo que aquí en el puerto en la papeleria “La literaria” que estaba en el centro vendian revistas de importación, allí en aquel estante comprabas comics o revistas especializadas, allí tenían la Comics “Hero Illustrated” número de Junio de 1994, allí venía un artículo muy extenso y bastante bueno de Martha Washington, y se me quedó el gusanito de leer esa serie, prometía muchisimo por los autores, Frank Miller y Dave Gibbons, dos de los más grandes, pero jamas pude leerla, hasta hace poco…

Ya investigando me enteré que la saga de Martha Washington se debe leer en este orden: Give Me Liberty, Marta Washington Goes to War, Happy Birthday Martha Washington, Martha Washington Stranded in Space, Martha Washington Saves the World y Martha Washington Dies. Yo me he leído solo 2, que es lo que he encontrado, Martha Washington goes to war y saves the world, y la neta, quedó muy por abajo de mis expectativas.

Sí, es un comic entretenido, pero yo esperaba más, Va de un “futuro alterno” de los estados Unidos (futuro que sería el presente actual) donde los Estados Unidos tienen una guerra civil de proporciones épicas, pero en realidad es un “velado discurso político” de Frank Miller acerca de como ve la situación política de los Estados Unidos interna y externa y para donde se dirige aquella nación capitalista donde lo unico que importa es engrosar las carteras de quienes se encuentran en el poder, claro, Miller lo polariza e incluso para el una empresa de comida rapida manipula a la sociedad para hacerse de más dinero.

Es el clásico viaje del heroe, de la heroina más bien, que va desde que está en una especie de orfanatorio, encerrada, hasta que llega a ser parte de las tropas del ejercito y posteriormente una de las principales heroinas en la lucha, según, porque al final quesque ***SPOILER*** la onda utopica en que se había convertido la tierra, en “saves the world” quesque era una falsedad y como en realidad la sociedad seguia siendo vigilada, aun más aburrido que el anterior y con un discurso político mucho más expuesto, aburrido, el dibujo es bueno pero pa´discursos políticos, mmmfff, no sé, está muy metido todo a la fuerza, en fin, le dejo un 7, y le quito 3 puntos por toooooodas esas partes tediosas políticas.

