16 tips para viajar a Europa

octubre 11, 2012

Bueno, cuando empezé a planear mi viaje a Europa, aunque había mucha información estaba toda muy dispersa en internet, y ademas siempre estaba el estigma de que “No wey, ni pensarlo, es carisimo” Pero investigando por aquí y por allá, ví que era bastante viable y factible, una vez en Europa te das cuenta real de los precios, las diferencias que hay con tú país, como utilizar los medios de transporte, que hay de comer, en fin, así que aquí estan mis tips para viajar a Europa.

1.- Planear el viaje con tiempo, yo les recomiendo investigar primero los costos para el viaje, el gasto principal obviamente es cubrir el costo del vuelo redondo de México a Europa, para ello les recomiendo la página de despegar.com aquí vienen muchas ofertas, reunen precios de varias líneas aéreas en un solo lugar, se paga con tarjeta de credito/debito, así que es muy cómodo porque desde tú casa puedes planearlo todo.

2.- Reservar con tiempo, vuelos, hospedaje, boletos de tren si vas a viajar en tren, esta aplicación para el Ipad (Creo que también está para Ipod) es genial, ubicas en el mapa o escribes la ciudad a donde vas a ir, checas más o menos las calles que queden cerca de los lugares que quieres conocer, viene calificado cada lugar por la gente que ha estado allí, por ejemplo, de un hotel vienen los comentarios y las fotos de quien se hospedó, y lo mismo vienen críticas positivas y negativas, está superbien para escoger, porque son los usuarios quienes te informan, no los hoteles, así que es una opinión más real, practicamente mi hospedaje completo de allá lo reservé mediante el trip advisor.

3.- Hospedarse en B&Bs, quiere decir Bed and breakfast, son sitios para dormir y desayunar, la mayoría son como si fueran hoteles 3 estrellas, el de París, el de Pisa geniales, el de Roma, Venecia, y Madrid aceptables, el de Barcelona yValencia buenos y el de Inglaterra pasable, cosa de buscar, los desayunos en la mayoría son estilo américano, te ponen pan, mermeladas y/o mantequilla, fruta, yogurth, leche, café, y ya tu agarras lo que se te antoje.

4.- Euros, cambien su dinero en euros desde México, NO usen cheques de viajero, no sirven, es muy complicado cambiarlos allá, una amiga llevó y hubo que recorrer lugares para encontrar quien los cambiara, en caso de que se te acabe el dinero hay que tener en el banco más plata, avisale a tú banco que viajas a Europa para que tu tarjeta funcione en los cajeros allá, allí sí, casi en cualquier cajero puedes sacar dinero.

5.- Condición física, vas a caminar mucho, recomiendo levantarse muy tempranito para andar de pata de perro conociendo todo y ya regresar muy noche al B&b, ponganse a correr o caminar por lo menos unos 2 meses antes de viajar para agarrar condición física.

6.- Tenis, ropa comoda, vas a conocer otras ciudades, lleva lo esencial, verifica que tipo de clima hay en las fechas en las que vas a ir para ver si tendras que llevar algo abrigador, guantes, o si va a hacer calor, ropa más ligera, el weather channel es una buena opción para checar eso.

7.- Paraguas, de esos chicos que se alargan, yo compré el mio para Londres y allí no me llovió, pero me alivianó en París, Madrid y en Roma, el paraguas es esencial.

8.- Maleta pequeña y de rueditas, si toman vuelos allá de low cost, ponen hasta una canastita en las taquillas de las aerolíneas donde si tu maleta no cabe te cobran el equipaje, si compras tus boletos en línea, en el pase de abordar vienen las medidas que te piden en la maleta, compra justo esas medidas, cada pasajero tiene derecho a llevar una maleta gratis siempre y cuando no exceda esas dimensiones, si vas a llevar más de una, las maletas extras son más baratas si las pagas antes por internet a la hora de comprar tu vuelo, despues ya no, cuesta bastante trabajo, las rueditas en las maletas son básicas, no querras estar cargando maleta todo el tiempo.

9.- Bolso o mini maletín de viajero, me sirvió muchisimo, allí llevaba siempre mi paraguas, mi cámara y mi pasaporte, esenciales para estar en todos lados, es ese con el que salgo en todas las fotos.

10.- Hablar inglés, aun en países donde no hablas inglés, es esencial, la parte curiosa de mi viaje es que hablé más inglés en Barcelona, jejeje, nos tocó un B&b muy internacional.

11.- Dormir bien, sean claros que quieren conocer, si su idea es andar de fiesta y en los antros, chido, duermes de día para estar despierto en la noche, si su idea es conocer la ciudad, no se desvelen, descansen bien para que tengan energía para andar con las pilas bien cargadas, cualquiera del horario que decidan, recuerden que en europa a las 5 de la tarde ya está oscureciendo, y en algunas ciudades a las 8 o 9 de la noche ya cerraron todo, y que en la mayoría los lugares para comer y cenar son estrictos con sus horarios, y abren cocina al mediodía y hasta en la noche, por la tarde está todo cerrado.

12.- Informense del lugar a donde van a ir, datos historicos, ubicación, películas que se hayan filmado allí, lo que sea, todo sirve.

13.- El que convierte no se divierte, ahorren mucho para que puedan comer bien y comprarse cosas chidas allá, porque si se la pasan pensando “Ay, es que esta camisa en México cuesta 50 pesos y aquí cuesta 400” neta, que flojera.

14.- Revisen constantemente sus vuelos, las horas y lugares de salida, no se queden callados y pregunten en los andenes a quien sea, nadie les va a informar de las salidas, no se confien en las pantallas que luego ponen en los aeropuertos o en los andenes de los trenes, nosotros casi perdimos el vuelo de Glasgow a Mulhouse y nos habría salido en un ojo de la cara, gracias a esa experiencia y a que Nora se puso lista al preguntar no perdimos nuestro tren en Italia.

15.- Buen humor, sobre todo si vas a viajar en grupo, hay que ser flexible, práctico y empático, si ves que de plano otros quieren ir a un lugar que tu no, es mejor separarse y quedar de verse en otro punto más tarde, pero siempre hablarlo todo y ponerse de acuerdo.

16.- Reproductor de música, esencial para aviones y trenes, y a este punto le agregamos los conectores, la corriente y los tomacorrientes en europa son distintos, las clavijitas son como 2 tubitos, no son planos como aquí en América…

Los adaptadores los venden en los aeropuertos, comprenlos antes de salir, también comprense un  conector con entrada usb, por si vas a cargar tu Ipad, Ipod, walkman te va a servir mucho, si pueden evitar la computadora mejor, les va a ahorrar tiempo en las líneas de seguridad tan engorrosas en los aeropuertos, y casi todos los B&B donde estuve ofrecían compus con conexión a internet, siempre estuve conectado, así que no hay necesidad de andar cargando la compu .

Y pues es todo, ir a Europa es viable si ahorras con tiempo, no es algo imposible, entre más información puedas reunir para tu viaje, mejor, diviertanse mucho, es el sueño de muchos, “Viajar por el mundo”. Comenzar a cumplir esos sueños es toda una experiencia, espero que te sirvan estos tips, Bon voyage.

Anuncios