La Dama de negro

diciembre 3, 2012

https://i0.wp.com/img.photobucket.com/albums/v663/miguelangelh/miguelangelh4/ladama.jpg

Pues nos fuimos a ver LA DAMA DE NEGRO, al teatro Xola, que coincidencias de la vida, estaba a 3 cuadras de donde me estaba quedando (En el depa de Nora) y pues ya llegamos, el boleto un poco cariñosón, $350, pues ya entramos, poco a poco empezó a llenarse, nos tocó como en la 8tava o 9ena fila, algo así, de la parte del frente, justo detras de nosotros quedaba un pasillo, de pronto vemos un montón de chavitos como de 6to de primaria a quienes llevaron a ver la obra ¡Ujule! Haber si no la echan a perder…

Había escuchado que es una obra muy éxitosa, lleva ya casi 20 años presentandose en México, el año pasado Daniel Radcliffe protagonizó la versión fílmica, la cual en ese momento aun no había visto, y no sé porque yo me la imaginaba como de que era de mucho miedo, incluso entre la segunda y tercera llamada salió el productor de la obra a pedir que apagaran los celulares porque justamente la obra juega mucho con la oscuridad, y es vital para el desarrollo de la misma.

https://i0.wp.com/img.photobucket.com/albums/v663/miguelangelh/miguelangelh4/Llega-La-Dama-de-Negro-este-10-de-febrero-a-Meacutexico.jpg

Y pues ya, que empieza la obra, interpretada por los dos monitos que se ven junto a la dama de negro en la foto de arriba, de entrada ví el escenario bastante pobre, un fondo como de ladrillos, un baul, unas sillas y algo de vestuario, y este par de actores haciendo una rutina “¿jocosa?” ´¿Cómo? ¿No era de terror y sufrimiento la obra?” Y pues sí, la carencia de elementos rápidamente se olvida con el carisma y las buenas interpretaciones de los actores, que lo que cuentan es lo que supuestamente sufrió uno de ellos al conocer una casa abandonada donde se aparecía una mujer que clamaba venganza, el porque no se los cuento, para que si tienen oportunidad de presenciar la obra, o ver la película, disfruten de la trama…

https://i1.wp.com/img.photobucket.com/albums/v663/miguelangelh/miguelangelh4/425488_10150689902867597_1722724081_n.jpg

Lo que yo pensaba que era el fondo, no era más que una cortina transparente con ladrillos pintados, que al ser iluminada por detras dejaba ver en penumbras la “casa” con las recamaras, y con una iluminación genial, apagando las luces de todo el teatro, con “niebla” y apariciones esporadicas en el escenario y entre el publico de la dama de negro (A mí me tocó la espalda) se vuelve una obra de terror muy divertida, con la gente nerviosa gritando siendo asustada, la verdad es que yo me la pasé muy bien, no era lo que esperaba y sin embargo salí muy satisfecho de la obra, y por supuesto estoy aquí recomendandoselas, ¡¡¡Es buenisima!!! Creo que fue bueno que viera la película despues, la cual también es buena, pero el tono es mucho más lúgubre, en fin, si tienen oportunidad de irla a ver al teatro es toda una experiencia.

