Porque ya no estoy en el Podcast

enero 13, 2013

Algunos podcastescuchas notaron mi ausencia en el podcast, me mandaron mensajes, unos me sorprendieron de como pudieron “leer entre líneas lo que estaba pasando”, así que quí les va lo que pasó tal cual, sin agregar nada, al final por supuesto daré mis impresiones, pero dejo en azul (yo soy el azul) y verde (leanlo con tono autoritario) la conversación que se dió al finalizar el episodio 100, aquél le dice al nuevo que se adelante (A donde ibamos a cenar), que tiene que hablar con el señor pecoso y conmígo:

¿Qué te pasa?

¿De qué?

¿De qué? Pues que andas muy raro últimamente, me haces bullying en el programa y por teléfono

¿Cual bullying? ¿De qué hablas?

No te hagas,  este es MÍ programa, y aquí no me vas a venir a bullear *

¿Osea que solo tú te puedes divertir y yo no?

Sí, y si no te gusta te vas

perfecto, pues me voy

¿Así te lo vas a tomar?

Pusiste tus cartas sobre la mesa, yo estoy tomando lo que me estas ofreciendo.

Y me fuí, así, tal cual la conversación, no le agregué ni le aumenté nada, siguieron mensajes al celular a los pocos minutos, y otros más a las horas donde en resumen me ponía cosas como: “Eres una nena que no aguanta nada”, “las cosas se dicen de frente” “Que decepción que te pongas en ese plan”  ¬_¬ y luego a los días, “haber si hablamos”, “se te extraña por acá”, “Ojala podamos sentarnos a platicar y arreglar esto”, “Se aprecia tu amistad” etc, etc.   ¬_¬

Yo no contesté ningún mensaje, pero si quería aclarar un punto que considero importante y que de paso va a servirles de consejo…

1.- Al crear un foro, tribuna, lugar, llamenlo como sea, para exponer y discutir ideas, TODA OPINIÓN es valida y tiene que RESPETARSE, no importa si estas en acuerdo(a) o no (b), son ideas, teorías, fundamentos. Ahora, sí hay gente que este escuchando tus ideas y te las cortan, te las editan, pues es algo que NO ES VALIDO, si yo produzco una conversación de podcast, y solo dejo MIS COMENTARIOS, o los comentarios que ME FAVORECEN, y ELIMINO los de los demas, la impresión del que escucha es “Esa persona NO proporciona ni deja que fluya la información” (c) y francamente para mí, MANIPULAR MIS IDEAS ES UN INSULTO muy grave.

2.- UN INSULTO también es exponer los problemas, y que te ignoren completamente, lo corroboras cuando te dicen, “Es que no dijiste nada, lo hubieramos discutido”. Cuando uno lo mencionó VARIAS veces (Hasta grabado está, podria poner hasta episodio y minuto pero naaaa), y que te salgan con eso solo demuestra cuanto estuvieron ignorandote.

3.- Por más que el señor de los ojos claros insista con que “Te invitaron a salir y aceptaste”, para mí que en tono autoritario te digan “si no te gusta te vas” es CORRER A ALGUIEN, sí, correr a alguien que durante más de dos años estuvo dedicando tiempo, y con quien compartiste momentos chidos, no se puede ser tan condescendiente.

CONSEJO

Seguro han tratado con personas así, autoritarias, controladoras, sobre todo en el campo laboral, si les toca un jefe así, o un maestro así, o pareja, lo que sea, en el momento en que no empieza a respetar lo que piensas, o quien eres, o como haces las cosas, es mejor dejar las cosas por la paz e irse, el error mio fue tratar de aguantar tiempo porque el proyecto era hablar de lo que me gusta, por muchos elementos que existan positivos, puede ser un buen número de momentos padres, que haya habido risas, que admires a esas personas, con una sola vez que el respeto se pierda es el momento de irse, NO COMETAN EL ERROR que yo cometí, porque entonces empiezas a hacer las cosas de malas, comienza a crearse una mala vibra, y ya nada vuelve a ser como antes, NADA.

Ahora que he evitado no solo a esta persona, si no a muchas otras negativas, es inmediato el cambio, uno se siente más libre, con una vibra más chida, nadie te está reclamando nada, y vivir en paz y con tranquilidad es de esos lujos que no cualquiera puede tener.

No iba a mencionar nada del tema, pero si AFIRMAN que “me fuí” de allí por “razones personales” cuando <sarcasm mode> “me invitaron a salir”, pues… podran manipular la información desde su trinchera, afortunadamente tengo este espacio desde hace más de un lustro para hablar sobre mis ideas, sin que las corten o manipulen. Allí quedan los videos y las grabaciones, hasta pueden adivinar en que episodio empezaron los problemas y si son habiles al escuchar podran notar las partes cortadas, y entonces saquen sus argumentos, veran y escucharan que todo está allí.

(a) Muchas fueron las veces que tuve que discutir para hablar sobre cómic europeo, y como a este individuo no le gusta, argumentaba entonces que a quienes nos escuchaban tampoco les gustaba el tema, despues de mucho discutir al final declinaba de mala gana, pero el punto es que como equipo todas las opiniones deben ser validas y si alguien propone un tema, el tema debe respetarse.
(b) Varias veces me marcó por telefono para indicarme que no debía de antagonizar con el, que no debía ponerme en su contra y que qué me pasaba, eso por que una noche anterior habiamos grabado sobre un tema en el que estabamos en total desacuerdo, cuando repito, hay que respetar el punto de vista del otro.
(c) El señor pecoso llegó un día queriendo hablar sobre el caso de la periodista Lidia Cacho, así lo hizo, habló, dijo y desdijo, cuando aquella persona mencionó sobre editarlo, pensé que iba a recortar la idea y dejar lo esencial, pero lo corto todo, esas ideas jamas llegaron a los oyentes, su propia novia también opino acerca de un libro, con ideas muy interesantes, pero que estaban en contra de lo que él pensaba, también la cortó, yo se lo mencioné delante de ambos, si jamas se disculpo con ellos por hacerlo, porque habría de hacerlo conmígo, ¿Verdad que nunca escucharon mis teorías sobre Steve Ditko? yep, cortado.
* Bullying para esta persona es no contestarle inmediato por teléfono, y estar en desacuerdo con sus opiniones, pero para el no es bullying ridiculizar a alguien frente a sus autores favoritos y decenas de personas en un auditorio.
