Nomad

febrero 4, 2013

Me léi este cómic porque lo escribió Morvan y es uno de mis escritores favoritos, HK y Estéla me encantan, así que me puse a leer los primeros dos números pero no me engancharon, la historia trata de un fulanillo, el nomad  (Nomada) Arrouan, que tiene “poderes” que le permiten conectarse y a veces hasta irse o traer gente de una especie de limbo, y puede “leer” la información de cualquiera o de lo que sea, donde aparte al principio hay 3 figuras que son como su conciencia, y lo entrenan para aprender a usr su poder, pero en el “mundo real” las autoridades quieren utilizarlo a manera de arma, obvio, los Estados Unidos, pero las cosas salen de control y pues basicamente eso.

Decir que el cómic es bastante denso, de pronto si hay partes muy dinámicas, como con mucha acción, y luego entra a partes estacionarias demasiado lentas que solo “sirven” para soltar información que el escritor decide que debemos saber, pero torna la lectura muy tediosa, el dibujo aunque cumple, se ve un poco hecho a lo rápido, con una buena tinta y más definición otro gallo hubiera cantado, el color es muy feo, más bien la paleta que escogieron, en fin, Morvan se mueve como pez en el agua en la ciencia ficción, pero este que es de sus primeros trabajos se le nota lo verde, aunque con muy buenas ideas y destellos a veces de excelentes escenas y diálogos no logra rescatar un cómic aburrido al que le dejo un seco 6, busquen los trabajos recientes de Morvan y verán la diferencia, el dibujo es de Buchet.

