Editando Beso de piquito

marzo 26, 2013

Despues de 2 años y medio que terminó el rodaje, y de varios problemitas que habían impedido comenzar bien la post-producción, por fin he terminado de editar Beso de piquito, bueno… me faltan unos creditos y uno que otro detalle de la edición, pero ya está el corto, con efectos de sonido, música y todo el show, el corto dura 18 minutos con 10 segundos, y ya con los creditos dura 26 minutos, y es que al final, los creditos salen acompañados de los bloopers, no es por que lo haya hecho yo, pero me encanta verlo, no me aburre, aunque cada vez que lo veo le arreglo algo, detalles, modificar el volúmen de un audio, o meter un efectillo de sonido, cosas por el estilo.

Me dí cuenta de un par de puntos; lo importante que es el audio para que una escena funcione, tanto los efectos de sonido como la banda sonora, y tienen que entrar en el momento preciso, ufff, es todo un arte, porque no es solo ponerlos, ajustar el volúmen, llevar el sonido a la derecha o a la izquierda, la intensidad, la duración, jerarquizar los sonidos más importantes y mandar los demas a un segundo plano, la verdad es que te envuelve todo eso, me encantaría hacerlo profesionalmente.

De lo otro que me dí cuenta es que tengo grandes amig@s, y que les gusta divertirse mientras estan creando, el sentido del humor es vital, y la neta es que siempre que les pedí su ayuda, la mayoría tuvo la mejor disposición, entregarles la pieza terminada me emociona, quiero ver que les parece, y sobre todo que les guste, que se diviertan cuando lo vean, ya les contaré despues.

El viaje aun no termina, ahora sigue todo el númerito de la distribución y a rolarlo en cuanto concurso y festival se pueda, y ojala, un día cercano, tú que lees esto fiel lector, puedas verlo y te guste el corto.

Nos leemos luego 😉

